Duda LUNAS TINTADAS Y ESPEJO ANTIDESLUMBRANTE

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por MEREN, 4 Jul 2017.

1. MEREN

MEREN En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    318-D TOURING
    Buenas,

Estoy pensando en tintar las lunas de la parte trasera del coche y tengo una duda:
    Si se oscurecen las lunas y pasa menos luz a través de la luneta trasera, el espejo interior que es antideslumbrante dejará de oscurecerse como hace ahora, es decir, ya no funcionaría ¿no?

Existen otras soluciones para evitar que les de el sol a los niños??

Por otra parte, si conocéis un sitio en Madrid donde hacerlo que quede bien y que sea duradero, os agradezco los comentarios.

Gracias

Saludos.

2. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El espejo se oscurecerá en función de la luz que le llegue. Si por llevar lunas tintadas le llega menos luz se oscurecerá menos, pero para qué quieres que se oscurezca más de lo debido?

3. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Si ya te te quita el problema del deslumbramiento no tiene sentido que se oscurezca más el espejo interior, otra cosa son los exteriores, que en esos si que es un problema que no lo haga, en este caso, por coding puedes aumentar la sensibilidad del sensor para que te funcione mejor.

4. Levanius

Levanius Forista

Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Exacto. Yo al tintar las lunas los exteriores ya no se oscurecían y tuve que codificar y todo volvió a la normalidad.

5. f1gio

f1gio En Practicas

Me Gusta:
    494
    Mira de paso una foto del mio con las lunas tintadas. Son de serie, vamos con lo que llega cualquier coche que tenga esta opción.

6. Levanius

Levanius Forista

Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Sí viene tintado de serie supongo que ya vendrá codificado para ello...

7. f1gio

f1gio En Practicas

Me Gusta:
    494
    Hombre eso esta claro. Ya te digo esto viene de fabrica, yo no he tocado nada.

8. k9c

k9c Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Las lunas ya vienen tintadas de fábrica, lo que quieres hacer es laminarlas. Es un error muy común confundir ambas cosas. Como te dicen más arriba el espejo se oscurece en función de la luz que le llegue, si le llega menos se oscurecerá en el mismo grado, pero sigue funcionando igual.

A mí el laminado me lo regalaron en el conce cuando me llegó el coche, así que no te puedo informar de sitios buenos ni precios. También puedes instalar unas cortinillas o los típicos parasoles de ventosa, pero no creo que sea igual de efectivo.

9. k9c

k9c Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    320i F30 LCI
    ¿Dónde está el sensor de luz? Porque si el laminar las lunas afecta al sensor, en ese caso los espejos se quedarían siempre oscurecidos, ¿no?

A Marc_fm le gusta esto.
  10. Levanius

Levanius Forista

Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Está en el espejo interior. Al laminar detecta menos luz. Por lo tanto al contrario, nunca se oscurecen.

11. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Yo no llevo lunas tintadas pero almenos, mi espejo, funciona al contrario de lo que comentais, es decir, cuanto menos luz, mas se oscurece (que ademas es la logica).

No veo demasiado claro que al detectar menos luz, no se oscurezca.. digo yo eh !!...

12. Javidelux

Javidelux En Practicas

Me Gusta:
    486
    Modelo:
    Bmw 318d
    La lógica es sencilla,el sensor del espejo interior detecta la luz del coche que circula detrás tuyo en una luna sin laminar ,si por el contrario la tienes laminada entrará menos luz y no se oscurecera ...e igualmente de día, el sensor detecta la luz del sol que entra en el interior del vehículo al tenerlo laminado menos luz pues idem de idem...o al menos esa es mi opinión...

13. MEREN

MEREN En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    318-D TOURING
    Hola,

Gracias por los comentarios...

Levanius, queda precioso el coche, gracias por la foto. Supongo que a los Touring también les quedará bien.....

Ahora tengo claro que lo que debo hacer es laminar las lunas, je je.

La función del espejo interior fotosensible se reduce o desaparece puesto que pasa menos luz y el sensor no actúa, en realidad da lo mismo, actúa solamente cuando hay deslumbramiento y supongo que si te dan las largas aun con los cristales tintados, se activará también...

Lo único que me queda es saber de un sitio donde "laminen" lunas y que quede bien, que no se despeguen

Gracias

14. Levanius

Levanius Forista

Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Ese coche es de @f1gio.

Este es el mío.

A LuisM-S le gusta esto.
  15. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi touring....

Los espejos funcionan igual que antes

A LuisM-S le gusta esto.
  16. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Como ya han comentado, el sensor está en el espejo interior y obviamente, si los cristales están oscurecidos, incidirá menos luz en el sensor y éste necesitará más luz para oscurecerse.

Esto no tiene que ser ningún problema respecto al interior, pero sí con los exteriores, ya que serán también mucho menos sensibles a la hora de oscurecerse, ya que el que "manda" es el interior y puedes ser deslumbrado por los laterales...

En cuanto a sitios, yo personalmente he hecho ya varios coches en New Tuning, con muy buenos resultados calidad/precio.

El resultado final, dependerá del color de tú coche y tono de la lámina elegida...

Última edición: 6 Jul 2017
  17. nenes0105

nenes0105 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X3 F25

No te preocupes demasiado por el tema del sensor. Yo las llevo tintadas de fábrica y en el anterior coche laminadas y funciona correctamente.

En cuanto a un sitio en Madrid, te recomiendo LUNA NUEVA, con garantía, buen resultado y duraderas.

http://www.tintadoslunanueva.com

las dejan perfectas. En el anterior llevaba las delanteras en color muy claro y no se notaba nada que fueran láminas.

18. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.745
    Los espejos funcionan igual que antes porque no se quién te lo codificó :descojon:

A LuisM-S le gusta esto.
  19. Levanius

Levanius Forista

Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Hombre, decir que no se preocupe... si las tienes de fábrica ya vendrá codificado y en el anterior no sé cómo lo tendrías... Yo después de laminar te digo que los espejos exteriores no ya no se oscurecían y tuve que codificar.

20. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    Yo tengo tintadas de fabrica y el espejo interior se oscurece en muy pocas ocasiones , logico porque entra menos luz al sensor , mi coche no tiene los exteriores antideslumbramiento asi que no puedo decir nada de los de fuera.

21. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

ah coñe, ya decia yo.... :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

22. 00punisher

00punisher Forista

Me Gusta:
    371
    Buenas,

Yo laminé con la más oscura y tuve que codificar para que funcionamiento de los espejos (sobre todo los exteriores) volviera a ser el mismo que antes.

Respecto a dónde, he llevado todos mis coches a NEW TUNING y muy contento con los resultados. También he oído hablar muy bien de LUNA NUEVA, como te dice el compi, pero no he ido nunca.

Salu2!

23. tuquoque

tuquoque En Practicas

Me Gusta:
    7
    y donde o como se codifica?, te lo hace la empresa que te lamina ?, es fácil hacérselo uno o tienes que ir a BMW
    He visto el tema del coding pero no se si es complicado.

Última edición: 11 Oct 2017
  24. Levanius

Levanius Forista

Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Puedes hacerlo tú o pedir/contratar que te lo haga alguien que se dedica a ello. No sé si en BMW te harán este tipo de Coding pero lo que tengo claro es que te saldría 3-4 veces más caro.

25. tuquoque

tuquoque En Practicas

Me Gusta:
    7
    Gracias, estoy aprendiendo esto del Coding, lo que no sé si es fácil una modificación de estas o hay riesgo de "brickear" el coche y entonces....

26. Levanius

Levanius Forista

Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Es “fácil”. Con el coding es muy difícil romper algo que no tenga solución “fácil” por un experto.

27. tuquoque

tuquoque En Practicas

Me Gusta:
    7
    Hasta que no lo haya estudiado no lo haría, eso está claro. La cuestión a grandes rasgos (ya digo que estoy empezando a estudiar el tema) es si es algo seguro mientras se sigan los pasos o es una ruleta y si es posible con un coche nuevo, de 2015 en adelante.
    Saludos

28. tuquoque

tuquoque En Practicas

Me Gusta:
    7
    Bueno, he aprendido a codificar (algo), he cambiado algunas cosas pero buscando y rebuscando yo no encuentro el parámetro a modificar para cambiar la sensibilidad del sensor fotocromático. No digo que no exista sino que no lo encuentro, sé que existe la reequipación para instalar los fotocromáticos pero no hablamos de eso sino de cambiar alguna línea de los ECUs esos. Buscando por el foro tampoco he encontrado la solución.

29. Levanius

Levanius Forista

Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Aquí lo tienes. La primera línea es para cambiar a lunas tintadas y las otras dos por sí quieres subir o bajar la sensibilidad.

30. tuquoque

tuquoque En Practicas

Me Gusta:
    7
    Qué rapidez y eficacia!!!. Ese código no está en la lista de codificaciones que yo he leído. muchísimas gracias

Compartir esta página