Lurauto Pamplona: VENDEN CHORIZOS!

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por equipo de investigación, 14 May 2021.

  1. equipo de investigación

    equipo de investigación En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2020
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    320cd
    Hola compañeros, os detallo a continuación de lo acontecido en el concesionario Lurauto de Pamplona (explicación del título del post incluida) en la última entrada de mi vehículo a taller, ya os advierto que son hechos bochornosos por parte del concesionario. Muchas gracias por leer:

    Todo se inicia al llevar el coche a reparar un pequeño golpe frontal y como resultado, aparte de hacerme una grandísima chapuza, el coche desde entonces presenta unos problemas que antes no tenía y como remate, “presuntamente”, me han sustraído piezas de valor... La cosa es muy grave.

    -El volante aparece ahora un corte a las 10 en punto, perfectamente nítido y nada erosionado, lo que indica que ha sido creado con muy poca anterioridad al instante en que recojo el coche (lo han tenido 2 meses enteritos retenido hasta que he podido retirarlo, 2 meses…).

    -El Airbag que trae ahora mi vehículo no es mío (está desgastadísimo y desprende olor a quemado + humo de tabaco). Les advierto que he notado a las pocas horas de conducción que ese volante no es mío. Luego averiguo que eso es el airbag (la pieza que no reconozco y que presuntamente me han sustraído en el concesionario): primero percibo el aspecto tan demacrado que presenta a pesar de que me lo habían cambiado en campaña de sustitución de airbags hacia escasamente un año. Además, es una pieza donde yo no genero ningún tipo de desgaste y/o contacto ya que pongo las manos directamente en el aro del volante, nunca en el airbag (como todos me imagino) por lo que debería estar reluciente, como el resto del volante, que aún está perfecto pese a los km-años del coche (a excepción del corte mencionado en el anterior párrafo). Y está súper estropeado y demacrado. Para colmo, en dos o tres veces que conduzco el coche estos dos primeros días tras su retirada del taller noto que me bajo mareado, con cierta nausea por un olor desagradable nunca existente en mi coche antes. Ya no tengo dudas de que me lo hayan cambiado: aparte de no reconocerlo a la vista, la nueva pieza dentro del habitáculo desprende un olor proveniente del vehículo donde fue instalado con anterioridad al mío. Y aparte de haber sido un vehículo de fumador, se produjo fuego dentro de él o directamente ardió en llamas ya que es imposible ocultar el tufillo a quemado/tabaco que desprende este airbag. Imposible ocultarlo como digo ni a la vista ni al olfato.


    -Luego aprendo como se cambia el airbag (porque no puedo seguir ni un minuto más con ese engendro ahí delante e inmediatamente el olor/nausea desaparece en el acto) y compruebo que para la maniobra hay que agarrar el volante justo por donde se encuentra el nuevo corte antes mencionado (que casualidad). Además, de ese lado cuesta mucho trabajo hacer salir la patilla del airbag (yo mismo hago la prueba), por lo que el que me lo cambió anduvo un rato ahí peleando durante el cual me rajó el volante con un anillo que probablemente tenía en su mano izquierda al tiempo que presuntamente me robaba mi airbag.

    -Tras su retirada, el coche hace un ruido aerodinámico a partir de los 110-120 km/h que ha sido creado durante la estancia en taller. Jamás antes había hecho nada parecido. Es un silbido bastante molesto. Les indico que el coche presenta ruido aerodinámico. Me marean lo indecible, tanto las señoras de recepción como un tal Miguel Marín y Miguel Larumbe ya que me cuelgan el teléfono en repetidas ocasiones cuando estoy tratando de exponer estos problemas. Al final logro concertar una cita con un mecánico. ¿Y cuál es la sorpresa en esta cita?, que en 5 segundos de conducción me dice que eso proviene de la luna delantera, sin hacer ningún tipo de inspección visual, mecánica (mi coche tiene techo eléctrico, por ejemplo, ni lo revisa, ni los limpias, espejos, capot…nada!) … y pese a que durante la estancia en taller me desmontaron todo el frontal. Yo llevo meses con el coche y aún me cuesta identificar la procedencia exacta del silbido ya que si abres la ventanilla el ruido se desplaza hacia un sitio, si abro el techo eléctrico, hacia otro. Si subo los retrovisores hacia otro…Se me hace muy extraño que en 5 segundos me diga que proviene de la luna. Siendo así ellos se desentenderían de la reparación según me indica el propio mecánico durante la prueba de conducción. Lo cual me extraña aún más si cabe. Se supone que tu cometido es ver de dónde viene el ruido, no hacer de abogado del concesionario. Y en cinco segundos ya está encima dándome la monserga acerca de que eso lo tengo que pagar yo y tal y cual, sin conocerme (tomándose unas libertades del todo fuera de lugar para un mecánico de chapa), sin haber hecho ningún tipo de inspección como he indicado y pese a que se desmontó todo el frontal durante la reparación…quedando claro que este mecánico venía aleccionado de antemano… (lo que indica que ya sabía/n de ese ruido con anterioridad, y si sabía/n de ese ruido, y no estaba antes de dejar el vehículo a reparar, ¿que explicación hay para que esté ahora?...)

    De regreso al concesionario me presupuestan el cambio de luna (unos 1000 euros). Le expongo a la persona que me facilita el presupuesto la posibilidad de cambiar la luna y que el ruido continúe y me indica que en ese caso no habría devolución del importe. O sea, están seguros de que la procedencia del ruido es la luna pero en caso de que se equivoquen se desentienden... Bien, vamos bien.

    -El trabajo de pintura que me han hecho es pésimo. Las terminaciones son de bajísima calidad, habiendo quedado restos de pulimento por todos los lados. Vergonzoso para tratarse de un concesionario oficial.

    -El interior está lleno de pintura. No sé cómo me pueden entregar el vehículo así si son ellos los que han manchado en numerosos sitios. Es patético el estado de suciedad en el que me entregan mi coche habiéndolo entregado limpio.

    -El ordenador de consumo marca un disparate de media, 17l/100, y para colmo, el asiento y los frenos hacen un sonido que nunca antes habían hecho. Le han conducido a mala h***ia, directamente hablando.

    -Un neumático presenta un corte que antes no tenía. No me extraña habiendo recibido semejante abuso... Además, me dicen que han probado el coche a fondo en carretera. Encima recochineo…

    -Para colmo, este tal Miguel Marín me regala un líquido anti-condensación para la luna delantera que casualmente ahora tiene un problema aerodinámico. Más recochineo encima (nunca en su vida me han regalado nada, más bien al contrario, caras largas y miradas nada amigables, como la última vez que les llevé el coche a cambiar el embrague, en la que también me atendió este mismo personaje, por lo que cobraron más de 2000 euros y la amabilidad brillando por su ausencia). En otra ocasión que me repostaron un combustible erróneo en una gasolinera también lo llevé al concesionario pese a que no caía para nada a mano llevarlo hasta allá y otra vez amabilidad y simpatía en ausencia total. Y en otras más ocasiones como revisiones de rutina y alguna visita puntual, comportamiento parecido por su parte, alguna excepción con según qué persona, pero las menos…


    Por lo tanto, es la última vez que uno de mis coches vuelve a este concesionario y por supuesto, el nuevo serie cinco que tenía en mente de ninguna manera se lo cogeré a ellos salvo giro milagroso de los acontecimientos... Esto no es admisible por parte de un concesionario oficial, menudos sucios e impresentables…

    ¡Os animo a exponer cualquier otro tipo de problemas de esta índole o similares, hay que acabar con esta lacra de inmediato! En este u otro concesionario, así mismo se les caiga la cara de vergüenza a los responsables de toda esta inmundicia.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta:
    9.046
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay una cosa que tienes bien fácil. El airbag lleva la fecha de fabricación y dices que te lo habían cambiado, así que compruebalo y si confirmas el asunto les metes pa dentro con todo lo que tengas.
     
  3. equipo de investigación

    equipo de investigación En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2020
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    320cd
    Buen apunte compañero, mi abogado ya está manos a la obra con ello...:aplause::aplause::aplause::aplause:
     
    Última edición: 17 May 2021
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta:
    9.046
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi que algún impresentable en ese taller ha visto la posibilidad de rejuvenecer otro coche a cuenta del tuyo. Suerte y dale hasta que suene fuerte!
     
    A equipo de investigación y PeponE36 les gusta esto.
  5. equipo de investigación

    equipo de investigación En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2020
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    320cd
    Maldita la hora que lo llevé a la casa...un coche que estaba PERFECTO!...atajo de pu**cos....encima colgarme el teléfono....ufff. es que me enciendo....
    Lo que no sé es que han podido hacerme en la luna para provocarme un ruido así...me tiene muy mosca...con cinta carrocero mejora...parece un pinchazo o similar...
     
    Última edición: 21 May 2021
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta:
    9.046
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede ser que haya coincidido o que hayan hecho algúna torpeza, que no me extrañaría. Algunas carrocerias tienen una máquina de humo que te llenan el coche y luego se mira a ver si sale algo por cualquier sitio. También puede ser la goma del perímetro que esté degenerada, despegada en algún sitio .
     
    A equipo de investigación le gusta esto.
  7. bruce lee

    bruce lee En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    f34
    Hola.
    Y si se han pegado la torta haciendo el cabra con el?
    Todo cuadra:
    consumo medio 17 litros
    Cambio de airbag
    Cambio de luna delantera
    Yo hace poco dejé el mío un par de días en Donosti y cuando lo recogí tenía un consumo elevado. Desde ese momento cuando saco el coche del taller les hago firmar día y hora en que lo retiro, porque ya solo falta que me llegue una multa de radar.
    Suerte
     
    A equipo de investigación le gusta esto.
  8. equipo de investigación

    equipo de investigación En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2020
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    320cd
    llevo días sin conectar ya que aparte de los problemas del coche, han venido con problemas de salud que me tienen bastante ocupado, pero de mi no se van a librar, eso les gustaría pero antes van a pagar por todo esto...

    Al hilo de lo que comentas compañero, decirte que es una gran teoría, perfectamente podría ser la explicación pero la luna delantera es la mía, ahí no tengo dudas... lo que no quiere decir que no pudiera haber pasado como comentas y haber existido golpe de su responsabilidad y donde como consecuencia hubieran creado el ruido aerodinámico.

    Y de la misma forma, que el airbag saltara en el mismo y me lo hubieran repuesto con lo primero que hubieran pillado a mano...me imagino que habrían borrado cualquier rastro en el ordenador pero si alguien conoce si quedaría constancia de tal circunstancia y como buscarla sería ya la prueba definitiva de todo esto que vengo notando desde que retiré el vehiculo de taller...así que comentarme sin ningún problema y desenmascaramos toda esta presunta patraña y les pintamos la cara como se merecen ...
     
    Última edición: 8 Jun 2021
  9. equipo de investigación

    equipo de investigación En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2020
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    320cd
    lo de la máquina para llenar habitáculo de humo me parece todo un acierto, voy a ver disponibilidad en mi zona de inmediato..gracias
     
  10. bruce lee

    bruce lee En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    f34
    Perdona.
    Has pedido la hoja de reclamaciones?
    Si no estás conforme con el trabajo de chapa y pintura deberías hacerlo.
     
    A equipo de investigación y PeponE36 les gusta esto.
  11. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    No se lo que pretende la gente colgándote el teléfono sabiendo donde encontrarlos cuando para ellos esa gestión de forma telefónica tiene que ser mucho menos violenta y es tan fácil como presentarse allí. Solo por eso ya les montaría una buena
     
    A equipo de investigación le gusta esto.
  12. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    En estos casos a mi me gustaría escuchar las tres versiones, la de uno, la de otro y la verdad.
    No pongo en duda tu versión, aunque me extraña que un concesionario oficial de renombre en País Vasco y Navarra pueda dejar pasar 3sa chapuza .suerte.
     
  13. equipo de investigación

    equipo de investigación En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2020
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    320cd
    Hola compañero, me puse en contacto con BMW Ibérica instandoles a que supervisaran todo este despropósito y el concesionario en una primera instancia accedió a reparar los trabajos de pintura en interior y exterior...pero los problemas de entidad como son la luna y el airbag se desentendía...de ahí comenzaron las desaveniencias y es por este motivo que no he reclamado nada directamente en el concesionario ya que lo niegan todo...
     
  14. equipo de investigación

    equipo de investigación En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2020
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    320cd
    yo tampoco lo entiendo, pero ellos solos se han retratado..
     
  15. equipo de investigación

    equipo de investigación En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2020
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    320cd
    a saber otras muchas chapuzas acometidas de las que no tenemos conocimiento, dudo mucho que esta haya sido la primera...yo ahí estoy viendo bastante destreza en estas artes de hecho...
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  16. bruce lee

    bruce lee En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    f34
    Yo me lo creo todo.
    Esta gentuza se creen que por llevar una marca de “renombre” te pueden cobrar lo que se les ponga como si todos fuésemos millonarios y gilipollas.
    A mí estos hijos de p*ta en San Sebastián me dicen que el consumo de aceite de 225 gr/1000 km es normal.
    Calcula que aceite tendría ese motor a los 30000 km que tiene programada la revisión.
     
  17. equipo de investigación

    equipo de investigación En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2020
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    320cd
    Así es Bruce Lee, se aprovechan del buen hacer de una gran marca, de su buena reputación, para ocultar sus triquiñuelas casposas de taller mugriento, que es lo que hay detrás de estos tiparracos, aunque lo disfracen de otra cosa, pero los delata el olor a podrido que se advierte, con el tiempo..., solo hay que esperar tranquilamente... para calarlos pero bien calados...
     
    Última edición: 19 Ago 2021
  18. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Yo me vas a perdonar, pero lo que no entiendo son las negritas.

    Tal y como lo cuentas tienes todo mi apoyo (moral) para que salgan bien las cosas y les den duro a través de reclamaciones y abogados. Pero lo de la negrita no lo entiendo.

    Hablas de mal servicio y falta de amabilidad de varias veces. Es decir, una del embrague, otra de repostaje erroneo además de otras pequeñas. Con eso que cuentas, ya no entiendo como llevas el coche allí esta vez. Pero bueno, vamos a poner que no lo veías y ahora te encaja todo y lo tienes claro, que para eso estás hasta el culo de ese concesionario.

    Entonces sigo sin entender la última. Ya pueden arreglar todo lo que tienen pendiente y a su costa (poner airbag nuevo, arreglar chapa y pintura, el ruido aerodinámico...) que no sé ni como te planteas que en ese giro les compras el serie 5. A mi me pueden arreglar todo, que después de eso no vuelvo a llevar el coche ni mucho menos les compro otro. Será por conces.
     
    A equipo de investigación le gusta esto.
  19. equipo de investigación

    equipo de investigación En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2020
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    320cd
    Disculpa la tardanza compañero...mi precaria salud me ha hecho desatender este magnífico foro por demasiado tiempo..
    No sé de donde eres pero aquí en Pamplona solo tenemos un concesionario. Solía llevar a Alfonso en Auto Olmo pero cuando se reagruparon solo nos quedó una opción. Y por el tema de llevarlo a "la casa"..pues "pasábamos por el aro", no sin antes tragar un poco de saliva. Antes y durante, como comento más arriba, tras el trato recibido en sinfín de ocasiones, no acorde a lo que se espera...

    Y tengo aún más novedades que informar con respecto al vehículo y la reparación por parte de esta piara, pero no piara de bellota...piara de estercolero...

    El tal Marín, o martín, esque ni me acuerdo, un perfecto é****pido... me devolvió el vehículo diciendo que un faro que también quedó dañado tras accidente (se apagaba en posición automática) había sido reparado también. Y no anduvo el vehículo ni 400 metros hasta que nuevamente volvió a presentar el mismo problema. Maldito embustero bas****. Volví al concesinario y me dijo que él me lo había entregado funcionando correctamente. HDLGP. De nuevo volví a contactar con él y me dijo que tenía que dar un nuevo parte o comprar uno nuevo. Unos 2000 del ala...más otros mil y pico de la luna...que panda de malnacidos...

    SOn problemas de los que ellos no sacan tanto beneficio como arreglando chapa y demás, ya que ahí facturan mano de obra..etc. Y es ahí a donde dan prioridad cuando el seguro les da un máximo de daños dentro de la cobertura sin exceder el importe en el que se daría al vehículo siniestro...Así operan estos piratas...Maldito basrt****.

    Total, a la luna le di unos cuantos golpecitos con un martillo de goma, metiendo bien los marcos alrededor y parece que dejó de hacer el ruido, o ha disminuido en un noventa y pico%.... Estoy conduciendo muy poco por los problemas que describo...Y el foco lo desmonté y vi un cable que se desprendió tras el accidente...lo soldé y faro arreglado de nuevo.

    3500 euros se querían sacar los muy cerdos por la cara...Ahí les parta un rayo...

    (perdón por el vovabulario, si tengo que editar pongo los ****que hagan falta, es indignante...)
     
    Última edición: 19 Jun 2022
    A Danielboss le gusta esto.
  20. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Soy de una provincia que hay un conce para toda la provincia (aunque en más de una ubicación). Dicho esto... Antes me voy con el coche a otra provincia o a un taller que no sea oficial, pero no lo sigo llevando a un sitio donde me ha pasado esto (y menos me compro otro).
     
  21. Mark Doronin

    Mark Doronin En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2022
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Ford Kugo
    toda esta historia suena como el infierno
    parece que me esperan los mismos trámites burocráticos y nervios
     

Compartir esta página