No sé si os habeis fijado, pero me parece desorbitadas, incluso molestas las luces traseras del Renault Megane, he tenido ya que cambiarme de carril o adelantarlos por lo insoportables que son (aparte de horrorosas) y no sé si existe alguna normativa al respecto, porque las veo hasta peligrosas.. Me recuerdan al demonio ese que salía en El señor de los anillos
legales serán seguro... bonitas o feas... pues a gusto del consumidor. Si las de detrás son feas, la filigrana de delante tampoco tiene desperdicio...
Por supuesto que hay normativa, la ECE R-48 regula todos los sistemas de iluminación, y para poder venderse cualquier coche, se debe acreditar el cumplimiento de la misma, como parte del proceso de homologación.
La norma regula la intensidad (lumens) y la posición de las luces. No veo claro qué es lo que te molesta de esas luces, entiendo te refieres a las de freno? Deben ser de 21W si son de incandescencia (o luminosidad equivalente si son LED) por tanto, bastante standard. A mí las luces de freno de muchos coches me resultan molestas sobre firme mojado, donde la luz en sí misma, unida al reflejo sobre el pavimento, realmente me llegan a deslumbrar...
No, no, a las luces de posición, fijaos bien o quizás sea mi sensibilidad a la luz debido a mi miopía, pero son demasiado molestas si estás cerca. A lo mejor ya no sólo por su longitud y sí por la altura.
Los audi nuevos tambien deslumbran un monton por detrás, y los semáforos de led igual... a mi tambien me molesta aunque quede bonito.
a mi por la migraña me afecta un montón las luces, esta nueva moda de tantas luces y tanta luminosidad trasera nocturna me va a obligar a comprar un cacharros de esos de la mierdetienda
Las delanteras son horribles. Las traseras bonitas pero molestas, por desproporcionadas. Pasan normativa, pero luego vas tu a Itv y te calzan un defecto grave por cualquier pijada.
Mejor eso que no los candiles que llevaban los coches viejos por pilotos...eso sí que es un peligro...aún se ven alguno circulando que parece que en vez de un piloto rojo de posición llevase una luciérnaga.....hasta que no lo tienes encima claro.....ah y más las motos aún
A mi también me pasa. Con las de los Megane, si son como sus hermanos mayores, pasa porque los que vemos ahora son muy nuevos pero enseguida envejece la tulipa y la intensidad baja. Con los Renaults nuevos pasa mucho lo del deslumbrar y lo de perder mucha luminosidad la tulipa en cuanto tiene un año o asi aunque se vea bien. Un saludo
Para molestas las de "puntitos" de led de audi, que por suerte sustituyó al tiempo por las de "líneas" led.
Pues luego te pasó mi dirección y matrícula y me pones la mía. Además pónmela doble porque el mío es diésel y familiar!!!!
Creo que el primero en pasarse con la iluminacion posterior (no frenado), fué el Saab 9-5, aúnque a mi el Saab.....
La ECE-r48 es la que siempre referimos para el tema del XENON (xenon, lavafaros, regulación automática de altura) además de la inclusión en ficha técnica (reforma de importancia) http://www.bmwfaq.com/threads/norma...de-xenon-lavafaros-y-control-de-nivel.165435/
Ajajajjaja Y los espejos tan grandes que empezaron a montar los coches a partir de 2010 creo recordar, como el caso del serie 1 e87 "restyling"... que os parece? Con los espejos tan bonitos que tenia... seguro que fue por normativa.
En el e90 pasó lo mismo pasaron de unos estilizados a dos paelleras, no me hagas mucho caso pero creo haber escuchado que subieron la normativa de los cm2 que tienen que llevar como mínimo..aún recuerdo los de mi manta, eso eran retrovisores con estilo no las mierdas feas y enormes que montan hoy