Hola! Soy nuevo por aquí. Tengo un e39 25D automático que rescaté hace unos meses y se me está quedando súper guay y le he estado poniendo apunto y arreglando las cosillas necesarias pero hay una última cosa que no consigo descifrar al 100%, y es la dichosa luz de Abs, freno y dsc a la vez. Tengo el obd Carly y el único fallo que reconoce con las luces encendidas en el cuadro es 0009 “sin mensaje asc” en el módulo de Volante. La cosa es que antes de arreglar el módulo de Abs o cosas así que suelen tener estos problemas y son carillos me gustaría estar convencido no vaya a ser por otra cosa ya que como digo lo que me sale es del volante. Si alguien ha tenido algo similar le agradezco un montón la ayuda!!
Quiero añadir que el fallo me suele salir diariamente pero si a lo mejor arranco el coche 4 veces, solo me sale en dos, para que lo sepáis. He cambiado sensores de ruedas y cositas simples que se suelen hacer para ir descartando, gracias de antemano!
@Recas A aparte de las luces de ABS, DSC y freno, no te falla el velocimetro o el limpiaparabrisas velocidad alta, o el cuenta kilómetros, etc? La luz de freno no será por estar las pastillas desgastadas y hacer contacto el sensor que llevan con el disco? Es decir 2 posibles causas: modulo electrónico de ABS y pastillas
Pienso lo mismo. Pueden ser dos fallos distintos. La centralita del abs la cambié por 60 pavos hace muchos años y no tuve que reprogramar
La frenada la puse nueva entera, pero si es verdad que reutilice los cables, compraré unos nuevos para ver si al menos la luz de freno se va. Luego, aparte de las luces en el cuadro a veces no tengo ningún fallo, ni velocímetro, ni limpia, ni aguja de consumo ni nada, el coche va perfecto la verdad.
Disculpa no entendi. La frenada nueva, te refieres a las pastillas? Si se cambian pastillas y el sensor ha tocado el disco, hay que cambiar el cable entero del sensor. "Luego, aparte de las luces en el cuadro a veces no tengo ningún fallo, ni velocímetro, ni limpia, ni aguja de consumo ni nada, el coche va perfecto la verdad". Con esta frase te refieres a que todo funciona y no falla nada. Pero a veces no falla y a veces falla?