buenos días, pues eso, tengo la luz del airbag encendida y pensando que era el anillo compre uno por el foro pero no es la averia, hice la diagnosis con rheingold y scaner 1.4 (fallo F0) y me da modulo diagnostico airbag (A12), supongo que es el modulo que va en la consola central, me podeis confirmar?
Creo que vas a tener que desmontar y mirarla directamente. Una cosa es la referencia OEM y otra las referencias del propio módulo. Creo que si son diferentes (la del averiado y la del nuevo/2 mano) hay que codificar. Y otro detalle a tener en cuenta es que si te haces con una de segunda mano tienes que asegurarte que no esté "disparada". Todo esto con reservas porque no estoy completamente seguro.
ya estoy aquí, cuento con codificar usando scaner 1.4 haciendo lectura del modulo y escribiendo la copia en el del desguace, supongo que es correcto
Mira en: "Audio, Navegación, Sistema Electrónico" "Piezas Eléctricas Airbag" A ver si lo encuentras ahí.
No, exactamente. Dice: Mec. mando airbag/airbag lat. no codif. Pero repito mis reservas sobre el tema porque no estoy seguro. De lo que estoy seguro es de haber leído varios hilos sobre el tema de fallos de airbag y chivato encendido, hablando precisamente de la unidad con esa referencia.
Estos son los resultados de la búsqueda en el subforo E39 con la referencia que he citado: http://www.bmwfaq.com/search/1556455/?q=65776900727&o=date&c[node]=202
he localizado dos coches con la unidad sin disparar (sin golpes) en el desguace de un amigo y el sábado si no llueve intentare sacar la unidad y unas fotos para un brico porque no encuentro ninguno con fotos.
Ya estamos de nuevo por aquí, estuve en el desguace desarme tres e39 y todas las unidades eran diferentes (mala suerte), desarmo la mia para ver la referencia y efectivamente es la que deciais vosotros 65.77-6900727,teneís alguna que no este disparada?, os lo agradecería eternamente
por cierto,saqué unas fotos para el brico que el lunes cuando me enseñeis a subir imagenes lo colgare, la verdad que se saca bien, unos 15 minutos.
volvi de nuevo al desguace y de 8 e39 encontré la centralita, la monté y borré los errores SRS con el BMW scaner y solucionado, en resumen NO HACE FALTA CODIFICAR, no obstante leí la eprom de la unidad averiada pero no hizo falta. Espero que sirva de ayuda para los demas, el lunes subire unas fotos (si me enseñais)para que veais como se saca, practicamente no hay que desarmar nada 10/15 minutos, me parecía raro que los alemanes cometieran ese error y menos los de BMW.
Me autocito para confirmar entonces que siendo la misma referencia no es necesario codificar. Es así, no? Era la misma ref? Algo parecido a lo que ocurre con los módulos ABS.
@avelino, para subir fotos, primero las cargas a través de una web como por ejemplo TinyPic. Entras en la web, pinchas en "Seleccionar archivo". Seleccionas la foto que quieras subir. Y pinchas en "CARGAR AHORA". Lo siguiente es copiar el enlace que te aparece en "Código IMG para foros y paneles de mensajes". Lo pegas aquí, en el cuadro de texto del hilo. Y listo Aqui te lo explica mucho mejor: http://www.bmwfaq.com/threads/norma...ado-manual-edicion-y-como-subir-fotos.769147/ Por ejemplo:
Me alegro mucho de que tengas el tema solucionado ya y por poco dinero. A seguir disfrutando del 5. @RED VELVET , por lo que dice @avelino en su mensaje, buscó en la mitad de e39's de desguace que habia en la provincia, hasta que encontró la misma referencia Saludos
Esa referencia creo que está sustituida. Ten en cuenta que es un TDS y ya tiene unos años. No tengo claro ni siquiera que mi 525d pre, lleve esa ref. Tendría que comprobarlo.
Esto es lo que aparece en el REALOEM. Hay 3 "nuevas" referencias y 2 a las que sustituyó: 65776900727 Mec. mando airbag/airbag lat. no codif. From: 01.03.1999 To: - Weight: 0.210 kg Precio: $459.08 Superseded by: 65776910676 (01.01.2001 — 26.09.2001), no recambiable retroactivamente 65776920848 (29.08.2001 — 12.04.2002), Recambiable retroactiv. 65776919789 (25.02.2002 — ), Recambiable retroactiv. Supersedes: 65778386131 (01.09.1998 — ), Recambiable retroactiv. 65774149976 (01.03.1998 — 16.04.1999) La pieza 65776900727 se ha encontrado en los siguientes vehículos: 5' E39 (02/1995 — 12/2003) 7' E38 (11/1993 — 07/2001) X5 E53 (10/1998 — 09/2006) Z8 E52 (12/1998 — 07/2003)
También a tener en cuenta que otras series de BMW (E38, E53 y E52) montaban ese modulo con esa referencia. Aunque alguno sea muy difícil encontrarlo en un desguace, no solo hay que buscar en los E39.
desarmé 8 e39 y todos tenían el 65.77- 8362119 y otro que acababa en 1 (no cogí la referencia), eran algunos automáticos con el mismo volante y equipamiento pero diferente unidad cuando en una esquina totalmente irreconocible y desarmado había uno que me costo reconocerlo y si era un e39, mire la unidad y se me ilumino la cara 65.77-6900727 lo desarme lo monte en el mio SIN CODIFICAR borré los fallos y aleluya.
perdón se me olvidaba, saqué estas unidades con la esperanza que fuesen equivalentes pero el conector aunque aparentemente es igual llevan unas ranuras diferentes para evitar que entre el conector.
bueno, empezamos el primer brico, si meto la pata (que prometo que así será) ruego disculpas. Lo primero es desarmar el aireador trasero de la consola central con un destornillador apalancando luego se saca el panel de regulación del aire que esta encima simplemente deslizándolo hacia abajo. es sacan estos dos tornillos se sacan dos tapones (uno a cada lado de la consola) y se extraen los tornillos de estrella se tira de la consola hacia arriba y se calza con un objeto de 5/6 cm (un taco de madera por ejemplo) tranquilos que pasa nada y por los huecos que nos quedan abajo quitamos las tres tuercas de 10 (uno a la izq y dos a la dcha) con una fija de 10 ahora viene lo complicado, tenemos el conector de la unidad que es de color amarillo y si os fijais tiene una pestaña de bloqueo (parte amarilla) y la pieza de color verde que es lo que bloquea la extracción del conector, pues bien con un destornillador se presiona esta pestaña amarilla y se desliza la pieza verde hacia el asiento trasero y ya está, se saca el conector de la unidad y esta sale por el hueco de los aireadores y para montar lo contrario, toda esta operación son 10/15 minutos máximo. quitar el fallo con diagnosis, yo usé para detectar la avería el rheingold (por cierto una pasada de software) y para borrar el fallo el bmwscaner 1.4. El rheingold también vale, y se hizo la luz. gracias a todos por la ayuda y si os parece adecuado moverlo a bricos que yo no se hacerlo (perdón de nuevo)
por cierto el código de error que me daba el rheingold era "error A12 modulo diagnostico airbag", te muestra hasta la ubicación y foto de la centralita averiada, vamos una pasada.