Se han encendido luces de ASC y ABS en el cuadro. Diagnosis con INPA y da error en sensor rueda delantera izquierda. Se cambia el sensor y desaparece el error, pero aparece nuevo error en sensor rueda trasera derecha. Se sustituye y sigue el fallo. Para chequear el cableado necesito conocer el orden y cometido de los 15 pines del conector hembra. El módulo es el 265 217 000. Según he investigado es un módulo antiguo, el coche es de junio de 1996, e39 de los primeros que se fabricaron.
Si ha dejado de funcionar el cuentakilómetros, la velocidad alta del limpiaparabrisas, y cualquier elemento que tenga que ver con la velocidad, es posible que el fallo sea el modulo electrónico del ABS
No han dejado de funcionar. Necesitaría el esquema eléctrico del módulo para deducir que función tiene cada pin del conector hembra y poder comprobar el cableado hasta el sensor que da falla.
Los sensores de cada rueda los puedes testear con un multímetro, en este hilo del foro bimmerfest viene como hacerlo o igual aquí alguien sabe. Yo he tenido el mismo problema, primero cambié un sensor de la rueda trasera derecha y luego me dijeron que daba error el módulo del ABS (en otro taller no salía este error del módulo sino un sensor de otra rueda). Si vives en Madrid y es el módulo, en Menigar te lo arreglan, son buenos profesionales y conmigo se han portado muy bien. Puedes pedir cita para que le hagan un test y te digan si está dañada. Si no la han reparado nunca en tu coche, es un mal endémico de este modelo que tarde o temprano te va a salir, el módulo va encima de los colectores y a la electrónica no le gusta el calor. Te aconsejo que cambies el líquido de frenos si está un poco sucio, a mi me repararon el módulo y me volvieron a salir las luces porque tenía dos válvulas sucias y no trabajaban bien, me dijeron que cogen suciedad por llevar el líquido sucio, yo, por ignorancia, no lo había cambiado nunca en 360.000km.