Luces

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por masa gris, 16 Oct 2006.

  1. masa gris

    masa gris Guest

    Buenas tardes a todos,

    Seguro que habeis tratado este tema muchas veces pero si alguien me puede ayudar se lo agradeceré.

    Ya tengo casi a punto mi 633 para regularidad. Ahora toca el tema luces. Pues bien necesito poner unas lámparas que den mas luz pero legales. He leido que las Piaa van muy bien pero son muy caras. Tb he visto que las Philios Visión Plus en relación calidad precio van muy bien.

    Otra pregunta que tengo es si puedo "puentear" los faros para que cuando vaya en cortas alumbren los cuatro faros en lugar de dos y de la misma forma en largas. Es posible?

    Tb me han preguntado en una tienda si llevo H4 u otro. Alguien lo sabe.

    Por último, es fácil (a nivel de soportes) poner luces cuneteras y largo alcance.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Quisiera ayudarte, pero sé mucho del tema.

    Sé que ir con los cuatro faros en cortas es ilegal.

    Los faros de todos los Bmw de la época adolecen del mismo problema, parecen cuatro linternas con pilas viejas.

    Un saludo!
     
  3. masa gris

    masa gris Guest

    Gracias Bavi. Algo es algo.

    Pero aunque sea ilegal, he pensado que si puenteo los faros solo para hacer los tramos nocturnos y luego lo quito para circular normal. La pregunta es mas si pasa algo por consumo etc.
     
  4. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Hombre,no se si solo los de epoca,o el mio lo puedo meter en epoca,por que es del 89 y no hace un pimiento de luz!
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    El consumo viene a ser lo mismo que si estuvieras todo el rato circulando en largas. El consumo (digo yo) depende más de la potencia de las bombillas que de si tienes cuatro luces de cortas.

    Bueno, hasta ahí es dónde yo podía observar, no he tenido ningún Bmw más moderno para hacer la prueba excepto un E36 318i Touring del 96-97 que alumbraba correctamente.

    Un saludo!
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Em los cuatro faros lleva lampara H1,por lo que no puedes conjuntar que se enciendan los cuatro en luz de cruce o los cuatro en luz de carretera.

    En cuanto a las lamparas,las Philips Vision Plus van bastante bien.
     
  7. masa gris

    masa gris Guest

    Muchas gracias Fer, como siempre me ayudas muchísimo.
    Respecto a lo que dices, yo solo pretendía que al encender las cortas se encendieran la corta de las que quedan apagadas pero entiendo por lo que dices que las H1 solo son para cortas o para largas no?
     
  8. masa gris

    masa gris Guest

    he bajado un momento al garaje y efectivamente tengo H1 y según veo solo son de largas o de cortas con lo cual mi gozo en un pozo.

    Lo que si haré es comprar las Philips visión plus que son blancas (no quiero falsos xenon ni azules tuning) y espero mejorar algo la poca luz amarilla que tengo ahora.

    Otro tema es si merece la pena poner la PIAA que aunque son mas caras quizás sean muy superiores pero eso no lo se.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hay diferencia en cuanto a iluminacion entre las PIIA y las Vision Plus,pero tambien el precio es muy diferente.
     
  10. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    yo al 323 que sus luces no parecían ni linternas con pilas viejas sino una velita de iglesia...

    les puse unas bombillas Plus Vision marca Acme :D y le regulé los faros un poquitillo más subidos de la cuenta e...INCREIBLE!!!
    Ya ni me planteo acoplarle antinieblas.
     
  11. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    yo no tengo ese problema, es mas el baur alumbra mas que el gti y que ni que decir mas que el omega que tube antes, no se que bombillas lleva pero creo que son las normales no hace mucho viniendo de jerez se me fundio una de cortas y al dia siguente me pase por el taller del colega y me puso una de las standar y sigue alumbrando de put+ madre, a ver si mañana bajo a ver que bombillas son y te digo.

    un saludo
     
  12. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Isra...

    ¿Como no va a alumbrar de p*ta madre tu BAUR?
    Si es el 2º que he visto en fotos mas wapo de la tierra???
     
  13. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    :descojon: despues del tuyo:wink:


    en serio tio, alumbra bien, con el omega que tenia antes iba siempre con los antinieblas puestos porque en cortas veia menos que un caraj+ metio en manteca.


    un saludo y si te acercas a la kdd de ronda los vemos en persona

     
  14. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    No se os olvide que la cantidad de luz que emite un faro depende en gran medida de la óptica (parábola + cristal) los Serie 6 como E12 y E21 tienen unas óptias convencionales de pequeño diámetro y no se les puede pedir más de lo que pueden dar, revisa que los cristales no estén esmerilados por el polvillo de la carretera y que las parábolas no estén oxidadas o sucias, si las parábolas están sucias las puedes limpiar por dentro con agua y jabón líquido, no se te olvide enjuagarlas con una solución de agua y alcohol para que no queden manchas de la sal de las gotas de agua en su interior.

    Yo llevo H1 Phillips o Carreful.

    Salu2
     
  15. masa gris

    masa gris Guest

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Ya he comprado cuatro bombillas H1 Philips Vision Plus. Según me ha comentado el vendedor del Corte Ingles, son iguales las largas y las cortas pues es el faro el que hace que alumbre mas lejos o mas cerca.

    Espero que no sea complicado cambiarlas pues no se los "trucos" de este coche Y si no es dificil desmotarlo para limpiarlo pues creo que tambien lo haré.

    Según he mirado hay que quitar un plastico negro, luego tirar del conector y luego quitar una tapa redonda de metal. Ya no he seguido pues tenía poca luz en el garaje pero si alguien me dice como seguir pues fenomenal.
     
  16. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Saca el coche fuera del garaje o utiliza un portátil que te de buena luz. Quita el enchufe habiendo quitado antes el protector girando y tirando, no solo tirando, te queda a la vista a parábola con la trasera de la lámpara H1 en las de luz larga y con la lámpara H1 y la de posición en las de cruce. Suelta con el dedo la patilla del clip de sujección, creo recordar que solo lleva una patilla no dos como otros modelos, y notarás que la lámpara ha quedado libre, sácala con un trapo (no toques la lámpara con los dedos, si lo haces la engrasas y su rendimiento baja en picado) y fíjate de que posición lleva para que al montar todo la nueva encaje.

    Salu2
     
  17. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    En mi 323i primero lave los faros por dentro como me explico Pedro G hace meses, y en los focos de cortas (cruce) les puse Philips Vision Plus y la diferencia fue notable, en mi caso las parabolas mantenian el cromado en muy buen estado, solo tenian suciedad.
     
  18. masa gris

    masa gris Guest

    Muchas gracias Pedro. Me puedes decir también que tengo que desmontar y como si quiero limpias el faro por dentro?
     
  19. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    A ver si no me dejo nada, empiezo desde el principio:

    Has de desmontar:
    Parrilla frontal, primero los dos "riñones", son dos tornillos (o clips) arriba y abajo va con dos patillas, cuidado al sacarlo.

    Parrillas de los faros, has de sacar los intermitentes, primero el plástico amarillo, (dos tornillos) y luego el intermitente (dos tornillos más gruesos) para sacarlo puedes soltar el conector al casquillo son dos cables azul (+) y marrón (-), o desconectar el cable ya en el vano del motor. Las parrillas llevan tres tornillos (o clip) arriba y dos tornillos algo escondidos en la parte de abajo que no coinciden verticalmente con los de arriba. Si quitas el intermitente y los 5 tornillos dejas la pareja de faros libre y a la vista.

    Quitar los faros:
    Por dentro del vano del motor: Quitas el plástico negro, el protector girando y sacando hacia atrás de los conectores y sacas hacia atrás los conectores 2 en cruce + población y 1 en carretera).
    Por fuera: Jas de quitar con cuidado los aros de los faros (cromados o de aluminio gris), son tres tornillos pequeños, primero los aflojas y los quitas con la mano para que no se pierdan y no se caiga el faro al suelo ya que estará suelto.

    Con el faro en la mano, quitas la (o las) lámpara desenganchando el clip.

    Llevas los faros a la pila de la cocina y con agua tibia y un poco de mistol los enjuagas como si lavaras una botella, varias veces aclarando con agua hasta que no queden rastros de jabón, cuando veas que están limpios haces una mezcla al 50% de alcohol y agua y pones un poco dentro del faro, lo agitas hasta asegurarte que lo has enjuagado por completo y lo vacías dejándolo que evapore, el alcohol hará que no deje marcas de gotas de agua en la parábola. Si la parábola está oxidada o el cristal esmerilado no hagas nada de esto, busca en un desguace unos en buen estado o cómpralos nuevos.

    Para montar todo al revés y con cuidado.

    Puedes aprovechar para limpiar, desoxidar y pintar los soportes.

    Salu2
     
  20. masa gris

    masa gris Guest

    Muchisima G-R-A-C-I-A-S Pedro.

    Espero este finde hacerlo pues tengo que ir el sábado al taller para que me pongan latiguillos de los frenos y terminar la instalación del Terratrip. Por cierto de eso si entiendo. Lo digo por si alguien necesita ayuda en temas de Terratrip, regularidad etc.

    Me falta menos de un mes para un rallye importante que quiero participar con mi mujer y tengo todavía que terminar algunas cosas. Ademas con lo que me has contado, voy aprovechar para ver como puedo poner unos faros cuneteros y otros de largo alcance.
     
  21. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Siempre con relé y saca el positivo de un fusible de 10 o 15 amp.

    Salu2
     
  22. masa gris

    masa gris Guest

    Ok. Pedro. lo sacaré del de largas y con sus respectivos reles.
     
  23. masa gris

    masa gris Guest

    No me he podido quitar la rejilla pues uno de los tornillos esta pasado y tengo poco tiempo para terminar el coche pero ya tiene las lampara Phillis. La verdad es que ha mejorado. Si tengo tiempo antes del rallye espero arreglar lo del tornillo y limpiar pues seguro que viene fenomenal. Ademas con la explicación tan fenomenal de Pedro seguro que no es dificil salvo pequeños inconvenientes como el que he tenido esta tarde.

    Tendría que subir un poco las luces de cortas pero no se si es necesario quitar la parrilla o se hace con algún tornillo que esté a la vista.

    También ya tengo el Terratrip con los dos sensores. Me falata cambiar pastillas de frenos (ya las ha pedido el taller) y hoy le han puesto latiguillos de altas prestaciones reforzados.

    Me estoy gastando una pasta pero el coche creo que quedará super para intentar hacer buen papel en el rallye. Otro tema es que no falle el indio.jajaja

    Creo que al final voy a poner unos faros que tenía de otro coche y son largo alcance y antiniebla. Me faltarian los cuneteros pero ya no creo que sean necesarios.
     
  24. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    ayer compre la revista autofacil del mes de noviembre, viene un reportaje sobre las bombillas de faros y es bastante interesante,compara varias marcas.
     
  25. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
     
  26. masa gris

    masa gris Guest

    Ok. Pedro, espero poder hacer esta semana y si no lo tendre que hacer el domingo pues el sabado tengo otro lio de coches.

    Tb estoy deseando acabarlo para poner fotos con los detalles de como he instalado el Terratrip, extintor, luz de copi, etc sin hacer un solo agujero. También puedo poner foto del detalle de como he puesto las sondas del terra en las ruedas.

    Muchas gracias de nuevo Pedro y a Kaan y resto de amigos por ayudarme.
     
  27. john wayne

    john wayne Guest

    Estoy deseando ver esas fotos y esos bricos. Suerte y un saludo.
     
  28. masa gris

    masa gris Guest

    Buenos días a todos,

    he preparado dos esquemas de como voy a poner las luces de largo alcance y las de niebla. No lo he probado por lo que os pido nadie lo haga hasta que no confirme el funcionamiento. Pedro, si esto funciona, es como a mi personalmente me viene muy bien para el rallye. Otro tema es que sea legal etc.

    [​IMG]

    Repito, estos esquemas los he diseñado yo y no se si funcionan. Espero que sí. Seguiré informando

    Gracias
     
  29. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    No veo la foto con el esquema, es demasiado pequeña.

    Salu2.
     
  30. masa gris

    masa gris Guest

Compartir esta página