Luna Delantera Rajada

T

Tommy

Guest
Hola buenas tardes. Hoy estaba lavando el coche a presión y tenia los parabrisas levantados. Cuando estaba secando el coche le di con el codo a uno de ellos y se solto el parabrisas cayendo la parte que lo sujeta al cristal. Cuando voy a verlo me llevo la sorpresa de que la luna estaba rajada, no un poco sino bastante. La verdad que no lo entiendo, pero ha sido asi.

Queria preguntaros si conoceis algun sitio de garantias en Madrid o Marbella que es donde voy a estar estos dias para cambiar la luna.

Tengo una duda ¿sabeis si cambiando la luna en un taller que no sea concesionario BMW el cristal es el mismo, o seria un cristal diferente al que pone el concesionario oficial?

Es que estoy un poco preocupado porque el coche tiene 2 meses y tengo miedo a que no me lo pongan bien y despues le entre agua al coche por algun sitio. No se si cambiar una luna es una tarea complicada o por el contrario es facil.

Un saludo y muchas gracias.

Guybrush

Forista
A mí me lo cambiaron hace poco en Carglass. Se desplazaron a mi casa y lo dejaron perfecto. El cristal es idéntico al original.

Eso sí, el seguro sube porque es como si dieras un parte.

L

loncin

Guest
hola tonny yo personalmente me dedico al cambio del vidrio del automovilsi el chaval que te lo cambia es un tio que tiene unos años encima de su profesion te lo dejara bien o incluso mejor te lo digo porque yo personalmente suelo ir a servicios oficiales y no oficiales a hacer las reparacionespor lo del tema de la luna original o no seguramente no te daras cuentaun saludo

P

.p3.

Guest
Depende de el daño que tenga tu luna valdrá la pena cambiarla o no, eso tienes que valorarlo tu mismo, te explico, a mi me saltó un china de un camión y se me hizo una rajita en el cristal, esto es muy peligroso porque a la minima que te vuelva a suceder te puede desintegrar el cristal en mil pedacitos.

Mi luna es antitermica, su cambio es mas costoso, a parte lleva incluida la zona del sensor de lluvia y luz, era un marrón cabiarla toda pero hoy en día existen unos procesos, me lo comento la seguradora y que ellos lo cubrian, mediante un tipo de resinas y compuesto quimicos, no tengo ni idea como, te regeneran el cristal y no hace falta cambiarlo entero, a mi me lo hicieron asi.

Un saludo

L

lr_war

Guest
Yo tambien tengo la luna rajada, pero como no se me abre pos me aguantare con ella ya que no se lo que me cosatara cambiarla xD, si alguien la ha cambiado y me dice cuato le salio la gracia completa se lo agradeceria y si lo hizo en un servicio oficial, etc, etc.

T

Tommy

Guest
Muchas gracias por las contestaciones. Es imposible repararlo porque la raja es bastante larga, ojala se hubiera podido reparar.

Un saludo.

Ni se te ocurra cambiar la luna en un sitio que no sea el Conce xq en cualquier otro lugar nunca te la van a poner original.
La q te ponen en Carglass,x ej. no va tintada(la original si) y es de peor calidad y mas fina,x eso es mas barata.
En caso de volverse a rajar siempre sera mas facil q se rompa la no original por el echo de ser de peor calidad.
Eso es asi

Guybrush

Forista
Edu Ist Der Sieg;3813629 dijo:
Ni se te ocurra cambiar la luna en un sitio que no sea el Conce xq en cualquier otro lugar nunca te la van a poner original.
La q te ponen en Carglass,x ej. no va tintada(la original si) y es de peor calidad y mas fina,x eso es mas barata.
En caso de volverse a rajar siempre sera mas facil q se rompa la no original por el echo de ser de peor calidad.
Eso es asi

A mí me la cambiaron los de Carglass y es idéntica a la original. Si es más fina como tú dices, pues no sé, eso no lo puedo apreciar. Pero yo la veo idéntica, incluso en los puntitos negros que tienen alrededor del espejo.
Por lo menos en mi caso, el tío fue un profesional y la dejó perfecta.

Valía cambiarla 300 y pico euros, pero ya os digo q lo cubre el seguro.