Iluminación Luces siempre encendidas

Jbelunico

En Practicas
Hola a tod@s:
Poseo un BMW X3 E83, y tengo una duda, las luces de xenón y las de posición siempre se quedan encendidas, desde que enciendo el coche, no hay manera de apagarlas, en la rueda que se encuentra en la parte izquierda del volante lo tengo puesto siempre en automático (tengo sensor de luz), pensando que era eso, lo pongo en posición "0", para que se apaguen las luces, y no se apagan. Ni de día, ni de noche. También cuando pongo la rueda en posición "automática" se encienden las luces antinieblas cuando entró en algún túnel o hay poca luz ( aquí el automático bien), el problema que también tengo, que cuando salgo del túnel las luces de antiniebla no se me apaga y tengo que darle a la ruedita a la posición "0" y luego vuelta a la posición "auto" (aquí si se apaga), al tener las luces xenón y posición siempre encendidas, no tengo ningún testigo encendido en el cuadro, cuando las luces de antinieblas se encienden con el "automático" se enciende el testigo de luz verde en el cuadro, pero cuando pongo la ruedita en posición "cruce" o "posición" no se me enciende ningún testigo.

¿Alguno ha tenido este problema? ¿sabéis cómo se soluciona?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

josealcala

En Practicas
Nunca me ha pasado pero podría ser un problema con el mando de luces ¿no? Que quizás detecte que falla y por seguridad el coche las encienda.

¿Tiene sensor de luces?

Jbelunico

En Practicas
Gracias por contestar, si, tiene sensor de luces, es más, el sensor funciona, pero cuando entro en un túnel, las luces se encienden y cuando salgo del túnel las luces no se apagan, se quedan encendidas, le tengo que dar a la rueda en posición 0 para que se apaguen. También las luces de xenón y las de posición siempre están encendidas, pero las del cuadro de luces no lo están. Es una cosa muy curiosa lo que le pasa al coche.

Jbelunico

En Practicas
Eso no lo he comprobado, como lo puedo comprobar??
Donde está ubicada la centralita??
Algún cable, software especial??

Gracias por la ayuda.

sam07

En Practicas
En el manual mío F25 2016 dice que las luces aut. se quedan encendidas 2 minutos y luego se apagan, eso no era así en mi otro coche, cuando salía del túnel se apagaban en el acto. Las llevo en manual.

Jbelunico

En Practicas
En el manual mío F25 2016 dice que las luces aut. se quedan encendidas 2 minutos y luego se apagan, eso no era así en mi otro coche, cuando salía del túnel se apagaban en el acto. Las llevo en manual.

El problema que tengo, aunque ponga las luces en manual, siguen encendidas las luces xenón y las de posición, pero en el cuadro de luces no se me enciende indicador de que las luces están encendidas. Y cuando enciendo las luces en manual, se me encienden las luces antinieblas, xenón y posición.

Hola, tengo el mismo problema en mi bmw e70. Da igual donde ponga la ruleta del mando de las luces siempre van encendidas, incluso en la posición 0.
Solucionaste el problema?

Hola tengo un Bmw X3 F25 de 2012hace poco tiempo, y no tiene luces de dia, se le pueden poner? Y sería muy costoso, o habría que cambiar los faros

Leon

Forista
Creo recordad en el e83, de entre todas las cosas configurables que te hacían cuando te entregaban el coche, estaba lo de La Luz diurna. Que en el caso del e83 es llevar La Luz siempre encendida.

En versiones posteriores de Bmw eso se configura desde el menú del del coche, pero en los e83 se hace con máquina