Electricidad Luces traseras locas

AMM5

Forista Senior
Buenas apañeros

A ver si me podéis ayudar.

Llevaba ya una temporada que de vez en cuando se encendía en el cuadro fallo de luz en el check, en la parte trasera, pero se encendía y apagaba y lo mismo se tiraba así un mes o dos y no daba por ahí.

Hoy se quedaba casi todo el rato.

Total que me pongo a mirar en casa y en el lado del conductor hay una de las dos luces del faro que funciona regulera, cuando doy la luz se apaga y si la muevo se enciende ... pues me he dicho será que está la bombilla reguera, saco el faro y veo que hay dos bombillas , ( intermitente a parte ) y que una tiene un filamento y otra dos ( he supuesto que esa era la de freno)

Le digo a mi mujer que frene y fiesta, con el maletero abierto la bombilla doble solo enciende un filamento, la otra bombilla , la de un filamento, que ahora sí hace contacto aumenta intensidad!!

Saco el otro faro ... las dos bombillas son doble filamento, y las dos encienden el doble filamento cuando se frena... cambio la bombilla de un lado a otro y vuelve a funcionar el doble filamento ( dato importante tapa de maletero abierto)... y me digo ea, pues arreglao.. monto todo cierro y otra vez y la bombilla monofilo deja de funcionar ( estaría ya jodida) pero bueno, pero ahora freno y la luz de doble filamento no funciona... y lo mejor, cuando freno se enciende la antiniebla..... que c**o es esto ? biggrin

¡Hola! Revisa los cables que van desde el interior del habitáculo hasta la tapa del maletero. Van dentro del tubo negro que se ve a la derecha, al lado del amortiguador del maletero. En mi E46 dejó de funcionar la luz de marcha atrás y cuando encendía las luces, se encendía también el antiniebla trasero. Cuando quité el tubo, los cables estaban así...

Cables-partidos-maletero-E46.jpg

AMM5

Forista Senior
¡Hola! Revisa los cables que van desde el interior del habitáculo hasta la tapa del maletero. Van dentro del tubo negro que se ve a la derecha, al lado del amortiguador del maletero. En mi E46 dejó de funcionar la luz de marcha atrás y cuando encendía las luces, se encendía también el antiniebla trasero. Cuando quité el tubo, los cables estaban así...

Cables-partidos-maletero-E46.jpg

Hotia !

Luego reviso, que miedito

Que hiciste? Cambiar mazo entero o esa parte en concreto?

A mi lo que me llama la atención es que al frenar se encienda la antiniebla

AMM5

Forista Senior
Y además pensándolo ahí tiene que estar el problema.... fijo, porque con el maletero abierto si funcionaba bien las luces...y al cerrar es cuando empieza la fiesta

AMM5

Forista Senior
Bueno, pues he cambiado la bombilla y ahora funciona todo perfecto....

No sé si quizá al estar la bombilla haciendo un mal contacto se derivase y saltase la antiniebla con el freno....

Voy a ver si paso la itv lo antes posible por si acaso

chilote42

Forista Senior
Bueno, pues he cambiado la bombilla y ahora funciona todo perfecto....

No sé si quizá al estar la bombilla haciendo un mal contacto se derivase y saltase la antiniebla con el freno....

Voy a ver si paso la itv lo antes posible por si acaso
¿Tienes hecho en ambos lados lo de poner una derivación a masa nueva ?, lo digo por si vuelve a darte problemas, empezar por lo más sencillo, aunque en tu caso y por lo que dices, tiene pinta de que puede ser como te han apuntado problema del cableado que está en el tubo corrugado.

Saludos

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
El problema lo tendría en que en el piloto trasero derecho tenía montadas 2 bombillas de doble filamento (interior y exterior), cuando la bombilla de doble filamento, solo va en la luz interior del lateral.
Esto hace que el LCM "lea" lecturas en consumo erróneas.

Obviamente, no se pueden descartar otras posibilidades.

AMM5

Forista Senior
Vamos a ver si aguanta sino pues habrá que ver de meterse en faena , yo creo que es el mazo del maletero

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Vamos a ver si aguanta sino pues habrá que ver de meterse en faena , yo creo que es el mazo del maletero
Todo es posible, pero si coincidió que las últimas pruebas las hiciste con el maletero abierto, puede "confundir".
Pero no te preocupes, que el tiempo, te dirá donde estaba el fallo. :neng:
:descojon:

chilote42

Forista Senior
A ver si hay suerte, estas cosas siempre ocurren cuando se aproxima el pasar la itv, esto de los hilos cortados lo sufrí en otro coche hace muchos años y lo tengo muy presente, lo malo es que en este, tengo metido por el corrugado el cable de la cámara trasera y cuando pienso en ello, me dan los cuatro males.

Saludos

Hotia !

Luego reviso, que miedito

Que hiciste? Cambiar mazo entero o esa parte en concreto?

A mi lo que me llama la atención es que al frenar se encienda la antiniebla
Soldé los que estaban cortados, los tapé con termo retráctil y envolví el mazo con cinta aislante de tela. Venden kits para reemplazar el mazo de cables entero. ¡Me alegro de que sólo haya sido una bombilla! :guiño: