Pues al final de contemplar varias alternativas lo mejor es comprar el "plastico" trasero de la capota y ponerselo, en BMW me dicen que es complicado y que tendre que instalarmelo alli porque como no acierten a la primera puede suponer hasta dos horas de trabajo, total que cuesta la colocación casi lo mismo que la pieza. Os habeis encontrado en la misma situación? La habeis puesto vosotros? Y si lo habeis hecho, podeis explicarme como se hace? Se que lleva un paso de cremallera que hay que ponerselo pero dicen que lo complicado es engrañar la media cremallera con la que va sujeta a la capota. Saludos.
lo siento, yo estuve tentado en hacerlo porque está la luneta fatal, pero desistí porque lo ví muy complicado y tengo que cambiar toda la capota en breve. Suerte con la tarea
que no te cuenten historias que hoy en dia en 2 horas te desmontan el coche entero si quieren. supongo que no tendra tanta dificultad. ABril la cambió asique que te diga por cuanto le salio a el
Son 158 mas IVA ya la tengo pedida mas 65 la hora aprox., pero logicamenteprefiero intentarlo antes, hable con un chico de valencia que lo hizo y me comento que solo era paciencia pero si lo habeis hecho alguno me gustaria que me lo explicara. gracias.
Pues yo tuve el mismo problema y al final me lo cosio un tapicero y ha quedado prefecto lo que mi luneta la tenia bastante nueva y simplemente se me desabrocho limpiandola y tenia que comprar una nueva y opte por coserla que queda mejor enganchada ya que en la bmw me decian que colocarla era una historia y luego si me pasa lo mismo limpiandola.........
Pues efectivamente es asi como te han comentado en el conce, ya que yo estube tentado de cambiarla y me quitaron las ganas con todo eso que me dijeron como a tí. Tambien te digo que el del conce me dijo que si tenia paciencia yo mismo la podia poner. Asi que, si tienes paciencia, pues ya sabes.............
Lo de ponerla cosida no me convence mucho la verdad, me lo ha propuesto un tapicero pero prefiero la cremallera.
A mi tambien me la ha cosido el tapicero, queda muy bien y no hay peligro que la cremallera se suelte y se arme el lio.
Pues ahora cuidala, si puedes hazte con una toallita o un trapo suave para poner en la luneta cuando descapotes en trayectos largos y evitar que se te ralle y te salga la linea de desgaste en la mitad de la luneta.
Buen consejo. Eres una mamá. Por cierto, te voy a reservar una habitación para Toledo con dos leones más:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
Vete paso por paso y con sumo cuidado. Entiendo no debe ser muy difícil. Marko de Granada sabe, si tienes duda mándale un MP, seguro te informa para que no tengas problemas. Suerte:wink:
he abierto la caja y ademas del dichodo plastico, lleva el paso de cremallera, cuatro grapas en forma de u un utensilio alargado y plano ( debe ser para levantar la junta de goma y meter la loneta) y como una especie de adhesivo.:nah: !que no me pase nada!
Aun no tenido que cambiarla Rudolfito, a mi me cambiaron por el seguro la capota entera. Asi que en ese tema no se decirle nada, solo que todo es ponerse y mucha paciencia. Que con paciencia y saliba se la metio el elefante a la hormiga :biglaugh::biglaugh::twitcy:
Yo si lo he echo, tienes que poner la cremallera, luego las grapas al principio de la cremallera, para que no se abra. Vas corriendo la cremallera, teneis que ser 2 personas para ajustarla bien. Finalmente sacas el carrito de la cremallera y le pones las grapas para que no se salga. Y con el palito del Kit metes la lona por el interior. Paciencia y veras que te queda bien
Bueno pues ya está puesta, ha sido todo tan rápido que no me ha dado tiempo practicamente a sacar fotos pero es proceso es el siguiente mas o menos: 1- Acceder desde el interior a quitar la grapa que sujeta el cierre de la cremallera 2- Una vez quitado sacar la cremallera y el cristal antiguo( se puede hacer con la mano) no es necesario poner el paso de cremallera para quitarla. 3- A partir de ahora es necesaria la ayuda de otra persona para que uno desde adentro y otro desde la parte exterior, y ya si, con el paso de cremallera engranar las dos piezas (la de la capota y la que vamos a colocar) y pasarla por todo el recorrido de cremallera hasta el final. 4- Cuando llegamos al final siempre se queda un pelin abierta para sacar el paso de cremallera pero con las dos grapas que vienen en el kit de instalacción la sujetamos metiendo desde el exterior la pieza dentada y desde el interior la la otra ,haciendolas encajar y doblando los dientes para cerrarla. 5- Desde la parte exterior quitamos la tira que protege el pegamento y vamos metiendo la terminación de loneta dentro de la junta de plástico. 6- Una vez metida toda la loneta en la junta de plástico llegamos denuevo a la zona de unión de cremallera, allí colocacamos una pequeña tira de adhesivo que tambien viene con el kit de inatalaccion para rematar toda la loneta. Espero que todo esté correcto porque el Viernes hago un viaje a Málaga y no me extrañaria nada que el plastiquito de marras saliera volando, bueno, espero que no se así. Tengo que dar las gracias desde aquí a mi amigo Mario del foro E-46 por su ayuda y sobre todo por la gozada que es entrar a su garaje privado y ver allí en línea, aparcadas a sus joyitas, un flamante y recien adquirido X3 su 330ci y esa belleza de moto R850. Aquí os dejo un par de fotos que me ha dado tiempo a sacar.Saludos.
Segun lo cuentas parece facil, ¿cuanto tiempo ha sido en total?. Quiza me anime este finde a ponerla.:yes:
si tienes ayuda en una hora máximo la tienes puesta.El punto mas delicado es a la hora de sacar el paso de cremallera porque se suele quedar un pelin abierta y no se si con el tiempo se abrirá más pero con las grapas queda bien fijada y luego pones la goma adhesiva que lo cierra al completo. Además del loctite que hace maravillas:wink:
Necesito la banda del contorno de la luneta por el exterior (es una tira de goma q cubre la terminacion entre la capota y la luneta) quien sabe como pedirla o conseguirla. Pues la q tengo esta gastada por efectos del sol y se a comenzado a despegar.
Prueba con cinta de doble cara de las finitas, de las que al quitar las dos partes que pegan solo quede un fina capa de pegamento. primero quitas una parte y la colocas en la parte exterior, es decir en la capota, y luego quitas la otra cara y presionas hacia el interior con paciencia y por todos lados. Yo pensé en hacer esto que describo pero unos dias despues no fue necesario porque volvio casi a su posicion sin necesidad de pegarla.
aqui tienes el brico de como hacer el cambio de luneta. http://www.bmwfaq.com/f61/brico-cambio-luneta-trasera-de-la-capota-del-z3-298430/