equipo de investigación
En Practicas
- Registrado
- 9 Feb 2020
- Mensajes
- 93
Hola compañeros, os detallo a continuación de lo acontecido en el concesionario Lurauto de Pamplona (explicación del título del post incluida) en la última entrada de mi vehículo a taller, ya os advierto que son hechos bochornosos por parte del concesionario. Muchas gracias por leer:
Todo se inicia al llevar el coche a reparar un pequeño golpe frontal y como resultado, aparte de hacerme una grandísima chapuza, el coche desde entonces presenta unos problemas que antes no tenía y como remate, “presuntamente”, me han sustraído piezas de valor... La cosa es muy grave.
-El volante aparece ahora un corte a las 10 en punto, perfectamente nítido y nada erosionado, lo que indica que ha sido creado con muy poca anterioridad al instante en que recojo el coche (lo han tenido 2 meses enteritos retenido hasta que he podido retirarlo, 2 meses…).
-El Airbag que trae ahora mi vehículo no es mío (está desgastadísimo y desprende olor a quemado + humo de tabaco). Les advierto que he notado a las pocas horas de conducción que ese volante no es mío. Luego averiguo que eso es el airbag (la pieza que no reconozco y que presuntamente me han sustraído en el concesionario): primero percibo el aspecto tan demacrado que presenta a pesar de que me lo habían cambiado en campaña de sustitución de airbags hacia escasamente un año. Además, es una pieza donde yo no genero ningún tipo de desgaste y/o contacto ya que pongo las manos directamente en el aro del volante, nunca en el airbag (como todos me imagino) por lo que debería estar reluciente, como el resto del volante, que aún está perfecto pese a los km-años del coche (a excepción del corte mencionado en el anterior párrafo). Y está súper estropeado y demacrado. Para colmo, en dos o tres veces que conduzco el coche estos dos primeros días tras su retirada del taller noto que me bajo mareado, con cierta nausea por un olor desagradable nunca existente en mi coche antes. Ya no tengo dudas de que me lo hayan cambiado: aparte de no reconocerlo a la vista, la nueva pieza dentro del habitáculo desprende un olor proveniente del vehículo donde fue instalado con anterioridad al mío. Y aparte de haber sido un vehículo de fumador, se produjo fuego dentro de él o directamente ardió en llamas ya que es imposible ocultar el tufillo a quemado/tabaco que desprende este airbag. Imposible ocultarlo como digo ni a la vista ni al olfato.
-Luego aprendo como se cambia el airbag (porque no puedo seguir ni un minuto más con ese engendro ahí delante e inmediatamente el olor/nausea desaparece en el acto) y compruebo que para la maniobra hay que agarrar el volante justo por donde se encuentra el nuevo corte antes mencionado (que casualidad). Además, de ese lado cuesta mucho trabajo hacer salir la patilla del airbag (yo mismo hago la prueba), por lo que el que me lo cambió anduvo un rato ahí peleando durante el cual me rajó el volante con un anillo que probablemente tenía en su mano izquierda al tiempo que presuntamente me robaba mi airbag.
-Tras su retirada, el coche hace un ruido aerodinámico a partir de los 110-120 km/h que ha sido creado durante la estancia en taller. Jamás antes había hecho nada parecido. Es un silbido bastante molesto. Les indico que el coche presenta ruido aerodinámico. Me marean lo indecible, tanto las señoras de recepción como un tal Miguel Marín y Miguel Larumbe ya que me cuelgan el teléfono en repetidas ocasiones cuando estoy tratando de exponer estos problemas. Al final logro concertar una cita con un mecánico. ¿Y cuál es la sorpresa en esta cita?, que en 5 segundos de conducción me dice que eso proviene de la luna delantera, sin hacer ningún tipo de inspección visual, mecánica (mi coche tiene techo eléctrico, por ejemplo, ni lo revisa, ni los limpias, espejos, capot…nada!) … y pese a que durante la estancia en taller me desmontaron todo el frontal. Yo llevo meses con el coche y aún me cuesta identificar la procedencia exacta del silbido ya que si abres la ventanilla el ruido se desplaza hacia un sitio, si abro el techo eléctrico, hacia otro. Si subo los retrovisores hacia otro…Se me hace muy extraño que en 5 segundos me diga que proviene de la luna. Siendo así ellos se desentenderían de la reparación según me indica el propio mecánico durante la prueba de conducción. Lo cual me extraña aún más si cabe. Se supone que tu cometido es ver de dónde viene el ruido, no hacer de abogado del concesionario. Y en cinco segundos ya está encima dándome la monserga acerca de que eso lo tengo que pagar yo y tal y cual, sin conocerme (tomándose unas libertades del todo fuera de lugar para un mecánico de chapa), sin haber hecho ningún tipo de inspección como he indicado y pese a que se desmontó todo el frontal durante la reparación…quedando claro que este mecánico venía aleccionado de antemano… (lo que indica que ya sabía/n de ese ruido con anterioridad, y si sabía/n de ese ruido, y no estaba antes de dejar el vehículo a reparar, ¿que explicación hay para que esté ahora?...)
De regreso al concesionario me presupuestan el cambio de luna (unos 1000 euros). Le expongo a la persona que me facilita el presupuesto la posibilidad de cambiar la luna y que el ruido continúe y me indica que en ese caso no habría devolución del importe. O sea, están seguros de que la procedencia del ruido es la luna pero en caso de que se equivoquen se desentienden... Bien, vamos bien.
-El trabajo de pintura que me han hecho es pésimo. Las terminaciones son de bajísima calidad, habiendo quedado restos de pulimento por todos los lados. Vergonzoso para tratarse de un concesionario oficial.
-El interior está lleno de pintura. No sé cómo me pueden entregar el vehículo así si son ellos los que han manchado en numerosos sitios. Es patético el estado de suciedad en el que me entregan mi coche habiéndolo entregado limpio.
-El ordenador de consumo marca un disparate de media, 17l/100, y para colmo, el asiento y los frenos hacen un sonido que nunca antes habían hecho. Le han conducido a mala h***ia, directamente hablando.
-Un neumático presenta un corte que antes no tenía. No me extraña habiendo recibido semejante abuso... Además, me dicen que han probado el coche a fondo en carretera. Encima recochineo…
-Para colmo, este tal Miguel Marín me regala un líquido anti-condensación para la luna delantera que casualmente ahora tiene un problema aerodinámico. Más recochineo encima (nunca en su vida me han regalado nada, más bien al contrario, caras largas y miradas nada amigables, como la última vez que les llevé el coche a cambiar el embrague, en la que también me atendió este mismo personaje, por lo que cobraron más de 2000 euros y la amabilidad brillando por su ausencia). En otra ocasión que me repostaron un combustible erróneo en una gasolinera también lo llevé al concesionario pese a que no caía para nada a mano llevarlo hasta allá y otra vez amabilidad y simpatía en ausencia total. Y en otras más ocasiones como revisiones de rutina y alguna visita puntual, comportamiento parecido por su parte, alguna excepción con según qué persona, pero las menos…
Por lo tanto, es la última vez que uno de mis coches vuelve a este concesionario y por supuesto, el nuevo serie cinco que tenía en mente de ninguna manera se lo cogeré a ellos salvo giro milagroso de los acontecimientos... Esto no es admisible por parte de un concesionario oficial, menudos sucios e impresentables…
¡Os animo a exponer cualquier otro tipo de problemas de esta índole o similares, hay que acabar con esta lacra de inmediato! En este u otro concesionario, así mismo se les caiga la cara de vergüenza a los responsables de toda esta inmundicia.
Todo se inicia al llevar el coche a reparar un pequeño golpe frontal y como resultado, aparte de hacerme una grandísima chapuza, el coche desde entonces presenta unos problemas que antes no tenía y como remate, “presuntamente”, me han sustraído piezas de valor... La cosa es muy grave.
-El volante aparece ahora un corte a las 10 en punto, perfectamente nítido y nada erosionado, lo que indica que ha sido creado con muy poca anterioridad al instante en que recojo el coche (lo han tenido 2 meses enteritos retenido hasta que he podido retirarlo, 2 meses…).
-El Airbag que trae ahora mi vehículo no es mío (está desgastadísimo y desprende olor a quemado + humo de tabaco). Les advierto que he notado a las pocas horas de conducción que ese volante no es mío. Luego averiguo que eso es el airbag (la pieza que no reconozco y que presuntamente me han sustraído en el concesionario): primero percibo el aspecto tan demacrado que presenta a pesar de que me lo habían cambiado en campaña de sustitución de airbags hacia escasamente un año. Además, es una pieza donde yo no genero ningún tipo de desgaste y/o contacto ya que pongo las manos directamente en el aro del volante, nunca en el airbag (como todos me imagino) por lo que debería estar reluciente, como el resto del volante, que aún está perfecto pese a los km-años del coche (a excepción del corte mencionado en el anterior párrafo). Y está súper estropeado y demacrado. Para colmo, en dos o tres veces que conduzco el coche estos dos primeros días tras su retirada del taller noto que me bajo mareado, con cierta nausea por un olor desagradable nunca existente en mi coche antes. Ya no tengo dudas de que me lo hayan cambiado: aparte de no reconocerlo a la vista, la nueva pieza dentro del habitáculo desprende un olor proveniente del vehículo donde fue instalado con anterioridad al mío. Y aparte de haber sido un vehículo de fumador, se produjo fuego dentro de él o directamente ardió en llamas ya que es imposible ocultar el tufillo a quemado/tabaco que desprende este airbag. Imposible ocultarlo como digo ni a la vista ni al olfato.
-Luego aprendo como se cambia el airbag (porque no puedo seguir ni un minuto más con ese engendro ahí delante e inmediatamente el olor/nausea desaparece en el acto) y compruebo que para la maniobra hay que agarrar el volante justo por donde se encuentra el nuevo corte antes mencionado (que casualidad). Además, de ese lado cuesta mucho trabajo hacer salir la patilla del airbag (yo mismo hago la prueba), por lo que el que me lo cambió anduvo un rato ahí peleando durante el cual me rajó el volante con un anillo que probablemente tenía en su mano izquierda al tiempo que presuntamente me robaba mi airbag.
-Tras su retirada, el coche hace un ruido aerodinámico a partir de los 110-120 km/h que ha sido creado durante la estancia en taller. Jamás antes había hecho nada parecido. Es un silbido bastante molesto. Les indico que el coche presenta ruido aerodinámico. Me marean lo indecible, tanto las señoras de recepción como un tal Miguel Marín y Miguel Larumbe ya que me cuelgan el teléfono en repetidas ocasiones cuando estoy tratando de exponer estos problemas. Al final logro concertar una cita con un mecánico. ¿Y cuál es la sorpresa en esta cita?, que en 5 segundos de conducción me dice que eso proviene de la luna delantera, sin hacer ningún tipo de inspección visual, mecánica (mi coche tiene techo eléctrico, por ejemplo, ni lo revisa, ni los limpias, espejos, capot…nada!) … y pese a que durante la estancia en taller me desmontaron todo el frontal. Yo llevo meses con el coche y aún me cuesta identificar la procedencia exacta del silbido ya que si abres la ventanilla el ruido se desplaza hacia un sitio, si abro el techo eléctrico, hacia otro. Si subo los retrovisores hacia otro…Se me hace muy extraño que en 5 segundos me diga que proviene de la luna. Siendo así ellos se desentenderían de la reparación según me indica el propio mecánico durante la prueba de conducción. Lo cual me extraña aún más si cabe. Se supone que tu cometido es ver de dónde viene el ruido, no hacer de abogado del concesionario. Y en cinco segundos ya está encima dándome la monserga acerca de que eso lo tengo que pagar yo y tal y cual, sin conocerme (tomándose unas libertades del todo fuera de lugar para un mecánico de chapa), sin haber hecho ningún tipo de inspección como he indicado y pese a que se desmontó todo el frontal durante la reparación…quedando claro que este mecánico venía aleccionado de antemano… (lo que indica que ya sabía/n de ese ruido con anterioridad, y si sabía/n de ese ruido, y no estaba antes de dejar el vehículo a reparar, ¿que explicación hay para que esté ahora?...)
De regreso al concesionario me presupuestan el cambio de luna (unos 1000 euros). Le expongo a la persona que me facilita el presupuesto la posibilidad de cambiar la luna y que el ruido continúe y me indica que en ese caso no habría devolución del importe. O sea, están seguros de que la procedencia del ruido es la luna pero en caso de que se equivoquen se desentienden... Bien, vamos bien.
-El trabajo de pintura que me han hecho es pésimo. Las terminaciones son de bajísima calidad, habiendo quedado restos de pulimento por todos los lados. Vergonzoso para tratarse de un concesionario oficial.
-El interior está lleno de pintura. No sé cómo me pueden entregar el vehículo así si son ellos los que han manchado en numerosos sitios. Es patético el estado de suciedad en el que me entregan mi coche habiéndolo entregado limpio.
-El ordenador de consumo marca un disparate de media, 17l/100, y para colmo, el asiento y los frenos hacen un sonido que nunca antes habían hecho. Le han conducido a mala h***ia, directamente hablando.
-Un neumático presenta un corte que antes no tenía. No me extraña habiendo recibido semejante abuso... Además, me dicen que han probado el coche a fondo en carretera. Encima recochineo…
-Para colmo, este tal Miguel Marín me regala un líquido anti-condensación para la luna delantera que casualmente ahora tiene un problema aerodinámico. Más recochineo encima (nunca en su vida me han regalado nada, más bien al contrario, caras largas y miradas nada amigables, como la última vez que les llevé el coche a cambiar el embrague, en la que también me atendió este mismo personaje, por lo que cobraron más de 2000 euros y la amabilidad brillando por su ausencia). En otra ocasión que me repostaron un combustible erróneo en una gasolinera también lo llevé al concesionario pese a que no caía para nada a mano llevarlo hasta allá y otra vez amabilidad y simpatía en ausencia total. Y en otras más ocasiones como revisiones de rutina y alguna visita puntual, comportamiento parecido por su parte, alguna excepción con según qué persona, pero las menos…
Por lo tanto, es la última vez que uno de mis coches vuelve a este concesionario y por supuesto, el nuevo serie cinco que tenía en mente de ninguna manera se lo cogeré a ellos salvo giro milagroso de los acontecimientos... Esto no es admisible por parte de un concesionario oficial, menudos sucios e impresentables…
¡Os animo a exponer cualquier otro tipo de problemas de esta índole o similares, hay que acabar con esta lacra de inmediato! En este u otro concesionario, así mismo se les caiga la cara de vergüenza a los responsables de toda esta inmundicia.