Buenas chicos. Cuando vi por primera vez en el colce el F30, daba por hecho que eran de LED, los pilotos traseros de freno eh. y me dijeron que no, eran Efecto LED. Bueno, me parecieron preciosas igualmente..... Pero consideraba un gran avance que la mayoría de coches nuevos de cualquier marca, ya vinieran con frenos de LEDs, francamente, son mucho más bonitos, más rápidos y sobre todo, mas duraderos.... Pero pensé....si en el Anterior E90, en el restyling ya he visto muchos modelos con los LEDS, por qué este no los lleva de serie?? no se, me pareció bastante extraño. Pero el tema, es que hace un par de días, vi un creo que 328 F30 blanco como el mío y sí llevaba los LEDS traseros! me sorprendió mucho, al igual que me gustó también claro..... bueno, ahí lo dejo, alguno sabe explicarme esto??
mira que me extraña eso... no veo en el despiece más que un tipo de luz trasera http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=3A51&mospid=54110&btnr=63_1341&hg=63&fg=20 no te confundirías con un F10?
te lo juro, te lo juro por mi. era en Boadilla, tu sabes que esa zona es como la tuya, de pasta, y era blanco, un 328 berlina, y le seguí para ver cómo era mi coche por detrás, porque no lo había visto en el mismo color, aunque yo tenga un 318d, y cuando llegó a la rotonda, zas! en toda la cara los Leds!!!! además, como era algo en que yo me había fijado porque daba por hecho que serían de LED, me sorprendió mucho....
lo único que se me escurre es que hubiese cambiado la bombilla halogena por una LED adaptada y con una resistencia para engañar al chivato de luz fundida algo como esto http://www.superbrightleds.com/cat/tail-brake-turn/ Ojo si alguno le da por hacer experimientos siempre tienen que ser bombillas CANBUS
y esto que es??? http://store.ijdmtoy.com/BMW-F30-328i-335i-LED-Daytime-Running-Lights-p/pw24w-sku-2f.htm
Los F30 que no llevan Xenon y luz de día tienen una luz de día halogena amarillenta. Esa bombilla LED sustituye a la halógena. El tema es que los coches modernos miden si hay pilotos fundidos por el consumo eléctrico a través de la red de informacion canbus del coche. Una LED gasta menos que una halógena, y te la marca como fundida o da errores, por eso dice que esa en particular no da fallo. mis experiencias con luces LED en sustitución de halógenas son bastante malas la verdad... dan fallos en el sistema constantemente
Como ya han dicho le habría puesto una bombilla de leds. Lo de BMW no tiene nombre: Año 2003: los serie 3 E46 coupé montan faros traseros de led. Año 2005: Sale el E90 con bombillas Restyling del E90-----> leds Año 2012: F30 con bombillas.
eso es lo que me toca los coj*nes!!!!! que un tio con un E90 de restyling y el coche con 4 años y LEDS en los intermitentes traseros y las luces traseras de freno también de LED. tu te compras el coche nuevo, último modelo, la creme de la creme, y te lo llevas con bombillas.......para que fijo, en un par de años, me metan un rediseño de faros y metan los LEDS, ahora bien, sí que reconozco que me sigo quedando con las nuevas opticas traseras con la forma L tumbada y efecto Led. La verdad que queda muy muy elegante y diferente.
Si alguien tiene un f30 y le ha cambiado alguna bombilla exterior a led, que ponga la foto... A mi me ha llamado también la atención pero no me atrevo a cambiarlas
Pues si, la verdad es que es una PUTADA, QUE NO SEAN LED!!! Mientras den el pego, que le vamos a hacer. Para mi, que eran led, la verdad. El anterior e90, no me gustaba nada el "culo", este si....
las luces delanteras y traseras de posicion son led, el resto exteriores del f30 no, salvo las de las manecillas en el paquete de iluminacion
a ver, que este es el despiece del último modelo de F30 siendo (7) y (8) bombillas de filamento P12V/21W y 12V 21W H21W No hay LED en los faros traseros, eso sí, están muuuuy bien logrados lo único que veo LED son las luces del portamatrícula
En el libro de instrucciones, que lo tengo delante pagina 202, cambio de bombillas. Especifica claramente: faros traseros de posición con tecnología LED, en caso de avería contacte con el servicio técnico y no los manipule (te remite a la pag 198). En la citada página indica que llevan un laser categoría 1 que puede producir daños en la retina... Resumen: los 4 aros de delante y las traseras de posición son de LED. En caso de que no cojas xenón las de delante son de posición halógenas y no son los aros "angel eyes"
coñe pues mejor, curioso, en el E90 lo indica claramente en el despiece, en este no.... y si se mira bien el esquema que he puesto, hay tres de filamento que son para intermitencia y dos de freno, no siendo estas últimas para posición
No, pero llevaban otro sistema diferente. En frenadas suaves las luces de freno se iluminaban normal y en frenadas fuertes alumbraban con más intensidad. En los F30 en frenadas fuertes parpadean.
Aa vale pues mejor son estas jeje lo que no me gusta lo del auto es que devora las pastillas mas que el manual jeje
He encontrado esto en Youtube. Han cambiado las bombillas halógenas por unas de led en intermitentes delanteros y traseros.
He leído el post y yo como tengo un e90 lci en casa entro para aclarar cosas. He leído por ahí que el e90 lci tiene las luces de freno traseras led, y yo creo que eso no es cierto. Tiene los intermitentes delanteros y traseros led, así como las lunes de posición, pero las de freno creo que son de bombilla, porque cuando frenas se ilumina detrás de las tiras led(que en realidad no son tiras de led como en los audi, sino uno o dos leds que lucen a través de un tubo.