Buenos dias foreros!! Queria comentar un pequeño problemilla que ha salido en el 325i cabrio del 87 de un amigo el otro dia y es que se ha encendido la luz de ABS en el cuadro y se queda encendida todo el rato, cuando esta arrancado y en movimiento, ademas tambien esta encendida una lucecita roja en el ordenador del techo, justo la de debajo a la izquierda, el coche frena bien, no le hemos visto ningun problema de frenos, de que puede ser? Se ha jodido el ABS? A alguno os a pasado lo mismo alguna vez? Porque buscando en el foro no sale nada de ABS :err: Muchas gracias de antemano a tod@s!! SALUDOS
Primero tienes que mirar si funciona el abs,seguramente no funcione y por eso se enciende la luz.Si no funciona tienes que buscar el problema (rele bajo volante,reles en el mazacote del aabs,sensores de rueda.......)
A mi me paso lo mismo, pero un rato solo, apagué el coche y volvio a quedarse apagado, segun comento fer cuando lo pregunte en un post, seguramente sea un rele que hacia mala conexion, en tu caso lo que pasara es que el abs no funciona con lo cual tienes ahora el freno normal, es decir que como le metas zapato al freno el abs no funcionaria y bloquerias la rueda, con todo lo que ello conlleva claro.
Revisa los captadores de cada rueda es posible que alguno estea sucio o estropeado normalmente es el fallo mas comun
Eso como lo miro? Hay uno en cada rueda? 4? Saludos!! Pd.: Gracias a tod@s por las respuestas. Ya os comentare como me va...
Los captadores están uno en la rueda delantera izq y el otro en la trasera derecha. Los ves muy fácilmente, van sujetos con dos tornillos allen cada uno
Al lado del volante. Has de quitar la carcasa de debajo de este y te queda a la vista la centralita. El relé está encima de la misma
A mi me falla el ABS a raiz de poner los bujes de M3 e30, he respetado los captadores de origen del 320is montandolos sobre las manguetas y puente trasero de M3 y es curioso por que arranco y el ABS funciona, si das una frenada brusca nada mas arrancar salta, ahora bien cuando recorres unos metros se enciende la luz y deja de saltar, si vas en linea recta tarda mucho en encenderse, en cambio si tomas curvas se enciende rapidamente. Probé con una centralita de ABS de M3 e30 pero se enciende igualmente al andar un poco... ¿Alguien sabe por donde pueden ir los tiros? Antes de este SWAP funcionaba correctamente. Saludos!
anda anda...djpitus...no sera que los anillos captadores del abs(lo que es el anillo almenado)es diferente en los m3 que en los e30 normales...
IE!! Eso me comentaste en peñaranda, por eso probé la centralita del M3 pero sigue igual :S Se te ocurre algo!!? Saludos!!
pues te iba a decir que las centralitas son diferentes...pero ahi ya me matas...ya que he mirado en el etk...y dan las mismas centralitas...y he mirado pieza a pieza y lo unico diferente es el anillo captador...ahora que recuerdo,mi anterior e30 llevaba todo de e36 y no me daba fallo... a lo mejor se te ha ido algun rele...(casualidades de la vida)y tarda en dar el fallo,ya que hasta que no le obligas a tomar datos o actuar no falla...
una cosa...es un dato que desconozco...pero todos los m3 traian abs???es que a lo mejor por despiste montaste unas manguetas delanteras sin abs... pd....menuda tonteria he dicho...si no lleva abs no tiene agujero para el captador... pero ahora pensando...el abs se pone en fallo si no frenas???
Buenos días, No puedo asegurar si todos los M3 venian con ABS, yo creo que si pero no lo se seguro... Pero bueno, las manguetas si venian con captadores con lo cual si que estaban en un M3 con ABS! El fallo como digo, da cuando recorres unos metros, si hay curvas tarda muy poco en encenderse y si caminas en linea recta tarda mas en encenderse. Si por casualidad arrancas en linea recta y metes un frenazo el ABS actua, se nota perfectamente pero al seguir caminando se enciende la luz y deja de actuar. Saludos!
No son 4?? Yo creo que son 4 sensores los del ABS y que lo que tu dices son los sensores del desgaste de pastillas no? Creo vamos...
pues segun describes el fallo djpitus...el problema lo tienes en el rele(a saber cual es...ya que dos tipos de elctronicas...unas con tres y otras con dos...esta ultima mucho mas robusta a efectos de fallos)prueba a ir cambiando...ya que ese fallo es tan raro que solo actua cuando la bomba si mide diferencias de velocidad entre ruedas
Perfecto, hombre mi coche es de Octubre de 1990 y el chasis es de un 325i 4 Puertas (Ya sabes) eso te esclarece el tipo de ABS que llevo? Donde están estos reles para probar a cambiarlos? Muchas Gracias! Saludos
don dentro de la bomba del abs...y el que puede qu tengas o no esta encima de la cnetralita del abs...
Buenas, Mi instalación no tiene el rele encima de la centralita del ABS asi que he probado a cambiar los 2 reles de la bomba, uno BOSCH de plastico negro y otro de aluminio por los de una bomba que teniamos por aqui y sigue igual, el ABS funciona perfectamente hasta que al cabo de un buen rato de andar se enciende la luz y deja de actuar. Hace poco probé con una centralita de ABS de M3 e30 pero me he fijado y la instalación del M3 del cual saqué esa centralita es de las que lleva un tercer relé sobre la centralita y puede que no sea igual. Es que no se si será tema de captadores o que por que no me lo explico, puedo sinó probar a montar los captadores delanteros de un M3, pero es que cuando empezó a fallar probamos a levantar el culo y andar el coche y al ratito se encendió, por eso pensabamos que el problema estaba atras... Saludosss
Yo tb tengo el ABS encendido y me acabo de quitar un peso de encima! Yo tampoco tengo relé encima de la centralita del ABS. Pensaba que tenía que estar si o si, y me he vuelto loco esta mañana! Donde está la bomba del ABS?? Viendo el Aneto efectivamente hay 2 relés una negro y chiquitillo y otro mas grande. Ya se que pinta tiene la bomba, donde debe andar mas o menos entro del motor???