Noticia Luego decimos que las colillas que se tiran por la ventanilla no pueden provocar incendios ....

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.982
Me tiro los pelos, amiguicos, pues aún recuerdo no hace mucho, sería en épocas estivales pasadas, épocas de llevar ventanillas bajadas y ver como el hijoputa de delante fuma al volante y no le sale de los eggs apagar el cigarrillo en el cenicero del coche y prefiere tirarlo por la ventanilla y que se jodan los de detrás en primera instancia .... :rage::rage::rage::rage:

De la segunda instancia, la de provocar incendios, que ya llevamos varios de pequeña importancia en Murcia, en zonas limítrofes a la circunvalación por donde sólo pasa eso, la circunvalación, había foreros que se obcecaban en afirmar en no, que eso de tirar colillas desde el coche y que se prenda el monte es un mito.

Tal y cómo informa la Verdad, diario principal del sureste español, la colilla de un porro hallada en las inmediaciones de la rambla de Portmán, es la principal hipótesis que se baraja para explicar el origen de un fuego que se ha llevado 60 hectáreas de monte ..... chupi. :eek:

En fin. Sigamos fumando, pero en vez de tirar la colilla por la ventanilla, seamos hombres, levantemos la piel de nuestros prepucios y justo ahí, nos circuncidamos con la incandescencia de la china del cigarro, justo antes de tirar, ya apagada la colilla, por la ventanilla.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.155
Frecuentemente llevo delante coches cuyos conductores tiran la colilla por la ventana, cosa que no me gusta nada. Yo soy fumador, pero las colillas las apago y tiro en el cenicero, que para algo lo trae.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.827
Es una cosa que no entiendo. Ya no es educación, es sentido común. Un cigarrillo mal apagado es como una mecha y hay que ser consciente de que hay una posibilidad muy alta de que por culpa de ese cigarro mal apagado ocasione un incendio.

El que tira un cigarro... la latita de los coj*nes... En que saco se mete esa gente? :facepalm:. Además que se la pela que venga alguien detrás :punch:. Y no les pases y les digas nada, que te llevas una peineta de propina :mazo:.

Un saludo!!

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.986
Para mi está muy poco castigado hacer eso y máxime con el riesgo que se corre y además cuando los coches pueden tener cenicero.
Hombre 4 puntos y 300€ castigado esta , poco o mucho no sé qué decirte, yo más que puntos al que provoque un incendio así, le haría reponer todo lo quemado a base de que fuera el , el que pagase todo lo que conlleva el incendio provocado por el mismo.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.986
Y luego no es lo mismo tirar una colilla en una caravana en medio de la castellana en el mes de enero, que tirarla en agosto, a las 3 de la tarde en Doñana , y la pena es la misma .

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.925
Hasta los webs de ver cómo las tiran encendidas por la ventanilla, a ver si se le queman los webs a más de uno con un poco de suerte, ya hay que ser zoquete...

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.150
Y luego no es lo mismo tirar una colilla en una caravana en medio de la castellana en el mes de enero, que tirarla en agosto, a las 3 de la tarde en Doñana , y la pena es la misma .
En la castellana sancionan por ser un cerdo y en doñaAna por ser un imprudente además es un cerdo.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Para mi está muy poco castigado hacer eso y máxime con el riesgo que se corre y además cuando los coches pueden tener cenicero.

Aunque no traigan, botellita de agua medio vacia (o media llena, segun veiais la vida) donde apagas el cigarro, le pones el tapon y ya ni huele ni nada. Sin peligro.

Mas de un o.v.n.i he tenido que esquivar yendo en la moto y eso si que da rabia...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.113
Para mi la colilla es un ente infecto que me da un asco tremendo. He tenido que tragarme muchas colillas en mi vida, en el colegio donde casi todos los profesores fumaban en clase y te dejaban el cenicero lleno de esa peste, en la universidad donde en los exámentes la gente fumaba, en bares, en restaurantes mientras estabas comiendo...

Y encima de aguantar eso hay que aguantar que el maleducado de turno provoque, aunque sea involuntariamente y por bobo, incendio :facepalm:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Me tiro los pelos, amiguicos, pues aún recuerdo no hace mucho, sería en épocas estivales pasadas, épocas de llevar ventanillas bajadas y ver como el hijoputa de delante fuma al volante y no le sale de los eggs apagar el cigarrillo en el cenicero del coche y prefiere tirarlo por la ventanilla y que se jodan los de detrás en primera instancia .... :rage::rage::rage::rage:

De la segunda instancia, la de provocar incendios, que ya llevamos varios de pequeña importancia en Murcia, en zonas limítrofes a la circunvalación por donde sólo pasa eso, la circunvalación, había foreros que se obcecaban en afirmar en no, que eso de tirar colillas desde el coche y que se prenda el monte es un mito.

Tal y cómo informa la Verdad, diario principal del sureste español, la colilla de un porro hallada en las inmediaciones de la rambla de Portmán, es la principal hipótesis que se baraja para explicar el origen de un fuego que se ha llevado 60 hectáreas de monte ..... chupi. :eek:

En fin. Sigamos fumando, pero en vez de tirar la colilla por la ventanilla, seamos hombres, levantemos la piel de nuestros prepucios y justo ahí, nos circuncidamos con la incandescencia de la china del cigarro, justo antes de tirar, ya apagada la colilla, por la ventanilla.
Y tanto que los provocan. Muchos que se ven aquí en Galicia que se originan al borde de la autopista son si o si por los cigarrillos.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.591
Desde luego que es factible.

Yo lo más inverosímil que he visto es un coche perder la rueda trasera, saltar chispas y prenderse el monte, la a7 a la altura de Vera más o menos.

Involuntario lógicamente pero fíjate tú coche sin rueda en la cuneta y el monte ardiendo... No me habéis gustado estar en la piel del conductor

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.972
La semana pasada tuve que espetar a un conductor por tirar una colilla por la ventana en la salida de la M30 a PioXII, aparte de que está prohibido, casi me dá.
El menda ni se enteró de que había pasado, pidío disculpas...pero pasotiles.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.164
Sorprendido me hallo.

Y si tira una colilla, pero no se quema nada?. La multa sería un robo de la DGT, no?

Por analogía.
Si vas a 240 por autovía, pero no se mata a nadie?. La multa sería un robo de la DGT, no?.

Al final, es una cuestión de sentido común de lo más básico imaginable. Para el primer caso, veo que lo hay, y me congratulo por ello. Para el segundo... bueno, aún tengo fé.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.164
Para mi la colilla es un ente infecto que me da un asco tremendo. He tenido que tragarme muchas colillas en mi vida, en el colegio donde casi todos los profesores fumaban en clase y te dejaban el cenicero lleno de esa peste, en la universidad donde en los exámentes la gente fumaba, en bares, en restaurantes mientras estabas comiendo...

Y encima de aguantar eso hay que aguantar que el maleducado de turno provoque, aunque sea involuntariamente y por bobo, incendio :facepalm:

Así me explico entonces muchas cosas.

Tranqui, te apoyaremos en todo lo que necesites.

Bromas aparte, yo siempre he tenido el pensamiento que, si alguien en un ascensor podía fumar (evidentemente, de esto hace años), yo podría tirarme el más inmundo, proviniente del más profundo de los infiernos y enormemente radiactivo pedo que ningún ser humano pudiera jamás llegar a acertar a describir mínimamente. Y así lo hice en varias ocasiones. Alguna más gloriosa que otra, pero todas satisfactorias.

Lo de tirar la colilla por la ventanilla, es para adelantarle y tirarle un cóctel molotov dentro del coche.

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
El padre de un amigo mio se tragó una con su casco y se pegó una ostia de órdago gracias a un listo que la tiró por la ventanills

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.095
Bien es cierto que no se deben tirar colillas... Pero en el campo de verdad... Si tiras una colilla... Sin acelerante o sin "mecha"... Poco incendio.

Que hay riesgo sí, riesgo hay; hasta un rastro de gasolina (como los que vemos en las películas) no llegan a "prender" con una colilla.

Más cosas de las colillas:

invitado17

Invitado
Modelo
320d e46 /330xi
Reacciones
2.339
Nunca lo hago y siempre fumo en mis coches. Peero, las colillas hace tiempo que se apagan solas en un plis plas por ley, los pitillos ya no "se fuman solos" como antaño. Una botella de cristal o un papel de alumino de envolver una chocolatina tiene bastante más peligro que las colillas hoy por hoy.

.... la colilla de un porro hallada en las inmediaciones de la rambla de Portmán, es la principal hipótesis ....

Si que está bien la economía que ahora no se aprovechan los porros hasta que huele a uña quemada ... "brotes de verde"

De cualquier manera, tirar lo que sea por la ventanilla del coche es una cerdada aparte de ser un peligro para los que vienen detrás y también para el tema incendios, claro está.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.982
Bien es cierto que no se deben tirar colillas... Pero en el campo de verdad... Si tiras una colilla... Sin acelerante o sin "mecha"... Poco incendio.

Que hay riesgo sí, riesgo hay; hasta un rastro de gasolina (como los que vemos en las películas) no llegan a "prender" con una colilla.

Más cosas de las colillas:

La colilla de un porro es igual que la de un cigarro que la del tabaco de liar que la mía?

Pues eso.