Compro Luneta capota BMW Z3

Tema en 'Mercado BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por chinocabron, 5 Oct 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Buenas a todos. Pues nada, que estoy pensando seriamente en cambiar por fin la luneta del z porque a parte de que ya está algo rayada, ahora resulta que se me ha despegado de repente la gomita que bordea la luneta por una esquina y he intentado pegarla pero cutremente y tendría que despegarla entera y echarle silicona especial y bla bla bla... Paso. Cambio la luneta y mato 2 pájaros de un tiro. Así que quiero asesoramiento per favore!!!!
    He visto que hay de varias marcas. Van desde 80 euretes hasta 300. Supongo que son todas iguales, con su correspondiente cremallera, pero varían las dimensiones mínimamente, como me dijo el sabio y entendido @MigYecla. Lo justo para que alguna dé por saco a la hora de instalarla... Y por supuesto la calidad y durabilidad del plástico... Cuál compro??? Alguna marca en especial???? Alguna que no sea aconsejable??? Alguien vende alguna que haya comprado y la tenga muerta de risa???

    Gracias de antemano!
     
    Última edición: 5 Oct 2019
  2. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Aquí algunas de las que he visto:

    https://www.ebay.es/itm/BMW-Z3-Cabr...a=0&pg=2349624&_trksid=p2349624.c100935.m2460



    La misma pero en negro:

    https://www.ebay.es/itm/BMW-E36-Ven...a=1&pg=2349624&_trksid=p2349624.c100891.m5206


    Ésta que imagino que será la original de BMW... 300 pavos:

    https://www.ebay.es/itm/BMW-Z3-Road...676736?hash=item591d00bc00:g:-78AAOSw~2VcQNkr


    Otro más barato:
    https://www.ebay.es/itm/BMW-Z3-Cabr...a=1&pg=2349624&_trksid=p2349624.c100930.m5375


    Y aquí la misma (o por lo menos es el mismo vendedor) pero en negro:
    https://www.ebay.es/itm/BMW-Z3-Cabr...a=1&pg=2349624&_trksid=p2349624.c100891.m5206

    No entiendo por qué es más caro en negro. Yo en principio la quiero como la original. Aunque quizás en negro se notan menos los arañazos?????
     
    Última edición: 5 Oct 2019
  3. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    A chinocabron le gusta esto.
  4. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Sabía q no me fallarias Govi. Tú siempre buscando la finura máxima para mi z verdad??? Pues mira x dónde voy a tirar la casa x la ventana y me voy a pillar la OEM. Con un par d huevos! He leído q Ángel croquetas man y algún q otro zetero han hablado de la sutil diferencia de grosor q hay entre la goma que hace de marco de las lunetas OEM y la d las copias. Lo justo y necesario para que no quede fino fino, y no se pueda esconder la tela d la capota x debajo como es debido. A parte de la mayor resistencia q debe d tener el plástico d la OEM a los arañazos y al paso del tiempo...
    Mañana llamaré a la BMW a ver cómo se me queda d precio con el descuento.
    Alguna página para comprarla a buen precio???? La q mandé es OEM o eran todas copias????
    Ayuda cabroneeeeeeeeeees!!!!!
     
  5. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Sin lugar a dudas, la OEM es tu luneta, te lo aconsejo con conocimiento de causa. La no original comprada en eBay por 118€: plástico mas fino, marco de goma negra, mas fino, cremallera parecida pero no igual, etc.
     
    A chinocabron le gusta esto.
  6. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Muchas gracias por tu sabiduría Jose Luis!
    Oye, una cosilla... He visto un par que salen una por 250 y la otra por 300 (con un poquito mejor pinta) y son diferentes. Alguna de ellas es la original??? Mañana preguntaré la referencia en la BMW y a ver si me hacen buen precio...

    https://www.ebay.es/itm/BMW-Z3-Road...676736?hash=item591d00bc00:g:-78AAOSw~2VcQNkr

    https://www.ebay.es/itm/BMW-Z3-100-...w-with-zipper-Z3-top-cabrio-OEM-/130760167463

    Un saludo!!!!
     
    Última edición: 6 Oct 2019
  7. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Última edición: 6 Oct 2019
    A chinocabron le gusta esto.
  8. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Nada Jose, muchísimas gracias. Mañana los llamaré por teléfono. Ya tengo confianza con ellos y además me aplican siempre un descuentillo...
     
    A jose luis castela marquez le gusta esto.
  9. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Ya está. Pedido a la BMW. 216'63 + iva - 6 % de descuento. Vamos, 247 euros. Dicen que para el miércoles seguramente lo tengan. Con un poco de suerte el viernes me voy para Madrid con la capota como nueva @Javizquierdo ! Lo que estoy dudando es si hacerlo yo o directamente que me lo pongan ellos...
    Una última preguntilla... Para qué leches va la luneta cosida por la parte inferior a la capota??? No se supone que se queda totalmente agarrada con la cremallera que lleva la capota por dentro y se remata pegando el borde de la lona por debajo de la goma que hace de marco??? No entiendo.
     
    Última edición: 7 Oct 2019
  10. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Si la capota es original no va cosida. La costura es para la cremallera.
     
  11. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Mmmmm... lo siento pero no lo pillo.
    A ver... Las lunetas q son copias también llevan su cremallera no?
    La original d BMW vendrá con la cinta de doble cara también no???
     
  12. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Todas las lunetas que venden llevan cremallera y valen como recambio solamente para capotas originales.
    Las capotas no originales -al menos las que yo he visto- llevan la luneta cosida directamente a la lona y claro, no llevan cremallera y cuando hay que cambiarla es un autentico lio.
     
  13. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Aaahhhh vale vale... No, pero yo hablo de un pespunte que se ve que se hace en la parte inferior de la luneta para coserlo a la capota. Una punzadita de nada. @MigYecla se lo hizo a la suya cuando la instaló. Y he visto algún vídeo que hay por ahí q también se lo hacen. No sé para qué.
     
  14. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero

    Joer, menuda pasta.
    Yo también he de cambiar la mía.

    Ya dirás si la pones tú y cuánto tardas biggrin
     
    A chinocabron le gusta esto.
  15. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Esa puntadita, imagino que es para que no se abra la cremallera.
     
    A chinocabron le gusta esto.
  16. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    A mí no me parece cara la verdad. La mía podría aguantar bastante más pero el coche lo tengo muy muy cuidado y la verdad es q se merece una luneta impoluta sin ningún tipo de marca ni arañazo. La he aguantado porque creía q la original de BMW estaba x los 400 euros o así, y no quería poner una no OEM, estando la mía bastante bien. De saberlo la habría cambiado hace 2 años sin dudar. Teniendo una capota es buen estado, llevar una luneta transparente sin arañazos rejuvenece el zetilla una barbaridad.
    Ya t contaré a ver cómo se me da. El tiempo q me lleve me da igual. Lo que quiero es no tener ningún percance...
     
    A michel_* le gusta esto.
  17. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Éso es! Ya he hablado x wasap con Migyecla y éso es lo q me ha dicho. Que se ve q al cambiar la luneta, las grapas que lleva de fábrica no se pueden poner de nuevo, y es por éso que hay que atar con un hilo la cremallera para que no se abra haciendo un pespunte. Lo que no entiendo es por qué en este vídeo ponen las grapas que llevaba de origen y además, le hacen el pespunte.
    Minuto 7:20:



    X cierto, con la OEM puede que me den unas grapas nuevas, pero no lo sé seguro. Si necesito hacer el pespunte... Qué hilo compro y qué aguja??? Supongo que con una aguja de las normales no me servirá por la dureza que tiene la capota...
     
  18. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Bueno pues ya está puesta. La verdad es que me ha costado un poco... Han habido varios momentos de angustia vital y de quererme morir... El tirador de la cremallera me ha costado meterlo en la cremallera de la capota un huevo. Primero se pone en la cremallera de la luneta, y es relativamente fácil. Pero la de la capota cuidao... Porque en la mía, la guía estaba despeluchada y joooooder... Creía que no iba a poder meterla. Pero bueno, al final, como todo... Paciencia... Maña... Y astucia. He quemado con un mechero los hilos que habían despeluchados y por fin he podido hacer que entrara. Luego pues con paciencia y mucho cuidado se cierra la cremallera y se quita el tirador. He puesto por si acaso un pespunte con hilo negro y una aguja de esas grandes para poder perforar la tela, a pesar de haber puesto la grapa que te viene con la capota original. Por cierto, vienen 2 grapas... Supongo que con una es suficiente pero bueno...
    Luego más paciencia y con la espátula que te viene, ir introduciendo la tela de la capota por debajo del marco de plástico de la luneta. Al principio parece que va a quedar mal, pero poco a poco se va metiendo hasta que se queda perfecto. Por supuesto todo depende del estado de la capota. Como la capota esté deteriorada por el sol, la falta de mantenimiento y el mal uso, es posible que se quede peor que estaba...
    Aunque en foto no se aprecia prácticamente nada, ya os digo yo que ha ganado bastante, a pesar de que tampoco estaba muy mal la luneta antigua... La sensación que me ha dado cuando he cogido el coche y he mirado por el espejo interior ha sido como si llevara una luna de cristal en la capota. El cambio es brutal. Aquí dejo unas fotos del antes y el después. El marco de plástico de la luneta antigua lo retiré antes de hacer la primera foto, por éso sale sin marco...

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 9 Oct 2019
    whitesnake, michel_*, isma520d y 3 otros les gusta esto.
  19. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Ha quedado genial!

    ¿Has podido tú solo o necesitas otro par de manos? ¿Tiempo?
     
    A chinocabron le gusta esto.
  20. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Chino, te has marcado un vídeo de los tuyos con el brico?
     
    A chinocabron le gusta esto.
  21. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Me temo q no.
    Lo pensé, pero no veas la pereza q da... Y no tenía mucho tiempo tampoco... Si es necesario, a quien se vaya a meter en faena y no lo tenga muy claro, se lo explico x teléfono.
     
    A whitesnake le gusta esto.
  22. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Sólo no se puede hacer. Quitar la vieja sí. Es fácil. Hay un par d vídeos en YouTube. El enlace q puse x aquí más arriba, me ayudó bastante. Lo jodido es poner la luneta nueva. El momento de encajar la cremallera con el tirador en la cremallera de la capota es jodido d coj*nes. Y hay q tener cuidado con ponerla justo en el diente que toca, xq sino os pasará lo q a mí, y se quedarán ondulaciones... Luego hay q retirar el papelillo que bordea al marco de goma de la luneta e introducir la tela de la capota por debajo del marco de goma poco a poco y con ayuda de la espátula.
    Tiempo???? Pues una hora quizás... Depende del follón que te dé... Depende del estado de la capota... La mía estaba bastante bien, pero la cremallera de la capota estaba despeluchada como dije más arriba, y tuve que quemarlos pelillos con un mechero para poder meter el tirador... Éso fue muy muy jodido. Ahí me tiré 15 minutos fácilmente.
     
    A michel_* le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página