Luna Rota,,

Sergio E46

En Practicas
Modelo
e46 330D
Reacciones
263
Buenas gente, pues empiezo bien el año, un accidente o un gracioso hizo que un petardo estallase en la parte baja de la luna (cerca del plastico q se suele podrir y yo tengo podrido)
El caso que el petardo se colo en ese hueco de plastico roco y detonó ahi, reventandome la luna

Tengo como un martillazo en esa parte baja y dos grietas que se extienden hacia arriba de unos 20 centimetros,, quizas 30

No tapan en absoluto la vision del conductor, y por dentro al pasar el tacto por la raja no notas que haya llegado a traspasar, esta en el lado del copiloto a la derecha del todo ademas

El tema esque tengo itv el 10,,,muchos dicen que en mi caso si paso itv con fallo leve...otros que no..otros que depende el operario...

No contrate seguro de lunas en mi seguro, que me vence el dia 1 de febrero precisamente, a pesar de ello pago 500 euros (demasiado...) por un 318 con 12 puntos y mas de 10 años de carnet, quizas llorando al seguro me la metan con la condicion que al renovar meta lunas...nose si teneis experiencias en tema de seguros referente a esto

La otra opcion repararla no creo que sea viable,,,y la sustitucion imagino q sera de 300 para arriba y precisamente ahora no tngo dinero para ello por la cuesta de enero pero tampoco podria dejar el coche parado en la calle hasta febrero porque te pueden multar aun asi..

Ya veis, un caos, alguna opinion, consejo o experiencia?

Última edición:

javieropc

Forista
Reacciones
1.219
Buenas gente, pues empiezo bien el año, un accidente o un gracioso hizo que un petardo estallase en la parte baja de la luna (cerca del plastico q se suele podrir y yo tengo podrido)
El caso que el petardo se colo en ese hueco de plastico roco y detonó ahi, reventandome la luna

Tengo como un martillazo en esa parte baja y dos grietas que se extienden hacia arriba de unos 20 centimetros,, quizas 30

No tapan en absoluto la vision del conductor, y por dentro al pasar el tacto por la raja no notas que haya llegado a traspasar, esta en el lado del copiloto a la derecha del todo ademas

El tema esque tengo itv el 10,,,muchos dicen que en mi caso si paso itv con fallo leve...otros que no..otros que depende el operario...

No contrate seguro de lunas en mi seguro, que me vence el dia 1 de febrero precisamente, a pesar de ello pago 500 euros (demasiado...) por un 318 con 12 puntos y mas de 10 años de carnet, quizas llorando al seguro me la metan con la condicion que al renovar meta lunas...nose si teneis experiencias en tema de seguros referente a esto

La otra opcion repararla no creo que sea viable,,,y la sustitucion imagino q sera de 300 para arriba y precisamente ahora no tngo dinero para ello por la cuesta de enero pero tampoco podria dejar el coche parado en la calle hasta febrero porque te pueden multar aun asi..

Ya veis, un caos, alguna opinion, consejo o experiencia?
Yo creo que no la pasas compañero una luna rajada no es una falta leve !!!!! La luna por los cambios climáticos, frío, calor , al lavarlo se va a rajar más y se expandiran las grietas cuales raíz de árbol bajo tierra. Habla con el seguro pero sino lo tienes cubierto no creo que te hagan ese favor aunque renueves .... Esos no se casan con nadie a mí me robaron el cristal del retrovisor , solo el cristal ni motor ,ni carcasa solo cristal y me dijeron que nanai. Y también pago 400 e anuales con 12 puntos , más de 10 de carnet y solo 4 años a mi nombre y de los 4 , 2 en la puñetera Mutua madrileña osea oficialmente constan 2 años. Mi consejo busca un car glass y que te asesoren si con la resina esa lo pueden solucionar y sino pídeles precio de una luna nueva a ellos ( 400 e) seguro que no sean más , sino te cuadra el precio busca una de desguace pero que esté ya quitada del coche o que te la quiten ellos y que te la monten en el car glass o taller de chapa de confianza . Y para la siguiente vez contrata las lunas en el seguro por favor!!!! Que lo que no pasa en 100 años pasa en 1 día e aquí un claro ejemplo de ello. Suerte compañero ya nos cuentas ...

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.206
Para empezar cambiaría de compañía de seguros,que pagues ese pastón y no te cubra las lunas tiene guasa.

IsaiasBP

En Practicas
Modelo
BMW 318i E46
Reacciones
274
Yo cambiaría de seguro porque lo veo una enajenación lo pagas y que no te las cubra, y como te dicen los compañeros pásate por un Car glass haber que te comentan y lo de la itv pues es una lotería puede que te lo pasen como no un saludo

mansiman

Forista
Modelo
330Ci CamarónEd
Reacciones
3.016
Pon foto

Si no impiden visión y esta en el copiloto no debería de haber problema.

A las malas si te tiran tienes más margen para cambiarla.

Por cierto no le eches agua caliente que crecerán.

Última edición:

Sergio E46

En Practicas
Modelo
e46 330D
Reacciones
263
Muchas gracias por vuestras palabras

Me dicen poder ofrecerme hacerse cargo de la luna a condicion que renueve en febrero otro año con ellos y la cuota se eleve de los 503 euros actuales a unos 650 y ya con lunas cubiertas (tendria guasa que me la volverian a reventar )
Aun así me sigue pareciendo caro 650 euros con lunas, en la situacion que anteriormente comento
El unico "agravamen" que puede haber en mi poliza es que tengo a mi mujer como conductora habitual (a pesar que jamas usó el coche....), creeis que si mañana cuando les llame, el sacar a mi mujer de la poliza podria hacerme pagar menos?

Hablando en plata me tienen cojido por los huevos para que renueve alli porque hasta ellos mismos saben que estoy pagando practicamente el doble y por eso me pagaran la luna

Si me lo confirmais vosotros que teneis los mismos coches sobre cuanto os suele salir los seguros os agradezco

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.533
j*der 650€ es una burrada, hasta para ser un todo riesgo.

yo pago 384€ al año y tengo lunas incluidas con Allianz. Y este es el primer coche que aseguro a mi nombre (tengo 22 años, y 3 años de carnet, o 2 ya ni me acuerdo jajaja) eso si, hasta los 25 años me cobran 150€ mas por no se que movida, que cuando cumpla los 25, me devuelven todos esos 150€ anuales que he ido pagando.

yo me iria a otra aseguradora, y para lo de la luna... lo mas barato seria una de desguace y que te la monten en un carglass, no se si hacen eso o no, pero de momento creo que seria lo mas barato...

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.015
Me parece una burrada lo que te cobran por ese seguro sin lunas, yo en la mutua madrileña estoy pagando 350 euros con lunas incluidas, en mis dos coches.

Isma600

En Practicas
Modelo
325 ti compact
Reacciones
16
Vaya pastizal, yo con balumba pago 272 por un 320i touring, con lunas.
Eso si llevo con ellos mas de 8 años y cero partes, y muchos lloros al renovar para q me ajusten el precio

Sergio E46

En Practicas
Modelo
e46 330D
Reacciones
263
Bueno gente, os comento la "resolucion"

El año que viene voy a renovar con el mismo seguro (linea directa) con lunas incluidas, con un importe total de 202 euros
El gran pero esque de esta luna rota me tengo que hacer cargo yo por mi cuenta, osea, los 400 euros que me han dicho en carglass que vale, y aplicado un 40% de descuento por ser cliente de linea directa

Sigo palmando pasta pero no creo que me haya salido mal del todo,,,
Ahora nose si arriesgarme a ir con la luna asi a itv, comprar una de desguace y arreglarme a ponerma por mi cuenta...o ir a lo seguro con carglass y dejarme de rollos apoquinando los 400

Jajajaj...valla dilemas

javieropc

Forista
Reacciones
1.219
350 e pago yo en Reale y .... Lunas, robo, incendio, animales cinegéticos, granizo y temporales que causen o puedan causar daños al coche todo incluido... No es un BMW aunque si es cierto que tengo misma cilindrada y casi mismo CV que el Op del tema. Yo no renovaría con ellos me la cambien o no.... Pide otro precio a otro seguro o a otro representante de seguros con la misma compañía te sorprenderás!!!! No hace falta que venza para cambiar de compañía.... Y síii no será mucho mayor que tu señora esté incluida en la póliza , como tomadora o conductora quizás un incremento de 30??? 50??? Euros anuales... Pero dinero es!!!! No cedas al chantaje compañero . Si necesitas más ayuda por no conocer dilo y por M.P hablamos pero 600 e ???? Ni de coña...... Vamos !!!!

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.686
Si piensas pagar el arreglo de la luna por tu cuenta, yo me planteaba cambiar de aseguradora.
El sólo hecho de haber estado pagando un precio tan alto anteriormente me parece motivo suficiente para mirar otra compañía.

En ese caso yo tendría en cuenta lo siguiente de cara a buscar el mejor precio.
-El hecho de tener a tu mujer como conductora habitual no sé si te beneficia o te perjudica. Eso depende de la edad que tenga y los años de carnet.
-En algunas compañías es importante que el tomador del seguro sea el propietario del coche para bajar el precio. Tendrías que preguntarlo.
-Seguramente sepas que las compañías normalmente cubren a cualquier otro conductor que tenga más de 25 ó 26 años aunque no esté incluído en la póliza.

¿Has usado alguna vez algún comparador de seguros de internet?
Sabrás que puedes solicitar que te llame un operador y comentarlo con él directamente, a ver cómo puedes encontrar el precio más ajustado.

Aparte, a lo mejor porías plantearte esto:
Poner una luna de desguace. Contratar un nuevo seguro con lunas. Y si después de un tiempo le pasa algo a la luna..., menos mal que tienes un seguro!!

Ah! Y hay que llamar anualmente cuando te avisen de la renovación de la prima para renegociar en caso de que haya mucha subida.
Se aprovechan del hecho de que la mayoría de la gente se conforma y no pide una bajada.
Si no, tenemos la posibilidad de marcharnos a otra compañía, lo cual no les interesa nada, a no ser que hayan perdido dinero contigo.

A mí particularmente no me gusta Línea Directa. Otras compañías me han tratado mejor.
No voy a dar nombres para no hacerles publicidad gratuíta.

Sergio E46

En Practicas
Modelo
e46 330D
Reacciones
263
Si piensas pagar el arreglo de la luna por tu cuenta, yo me planteaba cambiar de aseguradora.
El sólo hecho de haber estado pagando un precio tan alto anteriormente me parece motivo suficiente para mirar otra compañía.

En ese caso yo tendría en cuenta lo siguiente de cara a buscar el mejor precio.
-El hecho de tener a tu mujer como conductora habitual no sé si te beneficia o te perjudica. Eso depende de la edad que tenga y los años de carnet.
-En algunas compañías es importante que el tomador del seguro sea el propietario del coche para bajar el precio. Tendrías que preguntarlo.
-Seguramente sepas que las compañías normalmente cubren a cualquier otro conductor que tenga más de 25 ó 26 años aunque no esté incluído en la póliza.

¿Has usado alguna vez algún comparador de seguros de internet?
Sabrás que puedes solicitar que te llame un operador y comentarlo con él directamente, a ver cómo puedes encontrar el precio más ajustado.

Aparte, a lo mejor porías plantearte esto:
Poner una luna de desguace. Contratar un nuevo seguro con lunas. Y si después de un tiempo le pasa algo a la luna..., menos mal que tienes un seguro!!

Ah! Y hay que llamar anualmente cuando te avisen de la renovación de la prima para renegociar en caso de que haya mucha subida.
Se aprovechan del hecho de que la mayoría de la gente se conforma y no pide una bajada.
Si no, tenemos la posibilidad de marcharnos a otra compañía, lo cual no les interesa nada, a no ser que hayan perdido dinero contigo.

A mí particularmente no me gusta Línea Directa. Otras compañías me han tratado mejor.
No voy a dar nombres para no hacerles publicidad gratuíta.
Gracias por tus consejos, en otro vehiculo llegue a pagar 1100 euros a todo riesgo con franquicia hasta 200 euros,, por eso este cuando me dijeron 500 euros a terceros no me parecio excesivamente caro, lo que no me dijeron es que venia sin lunas
Bueno, un conocido de un amigo me cambia la luna por 200 euros, el seguro me lo renuevan por 200, asique por 400 euros digamos que renuevo el seguro, osea me han bajado 100 euros de seguro, hay que pensarlo asi para no amargarse que sino... jajaj, saludos

javieropc

Forista
Reacciones
1.219
Bueno gente, os comento la "resolucion"

El año que viene voy a renovar con el mismo seguro (linea directa) con lunas incluidas, con un importe total de 202 euros
El gran pero esque de esta luna rota me tengo que hacer cargo yo por mi cuenta, osea, los 400 euros que me han dicho en carglass que vale, y aplicado un 40% de descuento por ser cliente de linea directa

Sigo palmando pasta pero no creo que me haya salido mal del todo,,,
Ahora nose si arriesgarme a ir con la luna asi a itv, comprar una de desguace y arreglarme a ponerma por mi cuenta...o ir a lo seguro con carglass y dejarme de rollos apoquinando los 400

Jajajaj...valla dilemas
Tú por muy mañoso que seas , no tienes ventosas de cristal,ni la pega especial de cristales....no es una cosa " fácil" si no lo has hecho nunca y te haría falta ayuda . Es un percal curioso y no fácil, yo buscaría ayuda en un taller de chapa de barrio si decides a comprarla por tu cuenta ya que ellos si tendrán " mamado" el tema ,te cobrarán mano de obra de montarla y punto. En el buen sentido de la frase y la palabra no seas tonto y cambia ya de compañía no asegurar cristales y ese precio??? Yo flipo!!!! Si yo por ahorrarme 40 e anuales e cambiado de compañía y e pedido rebaja del precio y con el mismo precio o menor al que tuve durante 2 años en mi anterior aseguradora. Al car glass ya ya sabes lo que hay.... 400 e que si tuvieras cubierto no saldrían de tu bolsillo , y al año siguiente la subida del seguro que se reflejaría por dicho parte que serían?? 60 e 100e en el peor de los casos!!!! Sabes que haría yo? Cambiar de compañía ya mismo y a la semana de estar asegurado dar el parte y que me cambien cristal , quizás no sea muy ético , pero menos es clavar semejante estacazo de euros por un seguro a terceros y no incluir lunas !!! Eso o no las incluiste tu por no subir el coste del seguro..... Ahí ya no entro cada uno sabe cómo está su casa, faltaría más!!! Pero mi consejo es ese creo que te has precipitado con la decisión es lo que yo haría compañero !!!

Eloy320

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e46
Reacciones
200
a mi en Reyes me dieron con una barra en la luna trasera y me la dejo echo un cristo, yo pago 315e al año a terceros ampliado en linea dirwcta un e46 150cv llame a mi seguro y pidieron en l bmw una luna puesta al dia sigiente y a correr
7f994395e9c524c2e48a61fd03811ebf.jpg
7b6f76c15337f702b3f966c425290f79.jpg