Duda Luz Airbag asiento conductor BMW Scanner

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por LuisMi E34, 20 Ene 2014.

  1. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

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    Buenas tardes a todos abro este hilo porque tengo encendido el chivato del airbag. Le he pasado el BMW Scanner y estos dos fallos han salido en el modulo SRS:

    1A [026] Seat Ocupancy recognition 1 (SBE1)
    02 [002] Belt, tensioner driver

    He mirado mucho por San Google, y todo lo que sale es para reparar cuando falla el del acompañante, pero este pone el pretensor del conductor. ¿Alguna idea de como repararlo?

    Y una curiosidad mas, al conectar el BMW Scanner sale al principio informacion del coche y me salen estas dos lineas:

    0710 M Steering Wheel
    0256 Sport/Multifunction

    ¿Esto no querra decir que llevaba el volante ///M? Ahora llevo el trapezoidal con multifuncion

    No me extrañaria que el usurero del anterior dueño lo haya quitado para venderlo, tambien me entere que de origen llevaba Hamman Kardon y ahora no. Que ca..ón

    Espero ansioso vuestras respuestas, como siempre, Gracias familia!
     
  2. PIRRON

    PIRRON Forista

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    Hola¡¡

    Luismi, vete al conce, al mostrador de recambios y pide la hoja con el equipamiento de serie, es gratis, asi sales de dudas.

    SALUDOS
    JAIME
     
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  3. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

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    Ostras! concesionario, pedir, es gratis No me entra en la cabeza
    ¿Tan simple? pues igual me paso este sabado que me pilla de paso, hasta entonces, a ver que dicen los compis. Gracias @PIRRON
     
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  4. jon m power

    jon m power En Practicas

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    sera el pretensor del cinturon
    una vez deqe a saltado solo se repara cambiandolo
     
  5. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

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    Pero el pretensor no se ve que haya saltado, esta bien
     
  6. jon m power

    jon m power En Practicas

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    funciona igual qe uno qe este bien,loqe pasa qe en caso de acidente ya no tira del cinturon hacia abajo
    mira aver si esta ala misma altura qe el de el copiloto o aver si esta mas undido
     
  7. Goler

    Goler Forista Legendario

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    No te fíes por verlo bien,de todas formas mueve el cableado y borra el fallo a ver si funciona
     
  8. Chorra

    Chorra En Practicas

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    Buenas!
    Para el testigo del airbag por la esterilla del acompañante...haz la ñapa o compra la tarjeta electrónica por internet.

    Ahora...si es el pretensor....esto es toda la información que he recopilado porque yo creo que también tengo el mismo problema....

    Sólo pueden ser los pretensores en el caso que sean pirotécnicos, pues si son mecánicos no van conectados con la unidad central de mando de los airbags, lo más común es que sea un mal contacto en el conector naranja que hay debajo del asiento, el que conecta el pretensor con la unidad de mando. Esto suele pasar como consecuencia de ir moviendo el asiento, sobre todo si se ha movido de un extremo a otro. El problema puede estar en que si en un momento este conector ha hecho mal contacto la avería se guarda en la unidad de mando y aunque quizás ya no esté la luz sigue encendida hasta que le enchuféis el ordenador y la reseteéis.

    Si es el pretensor en sí, cosa que no sé como averiguar, yo lo haría por eliminación, ya podéis cambiarlo directamente. Si lo desmontáis, cosa que NO RECOMIENDO pues lleva un dispositivo pirotécnico tened en cuenta que (hasta si se cambia uno obligan a desconectarlo para que no le estallé a alguien, el basurero o quien sea, que lo manipulo una vez se ha desechado):

    Lo primero que se ha de hacer para solucionarlo es repasar todo el cableado que va desde debajo del asiento hasta el pretensor.

    Un pretensor contiene:
    - una hebilla de cinturón específica.
    - un generador de gas pirotécnico con su quemador.
    - un conector con clipsado fuerte.

    Cuando se activa el sistema puede retraer la hebilla hasta 70 mm (máximo).

    Está prohibido manipular los sistemas pirotécnicos (pretensores o airbag) cerca de una fuente de calor o de una llama; se corre el riesgo de que se activen. Los elementos de un pretensor no pueden ser disociados. Antes de desechar un pretensor es imperativo seguir los pasos de desactivación para que quede totalmente inutilizado.

    Antes de extraer un pretensor, bloquear la caja electrónica mediante el útil de diagnóstico. Al activarse esta función, todas las líneas de ignición quedan inhibidas, el testigo airbag del cuadro de instrumentos se enciende. O puedes desconectar la batería, esperar 15 minutos hasta que se descarguen los condensadores y ya.

    Extraer:
    - el conector del pretensor situado bajo el asiento delantero,
    - el conjunto pretensor, tras haber extraído su guarnecido de protección.

    Si se activan los pretensores, hay que sustituir sistemáticamente el o los cinturones de seguridad delanteros que estuvieran puestos durante la pretensión (cualquier duda sobre el aspecto del cinturón debe traducirse por su sustitución).

    Las tensiones físicas ejercidas sobre la hebilla repercuten sobre el enrollador y se corre el riesgo de deteriorar el mecanismo de éste.

    La unidad de control se encarga directamente del disparo del sistema, para lo cual debe disponer de un sistema de seguridad que impida disparos accidentales. Básicamente, este sistema dispone de dos sensores, que habitualmente se encuentran dentro de la propia centralita:
    - Sensor de deceleración
    - Sensor mecánico de seguridad

    Espero haberte ayudado en algo, yo todavía estoy decidiendo qué hago, tengo un año hasta la próxima ITV, existen fotos pero ni zorra de cómo subirlas porque tb soy nuevo en el foro. Saludos!
     
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  9. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

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    A ver, voy por partes:
    @jon m power no se ve hundido, esta igual que el del copiloto
    @LOBEZNO he probado con el BMW Scanner y no hay manera de borrarlo
    @Chorra pienso que pudiera estar en el cableado, debajo del asiento hay un conector con unos cables de manera muy cutre la verdad. No se si deberia hacer algo con ese conector o si deberia quitar la bateria a ver si se apaga la luz.

    Por ultimo daros las gracias por meteros en el hilo a ayudarme.
     
  10. abcmk1

    abcmk1 En Practicas

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    Lo borras.....y vuelve a salir....cuando un pretensor esta estallado se ve..y se nota, hay una cajita debajo del asiento, q es donde creo q conectan la ñapa esa para q no de fallo de ocupación, yo cambie todo y que paso?.....pues que era el puñetero pretensor....compre otro y listo, y eso q aparentemente estaba perfecto
     
  11. Goler

    Goler Forista Legendario

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    Con el móvil no veo de donde heres si fueses de Madrid te ayudaría
     
  12. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

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    No soy de Madrid no Lobezno, pero mil gracias
     
  13. bmwan

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    Casi seguro que te falla la cajita amarilla bajo el asiento, que conecta el pretensor, es un fallo usual por moverse el asiento, al limpiar bajo el asiento por sulfatación de los contactos, revisalo echale un spray para contactos y prueba a borrar el fallo. La gente esta cambiando pretensores sin haber saltado y es muy raro que sea el propio pretensor.
     
  14. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

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    Entonces, hay dos cajitas no? Una debajo del asiento del copiloto y otra debajo del asiento del conductor?
    Si es asi lo hare gracias @bmwan
     
    Última edición: 28 Ene 2014
  15. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

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    Me he estado centrando en otros temas del coche, y este lo he ido dejando, pero tengo la ITV en Junio y me tengo que ir poniendo las pilas para reparar la dichosa luz, voy a probar a desconectar la bateria y limpiar todos los contactos del conector de debajo del asiento del conductor, y luego a ver si me deja borrarlo con el BMW Scanner, si esto no funcionase ¿me recomendariais que soldase los cables?
     
  16. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

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    Voy a probar primero con limpiacontactos a ver que tal
     
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  17. Alberto Alvarez

    Alberto Alvarez En Practicas

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    me interessa este tema ;D
     
  18. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

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    Por si te ves identificado Alberto, cuando pongo el contacto se enciende el chivato del airbag y hace el amago de apagarse pero se vuelve a iluminar quedando fijo en el tablero. Lo que voy a hacer es quitar la batería y después de 15 minutos limpiare el conector de debajo del asiento del conductor con limpia contactos y luego le enchufare el bmw scanner a ver si sale en amarillo el error y me deja borrarlo. Se que la avería tiene que ver con el asiento del conductor porque en el escaneo me dijo el programa que el fallo estaba en el pretensor del conductor.
    Si a ti también se te ilumina el chivayo del airbag, lo primero pasale el BMW scanner para saber de donde viene el fallo
     
  19. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

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    He avanzado con el tema, os cuento, he desmontado el asiento del conductor y he visto que el anterior dueño corto el conector y empalmo, pero no los soldó (que miserable), y entonces se habia soltado. Los he juntado y soldado con estaño y encintados con cinta aislante. He montado todo y al conectar el BMW Scanner, Bingo!! me salia el error en amarillo y me ha dejado borrarlo, pero sigo teniendo este fallo en rojo: 1A [026] Seat occupancy recognition 1 (SBE1)

    No se si sera la famosa ñapa del asiento del acompañante, seguire informando porque creo que ya estoy cerca. Voy a buscar por San Google
     
  20. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

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    He puesto el live en el BMW Scanner, y me he sentado en el asiento del copiloto y al moverme a veces se veía que se iluminaba la opción en amarillo y otras en verde. Así que mañana quitare el asiento del copiloto y haré la napa del diodo y la resistencia en paralelo.
     
  21. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Ok,en ese caso no está hecho el brico de resistencia + diodo,ya que la esterilla queda anulada y no cambiaria el estado del error de amarillo a verde.
    Con el brico lo solucionas seguro.

    Un saludo.
     
  22. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

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    Perfecto a ver si hay suerte y se soluciona, mañana lo hare y te digo.
     
  23. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

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    Efectivamente, esa alarma es la de la esterilla del asiento del acompañante. A mi me costó unos 60 céntimos comprar los diodos y resistencias para hacer la ñapa
     
  24. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

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    SOLUCIONADO!! Que bien te quedas cuando ves que se apaga. He hecho el brico del diodo y la resistencia y perfecto. Encima me he encontrado 80 centimos del anterior dueño jajaja

    Se puede cerrar el hilo, muchas gracias a todos compañeros que han comentado.
     
  25. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Me alegro compañero. A seguir disfrutandolo.

    Un saludo.
     
  26. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

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    Gracias @DRC compact en casi todos hilos que abro pidiendo ayuda te metes a echarme un cable, te lo agradezco tio
     
  27. lynks

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    Pues a mi la luz del airbag se me enciende y apaga de vez en cuando, sobretodo cuando hace mucha calor.

    Me aparece el mismo error:

    1A [026] Seat occupancy recognition 1 (SBE1)

    Me pongo directamente con las resistencias o puede ser problema de conexiones?
     
  28. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

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    Dudo que sean las conexiones, pero por probar a quitar las clavijas, echar spray limpia contactos y volver a montar no pierdes nada. De todas formas el brico de las resistencias es muy fácil de hacer
     
  29. lynks

    lynks Forista Senior

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    Gracias.. En principio compraré una cajita de esas. Asi no tengo que cortar nada.
     
  30. argosax

    argosax En Practicas

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    donde compraste otro pretensor ? cuanto te costó ?
     

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