Buenas a todos, Hace una semana que vendí el X3 para quedarme el E39 como coche de diario y, cumpliendo la ley de Murphy, me acaba de pasar la clásica del ABS: - 523 i E39 pre (matriculado en 2000/ ud. de stock). - Testigo de ABS y el que creo que es DSC (ASC?) (vamos el triangulito con la exclamación rodeado de una flecha circular justo en medio del cuadro) ambos encendidos en ámbar. -Se enciende (no en todos los trayectos) al cabo de andar con el coche (hoy por ejemplo he hecho tres y se me ha encendido al final del día al volver a arrancar en la gasolinera). Ya me pasó y resultó ser centralita (la mítica Bosch), si bien daba que era un sensor de ABS (que se cambió y volvió a dar fallo). En esa ocasión se encendían esas dos luces y no funcionaba ni el velocímetro ni la que indica el consumo (y creo que tampoco el BC). Al final mandamos a reparar la centralita y lleva así un par de años. ¿Que os parece? Captor, centralita? según he leído, al salir en caliente casi seguro que lo primero... lo que me confunde es que funciona el velocímetro. Si fuera centralita ¿que me aconsejáis? Volver a reparar? Desguace? La pongo nueva? No me fío mucho de una de desguace y la verdad es que me parece demasiado mandar a reparar dos veces... Gracias por vuestras opiniones!
Casi seguro la centralita. En el 528i de 2000 de mi padre hubo que cambiarla y el velocímetro funcionaba perfecto. Solía fallar tras un ratito rodando.
Mi caso es idéntico al tuyo. Como en el sitio donde habían reparado inicialmente la centralita no me aseguraban que lo cubriese la garantía (habían pasado mas de 2 años), decidí comprar una centralita nueva. La compré en Alemania en una tienda que hacía buenos precios aunque luego hubo que reprogramarla en el conce.
Bueno, pues esta vez (por lo menos) la maquinita lo ha dicho alto y claro: Es la unidad de control ABS + DSC... pensaba que hacía menos, pero tenía una pegatina con la fecha de reparación y ponía 2012, de modo que o la garantía era de por vida o habrá que buscar otra opción, aunque parece ser que las centralitas que mandan son de intercambio, vamos que no sería reparar dos veces la mia. Seguiremos informando.
visto lo poco que dura la reparación y que no vale 25 €, salvo que digas que te la vuelven a reparar gratis, habra que ir siempre a una nueva. espero acontecimientos
Bueno, pues puesto y andando... poca info mas que proporcionar que pueda ayudarnos en algo: Era la centralita, daba centralita la maquinita, reparar, reprogramar y andando. Me deben de haber cobrado lo de la otra vez (unos 300-350 €) y digo "deben" porque me han cobrado unos 600 por el oil service, las dos pastillas traseras y alguna pijada mas (he aprovechado para hacer la revisión). Así las cosas, y costando lo que cuesta el módulo nuevo (unos 1700) creo que sigue mereciendo la pena reparar (garantía de dos años) en lugar de buscar uno de desguace (al final es una pieza que tiene todas las papeletas para fallar) o ponerla nueva... Saludos!
¿1700 el módulo nuevo? No recuerdo cuanto costó exactamente el mio pero fueron alrededor de 400. Por eso tomé la decisión de cambiar en vez de reparar por segunda vez.