Avería luz airbag (A12)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por avelino, 4 May 2016.

  1. avelino

    avelino En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    525 tds-e46
    buenos días, pues eso, tengo la luz del airbag encendida y pensando que era el anillo compre uno por el foro pero no es la averia, hice la diagnosis con rheingold y scaner 1.4 (fallo F0) y me da modulo diagnostico airbag (A12), supongo que es el modulo que va en la consola central, me podeis confirmar?
     
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues será el módulo que hay debajo del apoyabrazos.
     
  3. avelino

    avelino En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    525 tds-e46
    es lo que imagino, alguna idea de la referencia?
     
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Miralo en el realoem.
     
  5. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Creo que vas a tener que desmontar y mirarla directamente. Una cosa es la referencia OEM y otra las referencias del propio módulo.
    Creo que si son diferentes (la del averiado y la del nuevo/2 mano) hay que codificar.
    Y otro detalle a tener en cuenta es que si te haces con una de segunda mano tienes que asegurarte que no esté "disparada".
    Todo esto con reservas porque no estoy completamente seguro.
     
  6. avelino

    avelino En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    525 tds-e46
    ya estoy aquí, cuento con codificar usando scaner 1.4 haciendo lectura del modulo y escribiendo la copia en el del desguace, supongo que es correcto
     
  7. avelino

    avelino En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    525 tds-e46
    en el realoen no soy capaz de encontrarlo, y he dado vueltas
     
  8. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Mira en:

    "Audio, Navegación, Sistema Electrónico"
    "Piezas Eléctricas Airbag"


    A ver si lo encuentras ahí.
     
  9. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Jodida!,

    Intenta probar con otro scaner.
     
  10. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
  11. avelino

    avelino En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    525 tds-e46
    eso lo vi pero pone airbag lateral
     
  12. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    No, exactamente.
    Dice:
    Mec. mando airbag/airbag lat. no codif.
    Pero repito mis reservas sobre el tema porque no estoy seguro.
    De lo que estoy seguro es de haber leído varios hilos sobre el tema de fallos de airbag y chivato encendido, hablando precisamente de la unidad con esa referencia.
     
    Última edición: 4 May 2016
  13. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
  14. avelino

    avelino En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    525 tds-e46
    he localizado dos coches con la unidad sin disparar (sin golpes) en el desguace de un amigo y el sábado si no llueve intentare sacar la unidad y unas fotos para un brico porque no encuentro ninguno con fotos.
     
  15. avelino

    avelino En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    525 tds-e46
    Ya estamos de nuevo por aquí, estuve en el desguace desarme tres e39 y todas las unidades eran diferentes (mala suerte), desarmo la mia para ver la referencia y efectivamente es la que deciais vosotros 65.77-6900727,teneís alguna que no este disparada?, os lo agradecería eternamente
     
  16. avelino

    avelino En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    525 tds-e46
    por cierto,saqué unas fotos para el brico que el lunes cuando me enseñeis a subir imagenes lo colgare, la verdad que se saca bien, unos 15 minutos.
     
  17. avelino

    avelino En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    525 tds-e46
    volvi de nuevo al desguace y de 8 e39 encontré la centralita, la monté y borré los errores SRS con el BMW scaner y solucionado, en resumen NO HACE FALTA CODIFICAR, no obstante leí la eprom de la unidad averiada pero no hizo falta.
    Espero que sirva de ayuda para los demas, el lunes subire unas fotos (si me enseñais)para que veais como se saca, practicamente no hay que desarmar nada 10/15 minutos, me parecía raro que los alemanes cometieran ese error y menos los de BMW.
     
    A luisss le gusta esto.
  18. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Perfecto! Ya se descansa ya, que de noche parece que se te vaya a quedar el ojo como a terminator. biggrin
     
  19. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Me autocito para confirmar entonces que siendo la misma referencia no es necesario codificar. Es así, no? Era la misma ref?
    Algo parecido a lo que ocurre con los módulos ABS.
     
  20. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    @avelino, para subir fotos, primero las cargas a través de una web como por ejemplo TinyPic.
    Entras en la web, pinchas en "Seleccionar archivo". Seleccionas la foto que quieras subir.
    Y pinchas en "CARGAR AHORA".
    Lo siguiente es copiar el enlace que te aparece en "Código IMG para foros y paneles de mensajes".
    Lo pegas aquí, en el cuadro de texto del hilo.
    Y listo :neng:
    Aqui te lo explica mucho mejor:
    http://www.bmwfaq.com/threads/norma...ado-manual-edicion-y-como-subir-fotos.769147/

    Por ejemplo:

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 May 2016
  21. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Me alegro mucho de que tengas el tema solucionado ya y por poco dinero. A seguir disfrutando del 5.

    @RED VELVET , por lo que dice @avelino en su mensaje, buscó en la mitad de e39's de desguace que habia en la provincia:whistle:, hasta que encontró la misma referencia

    Saludos
     
  22. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Esa referencia creo que está sustituida. Ten en cuenta que es un TDS y ya tiene unos años. No tengo claro ni siquiera que mi 525d pre, lleve esa ref. Tendría que comprobarlo.
     
  23. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Esto es lo que aparece en el REALOEM. Hay 3 "nuevas" referencias y 2 a las que sustituyó:

    65776900727
    Mec. mando airbag/airbag lat. no codif.
    From:
    01.03.1999
    To:
    -
    Weight:
    0.210 kg
    Precio:
    $459.08
    Superseded by:
    65776910676
    (01.01.2001 — 26.09.2001), no recambiable retroactivamente
    65776920848
    (29.08.2001 — 12.04.2002), Recambiable retroactiv.
    65776919789
    (25.02.2002 — ), Recambiable retroactiv.
    Supersedes:
    65778386131
    (01.09.1998 — ), Recambiable retroactiv.
    65774149976
    (01.03.1998 — 16.04.1999)
    La pieza 65776900727 se ha encontrado en los siguientes vehículos:
     
    Última edición: 8 May 2016
    A JAVGUN le gusta esto.
  24. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    También a tener en cuenta que otras series de BMW (E38, E53 y E52) montaban ese modulo con esa referencia. Aunque alguno sea muy difícil encontrarlo en un desguace, no solo hay que buscar en los E39.
     
    A JAVGUN le gusta esto.
  25. avelino

    avelino En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    525 tds-e46
    desarmé 8 e39 y todos tenían el 65.77- 8362119 y otro que acababa en 1 (no cogí la referencia), eran algunos automáticos con el mismo volante y equipamiento pero diferente unidad cuando en una esquina totalmente irreconocible y desarmado había uno que me costo reconocerlo y si era un e39, mire la unidad y se me ilumino la cara
    65.77-6900727 lo desarme lo monte en el mio SIN CODIFICAR borré los fallos y aleluya.
     
  26. avelino

    avelino En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    525 tds-e46
    perdón se me olvidaba, saqué estas unidades con la esperanza que fuesen equivalentes pero el conector aunque aparentemente es igual llevan unas ranuras diferentes para evitar que entre el conector.
     
  27. avelino

    avelino En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    525 tds-e46
    bueno, empezamos el primer brico, si meto la pata (que prometo que así será) ruego disculpas.
    Lo primero es desarmar el aireador trasero de la consola central con un destornillador apalancando
    luego se saca el panel de regulación del aire que esta encima simplemente deslizándolo hacia abajo.
    [​IMG]

    es sacan estos dos tornillos
    [​IMG]

    se sacan dos tapones (uno a cada lado de la consola) y se extraen los tornillos de estrella

    [​IMG]

    se tira de la consola hacia arriba y se calza con un objeto de 5/6 cm (un taco de madera por ejemplo) tranquilos que pasa nada y por los huecos que nos quedan abajo quitamos las tres tuercas de 10 (uno a la izq y dos a la dcha) con una fija de 10

    [​IMG]

    ahora viene lo complicado, tenemos el conector de la unidad que es de color amarillo y si os fijais tiene una pestaña de bloqueo (parte amarilla) y la pieza de color verde que es lo que bloquea la extracción del conector, pues bien con un destornillador se presiona esta pestaña amarilla y se desliza la pieza verde hacia el asiento trasero y ya está, se saca el conector de la unidad y esta sale por el hueco de los aireadores y para montar lo contrario, toda esta operación son 10/15 minutos máximo.

    [​IMG]

    quitar el fallo con diagnosis, yo usé para detectar la avería el rheingold (por cierto una pasada de software) y para borrar el fallo el bmwscaner 1.4. El rheingold también vale, y se hizo la luz.
    gracias a todos por la ayuda y si os parece adecuado moverlo a bricos que yo no se hacerlo (perdón de nuevo)
     
    Última edición: 10 May 2016
    A FruteroE39 y RED VELVET les gusta esto.
  28. avelino

    avelino En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    525 tds-e46
    por cierto el código de error que me daba el rheingold era "error A12 modulo diagnostico airbag", te muestra hasta la ubicación y foto de la centralita averiada, vamos una pasada.
     
  29. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
  30. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Te falta un " [ I M G ] " delante de los enlaces.
     
    Última edición: 10 May 2016

Compartir esta página