Lugar para copiar VHS a DVD

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
Buenos días caballeros,

Tengo una cinta en VHS, y quiero saber si hay alguna zona en Madrid, que me la pasen a DVD.

Es una cinta que tiene muchos años, y tengo muchos recuerdos en la cinta.

Lo que no quiero es, que después de buscarla tanto, y haberla encontrado, meterla en el Vídeo, y jugármela a que en algun momento por la Ley de Murphy me destroce la cinta...

Un saludo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.681
¿Es una cinta normal VHS o es una minicinta de esas que la metes en un adaptador y funciona? Una cinta normal no debe tener problemas en un vídeo medianamente moderno. Con el adaptador sí me asustaría, pero casi que tampoco. Con que el vídeo funcione bien no debes asustarte. ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.851
En la mayoría de establecimientos de fotografía ofrecen el servicio de pasar de VHS a DVD.

De todas formas, no te hagas ilusiones, con el paso del tiempo y la cinta sin usar, la calidad de imagen sin duda se habrá resentido bastante.

Si tienes reproductor VHS lo puedes digitalizar tú sin problemas, venden capturadoras que se conectan a USB y no son caras. Si lo haces, antes de reproducir la cinta pásala unas cuantas veces hacia adelante y hacia atrás (RW-FF) sin reproducir, para igualar la tensión de la cinta en las bobinas, así aseguras que no se enganche después de tanto tiempo sin usar.

De todas formas, si quieres asegurar el tiro, llévala a un profesional.

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
He metido la cinta en el Vídeo, y la reproduce, con algunos pequeños "fallos", y un poco como "descolorido", pero se ve bastante bien.

Y justo la he sacado, por si acaso.

Casi que prefiero llevárseo a un profesional, que liarla yo en casa...

Es una de estas:

vhs.jpg