Duda luz abs asc encendida bmw e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por costelo, 16 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. costelo

costelo Guest

hola muy buenas no se si hago bien la discusion esta pero espero que si. hace unos dias se me ha encendido la luz del abs y del asc. al principio se me encedia y se apagaba pero despues de un tiempo se han quedado fijas. he desmontado el modulo de abs aver si algo esta mal pero no se le podia quitar la tapa porque esta soldada del modulo. mi coche es un 525tds del 97. no se como subir fotos para que os enseñe el modulo de abs como esta. y bueno he ido a enchufar el ordenador y le salia que fallan los sensores delantero y el derecho trasero el izquierdo no fallaba. puede ser que se han fundido todos los sensores a la vez. porque el izquierdo le habia cambiado con uno de dezguaces.espero que me entendeis y que me echais una manita para saber lo que puede ser. gracias y saludos

2. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    No llego a entender lo que querrias decir,pero si en el diagnostico te da fallo de sensores,no se por que intentas abrir el modulo
    p.d.Entiendo que te fallan todos,menos el trasero izquierdo¿Verdad?
    ¿Te falla el velocimetro?

3. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. costelo

costelo Guest

no me falla nada del cuadro funciona todo bien y ayer he desmontado la guantera y debajo habia el rele rosa el del abs y estaba bien. hace 5 dias me puesto a limpiar los sensores y he probado aver si les llega corriente y si que les llega pero sigue sin apagarse las luces del abs y asc. se puede haber jodido los sensores ? porque el izquierdo trasero no me falla y es el unico que habia cambiado. gracias y saludos

5. costelo

costelo Guest

asi es mi modulo

6. costelo

costelo Guest

quieria subir una foto con el modulo pero no se como subirla pòr eso he puesto que asi es mi modulo

7. costelo

costelo Guest

file:///C:/Users/costy/Desktop/coches/IMAG0098.jpg

8. ONLINE0008

ONLINE0008 Forista

Me Gusta:
    12
  9. costelo

costelo Guest

10. costelo

costelo Guest

11. costelo

costelo Guest

12. walerno

walerno En Practicas

Me Gusta:
    59
    buenas tardes mira a mi e a pasado eso con mi coche es un 530 d y estaba mal el modulo del abs si te sirve de ayuda me a costado reparalo 300 euros con iva incluido un saludo y suerte...

13. ONLINE0008

ONLINE0008 Forista

Me Gusta:
    12
    si te interesa vendo un modulo abs con referencia xxxxxxxx000

14. costelo

costelo Guest

pues no se todavia aver si voy a desguaces y compro unos sensores y luego pruebo aver que tal . y si no pues ya hablaremos online0008. y tu 530 de que año es walerno has visto mi modulo es igual que el tuyo o es distinto. saludos

15. ONLINE0008

ONLINE0008 Forista

Me Gusta:
    12
    okey estoy aqui,empieza de mas sencillo y mas barato,saludos

16. walerno

walerno En Practicas

Me Gusta:
    59
    buenas tardes costelo mi bmw 530d es de junio del 99 y la referencia del modulo es:0 265223001 y me lo han podio reparar ahy otros modulos que no se pueden reparar un saludo.

17. torpedo520I

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Has probado con un tester continuidades??

18. costelo

costelo Guest

por eso digo walerno es que el mio es de 97 y he leido el post el cual han publicado los bmw que se le han jodido el modulo y eran todos de 98 para ariba. y no se si el mio lleva centralita o no porque en la eschema del realoem sale una centralita. y no he probado todavia con un tester antes de poner otros sensores aver que tal y luego voy a abrir el modulo otraves y le voy a probar. es asi la eschema.
    http://img26.imageshack.us/img26/7070/245a.png

19. nixt_caniles

nixt_caniles Forista

Me Gusta:
    229
    te sale mas barato comprarlos por ebay nuevos

20. ONLINE0008

ONLINE0008 Forista

Me Gusta:
    12
    yo que se en los diesel los sensores con el tester no puedes ver,digo de propio experencia

21. costelo

costelo Guest

hola de nuevo. mira he cambiado los sensores y nada no se me apaga la luz ni nada. no se lo que puede ser. pero si fuera el modulo del abs le llegaria corriente la los sensores o no. es que yo he probado aver si llega corriente y si llega a los sensores si fuera el modulo lo mismo no le llegaba corriente pero le llega, no entiendo nada lo que puede ser. aver si me echais una manita. gracias

22. torpedo520I

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Costelo,
    Has probado continuidad con tester. Es decir probar que el circuito integrado o las calles del circuito no estén rayadas o rotas y tu no lo veas. Luego con lupa comprobar soldaduras. Es lo que hago con los aparatos electrónicos y se encuentran esos fallos mecánicos.

23. trastornado

trastornado Forista Senior

Me Gusta:
    10
    por lo que veo en las fotos,eso modulo es de los antiguos,y no suelen fallar (digo que no suelen,pero se puede dar el caso) los que fallan si o si son los modulos de bosch 5.x,que se montaban en los 530d......
    y no te recomiendo comprar los sensores en un desguace,pueden estar mal tambien y estarte rompiedo los esquemas por que creas que está bien....por el precio que tienen por internet o incluso en la bmw,no merece la pena............

24. costelo

costelo Guest

yo tambien creo que no falla el modulo porque si fallaba no creo que mandaba mas corriente a los sensores o si??? y otra cosa he probado con una lampara el enchufe del modulo y tiene un cable que trae corriente pero cuando le enchufo al modulo se va la corriente......... puede tener algun cortecircuito en el modulo o es asi. no se si me he explicado bien espero que entendais de lo que oe quiero decir. saludosss

25. dewasha

dewasha

Me Gusta:
    2
    no tiene que ver que este mal para que no envie señal a los sensores (creo) que el fallo del modulo no es que no recibe la informacion de los sensores sino que mas bien la recibe pero no la interpreta/comanda bien a las electrovalvulas...

26. Manu523i

Manu523i En Practicas

Me Gusta:
    81
    Prueba a desconectar un buen rato la bateria. A mi se me encendian casi todos los dias. Desde que la desconecte, ya no se me han vuelto a encender, y de eso hace ya un par de años o mas.

Saludos

27. trastornado

Me Gusta:
    10
    esto no es una mala idea,puede que no sea la solucion,pero tampoco pierdes nada por probar,y muchas veces se organiza la electronica y se soluciona solo......

28. dewasha

dewasha

Me Gusta:
    2
    y eso que en teoria los fallos de la eeprom no se borran por falta de energia... pero como se suele decir la electronica a veces tiene vida propia...

29. costelo

costelo Guest

gracias por las contestas voy a ententar a desconectar la bateria aver si pasa algo pero no creo porque me han dicho que eso es para los mas antiguos un poco. en fin si no se me apaga desconectando la bateria voy a comprar sensores nuevos y luego tengo que enchufar el ordenador para borrar el fallo o se borrara por si mismo. saludos

30. trastornado

Me Gusta:
    10
    los E39,por lo menos los posteriores a 03/99,se chequean solos y borran los fallos sin necesidad de hacer nada,solo dar una vuelta con el coche y si todo está bien,deberia borrar los fallos....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página