Hola! Os comento. Ayer estuve desmontando el salpicadero y demas y tambien un poco el interior para restaurarlo y limpiarlo y de paso instalar los asientos calefactables. Estuve toqueteando por la caja de fusibles y demas. Hasta ahi todo bien, lo que pasa es que volvi a casa y justo antes de aparcar se me encendio el testigo del ABS. Yo asustado, aparque, apague el coche, di contacto otra vez y se apago. Asi que aliviado me subi a casa. Hoy por la mañana he bajado y PAM, otra vez encendida pero esta vez no se apaga. He revisado fusibles, sacado y metido los reles, revisado el cableado por la caja de fusibles a ver si habia soltado algo y niet. No se apagaba. Asi que lo he llevado a la BMW que me han colado para hacerme la diagnosis y mañana vere que le ha pasado. He de decir que me despiste y di contacto sin el cuadro enchufado, que he leido alguna vez que no se debe hacer por las luces del ABS, pero en ese momento no se encendio nada. Ha sido muy raro y muy de repente todo. A ver mañana que me dicen y os lo cuento. Edito: Tengo esta centralita Y compre esta otra de un coche equivalente segun el ETK del conce. Pero las referencias no son las mismas. Alguien podria decirme si serviria esta para mi problema? La enchufe y la bombilla segui encendida. Con lo que tendria que enchufarlo en alguna maquina de diagnostico a ver si me saca el fallo con la centralita nueva.
Resetear el cuadro? Y como puedo hacerlo? SUpongo que te refieres a que me borren el fallo en la BMW, no? Lo curioso es que con el coche ya todo montado me vine a casa y no dio ningun fallo, solo cuando estaba llegando. No deberia de haberse encendido desde un principio?
Entonces me voy a esperar hasta mañana a ver si de casualidad sale otro fallo mas. Que pena no tener una interfaz y hacer yo mismo estas cosas
500kms en total unos 50€ Pero un gran ofrecimiento Aarone! Cuando pases podr Madrid y necesites algo dimelo!
Os comento. No pueden comunicarse con la unidad ABS. Me han dicho que puede que algun cable este mal puesto, que se haya soltado o vete a saber pero que ellos llevan una hora intentando entrar al coche y que no lo han conseguido. Alguna idea mas? Esto me pasa por enredar con la caja de fusibles
Intentare esta tarde conectar todos los cables que pueda haber sueltos. O al menos apretarlos. El fallo se borra si de repente la unidad recibe conexion?
Pues la verdad no lo se, porque es la de BMW, vamos la que tienen en el conce Si el modulo estuviese KO no se supone que si que se conectaria pero no haria nada mas? Es que me parece muy extraño. Acabo de volver del conce y me han dicho que han revisado los conectores, que no hubiese algun punto en los testigos de las ruedas que no hiciesen masa. Tambien el cableado por debajo de la guantera y nada, que no lo consiguen. Les he contado que toquetee por la caja de fusibles y por debajo del salpicadero por donde el conductor y que entonces puede haber dos cosas. Que haya algun cable que hace un mal contacto o incluso que haga contacto a masa y por eso no lo detectan. O que el cuadro este mal conectado cosa extrañisima, porque todo funciona pefectamente. Mas ideas?
Me han dicho que una hora de mano de obra #-o Para no haber arreglado nada. Y la verdad toquetee pero para instalar los asientos calefactables con su fusible y todo y claro, algo por ahi. Tu Eduma me podrias ayudar algun dia a ver si llega corriente a los fusibles? :ang:
Pues solamente si llega corriente a los fusibles ABS y al cuadro. Y creo que a la unidad, aunque ahi no toque, pero puede ser. Supongo que en un rato corto lo tendriamos hecho no Eduardo? Un saludo!
Y por casualidad no estaras de chapucillas tambien algun dia antes no? porque el viernes me toca ITV Esto me ha cogido de sorpresa, mira que dije que la iba a pasar una semana antes
Yo de otras cosas si, pero de electricidad me pillas fatal! Si el sabado vas a estar me paso a la hora que me digas que vas a estar alli y si puedes antes del viernes, genial entonces ya que asi no me arriesgo tanto
Leyendo por internet he encontrado posibles causas aparte del ya mencionado toqueteo de la caja de fusibles. Reles Bateria en mal estado. Cosa que me cuadraria bastante ya que hace tiempo que esta para cambiar ALgun cable mal montado, cosa que no tiene demasiado sentido porque vine rapidito en el camino a casa y se deberia de haber soltado ahi A ver si el sabado salgo de dudas con eduma y toda la corriente hace su camino Otra cosa que probare es a puentear un rele a ver si hace el chequeo de la bomba. Si lo hace bien, no tendria mayor problema. Si no lo hace, puede que sea algo interno de la bomba de ABS y es mas complicado, ya que habria que hacer un rewiring, o recableado interno de ella.