Hola buenas. Tengo codificadas las luces traseras como 'diurnas', y aunque no me toca aún pasar la ITV, me pregunto si pondrán pegas por ello. Gracias.
No creo que se metan con eso. Me parece un poco absurdo eso de luces traseras "diurnas". No gastes o quemes lámparas sin necesidad, que las averías de los leds traseros son caras de coj*nes. Saludos.
Amos a ver que son como los led delanteros.... que no deberia fundirse en la vida del vehiculo... que no hablamos de halógenas..... Yo llevo las traseras exteriores siempre encendidas porque queda bien....y el dia que pase la itv no te dirian nada, ya que no da error y no es ilegal llevarla de dia, faltaria menos....
A mi me gusta mucho como quedan y estaba pensando en ponerlas permanentes, es bueno saber que no se funden facilmente.
Yo llevo los traseros codificados cómo "luces americanas" y en la itv no han dicho ni mú. Los llevaba con los faros halógenos y ahora con los de led. Espero me duren muchos años.
Yo tengo activado las luces diurnas traseras... que diferencia hay entre eso y las luces americanas...? Saludos!
. No se, es lo que recuerdo.. La opción ponía algo de luces americanas. No soy un experto en coding… todo lo que he codificado a mi coche ha sido con el manual en mano y siguiendo paso a paso. No es algo que toco cada día
Muchos coches dependiendo de la época llevan los pilotos traseros activados de fábrica, sobretodo los primeros F10 y el ex-E92 de mi padre. Personalmente se lo activo a todos mis coches, por seguridad y estética. Evidentemente en los faros LED queda mucho mejor.
En realidad, dejándolas encendidas todo el rato es como menos se gastan. Ten en cuanta que cuando enciendes una luz, hay un pico de corriente durante unos milisegundos que puede ser de 15-20 veces la intensidad nominal. Ese es el motivo por el que muchas veces se funden las bombillas LED mucho antes de su vida útil, porque esa vida útil está medida en un funcionamiento y unos ciclos apagado/encendido determinados. Si te das cuenta, cuando sales de un túnel y tienes luces automáticas las luces se quedan encendidas 2 minutos después de salir, precisamente para proteger las bombillas por si vuelves a pasar por otro túnel.
Lo de luces americanas se lo que es pues tuve un americano importado,con modificaciones para el mercado español.
Entiendo poco de iluminación, pero tengo un amigo que es instalador electricista y siempre me ha dicho que los led no son susceptibles ni delicados en los encendidos y apagados, repito, eso lo dice él y yo me lo creo. Los que sí son muy sensibles a esos encendidos y apagados son los xenon, que sí se puede acortar su vida. Al final la vida de las lámparas se mide por horas y cuanto más tiempo estén luciendo, más se va a acortar su vida, al menos yo lo entiendo así. Además, lo de llevar las luces encendidas sin necesidad, sólo por estética, me parece absurdo. Imagínate esas luces encendidas en eso días tan calurosos de verano, en alguna caravana bajo el solano a 40 grados ........ no puede ser bueno, pero en fin, que cada uno haga lo que quiera, cambiar las luces traseras no es precisamente barato.
Al decir que no son susceptibles al encendido/apagado lo he buscado, y lo que he leído es que aunque son mucho menos susceptibles en este aspecto que el resto de tecnologías, aguantará mejor una que no haga ciclos contínuamente. Las LED tienen que aguantar mínimo 15000 ciclos de conmutación, y suele ser la mitad de las horas de vida útil. Ejemplo práctico: mi trayecto habitual para ir a clase son aproximadamente 28-32 minutos (incluyendo M40 y ciudad). En ese trayecto se me encenderían las luces 7 veces, 5 por túneles (más de 2 minutos cada una incluyendo la salida del túnel que siguen encendidas) más 2 garajes (varios minutos en cada uno). Aproximadamente pasaría entorno al 65-70% del tiempo con las luces encendidas, pues directamente lo que hago es que en el primer garaje cambio el conmutador y las dejo encendidas hasta que aparco en el otro garaje.
j*der, nose yo las llevo en auto, seré raro.... pero que se enciendan y se apaguen cuando les salga, ya te digo que en 10 años mi antiguo coche con xenon y luces auto(se apagaba la luz nada mas detectar luz, nada de espera), y mas de 200.000km nunca se ha fundido la luz ni se ha quedado sin gas ni similar, esto que es como que 13 años mas nuevo y led...me voy a andar preocupando x ello? Amos no jorobes.... Pero oye cada cual es libre de hacer lo que vea con su coche!
Las horas de vida de las lámparas actuales son basadas en un número concreto de ciclos de encendido y apagado, cuando esté aumenta las horas de vida disminuyen,la ausencia de calor de las lámparas LED,es lo que las hace más longevas y económicas tanto en consumo,como en durabilidad. Yo el modo AUTO,solo lo uso en condiciones reducidas de luz.
Yo tampoco nunca lo tengo en auto. Ciertos automatismos, aparte de atontarnos, pueden llegar a ser contraproducentes.
Depende, por que contraproducente también puede ser a verte coches negros o grises oscuros venir de frente sin luces a horas que ya cuesta diferenciarlos del entorno. Creo que eso es más peligroso......bajo mi punto de vista. Yo hace tiempo que no le doy al mando de las luces, bueno sí, al sacarlo el conce que lo ponen en modo manual. Como siembre, son opiniones muy subjetivas.....y sobre las luces traseras, pues las llevo ya dos años en modo diurno, y creo que siempre será mejor que se vean a que no se vean.
También hay conductores que por ahorrar llevan el diurno a todas horas,solo ponen el adecuado cuando no hay más remedio, porque no ven,no pensando que hace horas que no son visibles para el resto y se cabrean cuando hacen maniobras en los que les preceden hacen otras con antelación y su presencia no es visualizada por estos generando situaciones de riesgo para ambos.
No hay que polarizar las cosas hombre. Los coches negros y gris oscuro, cuando no los ves, es porque está anocheciendo o ya es de noche, las luces ya deben estar puestas. De todas formas, es lo que decimos, si con las luces puestas todo el día te sientes mejor, no hay más que hablar, las pones y fuera ...... Saludos.
Yo en mi antiguo E92 que ya era el LCI y las llevaba de led, siempre las llevaba encendidas porque me daba más seguridad y además me gustaba más estéticamente. Cuando me compre f32 me extrañó que no se pudiera configurar también. Respecto a la durabilidad yo lo tuve 7 años y ni un solo problema y siempre fueron encendidas 230.000kms exactamente. Saludos!!!
Amigo, yo lo dejo puesto, que para eso esta, igual que los limpias automáticos, porque sino... menudo plan, es mas yo podria auto como unica opcion y veras que pronto se acaban las tonterias de la gente por la noche con las luces diurnas o similar. Si bueno creo que en unas led es mas facil que te queme el motor que sr gaste el led... sinceramente ... Ojo es mi opinion
Yo también las llevo activadas por coding, me gusta estéticamente y me parece que es un plus en visibilidad/ seguridad. Siempre las luces en auto y así llevo haciendo desde hace 10 años que tuve mi primer coche con luces automáticas, ningún problema ni rotura o desgaste de nada. Pero como todo,cada cual es libre de hacer lo que quiera.
Yo las llevo activadas y justo hoy he pasado la ITV. Todo correcto. Ni me he planteado lo de si iba a pasarla o no. En el anterior a3 del 2006 ya las llevaba activadas tambien las traseras.