Luneta trasera cabrio (Fotos)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por dbmwcabrio, 26 Feb 2011.

1. dbmwcabrio

dbmwcabrio Guest

Hola a todos, buenas tardes:
    Se acerca la hora de quitar el Hard Top y tengo ganas de cambiar el plastico que hace de ventana trasera en el techo de lona. Un día me dio por preguntar en la BMW y con un buen descuento que me hacen, me salia en 350€ (una burrada por un trozo de plástico).
    Alguien sabe de algún sitio en Madrid donde te lo hagan a un precio razonable.
    Adjunto fotos.

P.D: El seguro, aunque cubre lunas, ya pregunté y no me cubre esta, igual me cambio de seguro este año...pero lo digo por si barajabais esa idea...
    MIL GRACIAS

2. SuppenHuhn_O_o

SuppenHuhn_O_o En Practicas

Me Gusta:
    3
    Y por eso ya la quieres cambiar toda?? por lo que veo no esta rota, solo se te ha despegado, hay una cola justo para pegar eso.
    en el peor de los casos, ebay, son de cremallera y es muy facil cambiarla entre 2, eso si, tendras que sacrificar unos pantalones por el tirador de la cremallera.

BMW E36 Cabrio Heckscheibe mit Prüfsiegel bei eBay.de: Karosserieteile (endet 28.02.11 22:40:33 MEZ)

Toma, si la quieres pedir y necesitas ayuda con el aleman, o ebay, no dudes en decirmelo.

Y por cierto, comprate la pulitura para ese cristal que lo tienes mate de t odo, lo dejaras como nuevo.
    A1 Cabrio Heckscheiben-Politur - Dr. O.K. Wack Chemie GmbH Online Shop

Antes de pegar eso de nuevo calientalo con un secador.

3. dbmwcabrio

dbmwcabrio Guest

Ya pobre a pegarlo, pero nada, en cuanto la pliego de nuevo, se vuelve a despegar, ya no se que hacer. Lo del secador, no lo probé....Como debería hacerlo? Calentar bien el reborde y darle forma? y que pegamento puedo usar?
    Locttite, super glue y del estilo, ya probé.
    No sabia que existía un producto para pulir el plástico, como se aplica?
    Siento el tostón. muchas gracias SuppenHuhn

4. SuppenHuhn_O_o

Me Gusta:
    3
    Pues lo calientas bien, con ccuidado,con un secador del pelo y no industrial, hasta que este blandita,la pegas y le pones cinta de carocero unas horas,dejalo secar bien,para pulirlo, como la chapa del coche, lo lavas bien, lo aplicas con movimientos circulares suaves,haciendo muy poca fuerza,dejas que se seque y lo retiras con otro paño seco, y limpio,dale varais veces,por dentro y por fuera,hasta que quede impecable, tiene su curro pero quedaras muy satisfecho del resulado.ademas la pulitura contiene algo (weichmacher en aleman) que te la deja muy muy blandita.

Pruebalo antes de poner una nueva, no pierdes nada.

Yo no la cambiaria,tu luneta no esta rota.

Toma, descargate eso y echale un vistazo de la parte 8 hasta la 12, esta en aleman, pero con ver las fotos saldras de dudas, si necesitas que te traduzca algo ,hazmelo saber.
    http://www.moskopp.com/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=10&Itemid=53

Te ayudara mucho,y ahorrate esos 350 leuros que te piden, que tu luneta no esta rota,y la puedes salvar,que ya me paso lo mismo.

Pegamento.

Mira el punto 24.

5. dbmwcabrio

dbmwcabrio Guest

MUCHISIMAS GRACIAS!! En cuanto le quite el Hard Top, me pondré a ello.
    Haré el brico, y ojala me quede bien, es cierto que no está rota, pero no sabía que se podía restaurar.
    Saludos!!

6. SuppenHuhn_O_o

Me Gusta:
    3
    Te quedara bien,eso ,si, si haces el brico, haznos el favor y cuelgalo aqui, vale?
    suerte tio.

7. dbmwcabrio

dbmwcabrio Guest

Si, lo colgaré. GRACIAS!!

8. Sherpa15

Sherpa15 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 318i ca
    Buenas!!!
    Gracias SuppenHuhn por lo del pulidor de plastico para la luneta, lo estube buscando hce tiempo y no lo encontraba.
    ¿Tu lo has probado? y ¿con el bote ese para cuantas pasadas llega?
    Es que pone que hay que hacer un pedido minimo de 25 euros, y no se si coger tres o coger un pulimento. Supongo que con un bote me llegara. Y Si has probado el pulimento A1 Speed Polish, dime que tal es.

Gracias!!!

9. SuppenHuhn_O_o

Me Gusta:
    3
    Pues hace tiempo que lo uso,y un botecito da para mucho, dependiendo claro esta de como este la luneta de estropeada,a mi me rompio la mia ,la pille usada en un desguace y le di la politura,y como nueva,
    la a1 para carrocerias no la uso,pero si para la luneta,y la verdad es que usandola de vez en cuando no deja que se estropee la luneta, eso si,no conviene dejar mucho tiempo el hardtop puesto,de hecho yo no lo tengo.

Si le vas a pasar la polutura, al principio tendras que darle varias veces dependiendo de como este la luneta de estropeada,con el tiempo con una vez cada 2 meses o algo menos ya tienes suficiente,mas que nada para que no se ponga dura y se pueda romper al abrir y cerrar la capota.

10. bmw_coupe

bmw_coupe Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Yo estoy mirando el poder poner una luneta de cristal tipo e46... pero no se hasta qué punto se puede poner...

11. Sherpa15

Sherpa15 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 318i ca

Yo tambien lo he pensado alguna vez.
    Pero si te das cuenta, nuestros e36 se pliegan justo por la luneta (y por eso seran de plastico), y no creo que que se pueda doblar el cristal.

12. bmw_coupe

bmw_coupe Forista Senior

Me Gusta:
    0

Ya lo sé pero yo me leí el manual y dice que cuando se pone el techo duro con la mano se tiene que poner la luneta de plástico recta, porque como se supone que va a estar un largo tiempo encerrada en el cajón, par que cuando se quite el techo duro no se parta la luneta a causa del cambio brusco de temperaturas y es mas aconseja poner un trapo seco entre la luneta y la tela una vez recogida la capota...

13. Sherpa15

Sherpa15 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 318i ca
    No te puedo llevar la contraria ya que yo no tengo el manual, y si me pudieras mandar de alguna forma.... ;-)

14. Airwalk

Airwalk Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    Y ya que estas.....a mi tambien.....:ang:

15. SuppenHuhn_O_o

Me Gusta:
    3
    la luneta del e36 dobla por la mitad y asi se queda aunque pongas el hardtop, en el e46 es otra cosa.no vas a poder cambiarla por una de cristal a no se que le pongas bisagras.

Compartir esta página