Electricidad Luz airbag encendida error esterilla con ñapa y no lo borra scanner

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por manumanitas, 19 Jun 2019.

  1. manumanitas

    manumanitas

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e46 330i
    Hola a todos, tengo un compact 320 del 2003 y me salio el error en el cuadro al principio parpadeando hasta que un dia se quedo fijo, hice la ñapa y nada asi que opte por comprar el bmw scanner para ver con detalle que era y me sale que es la esterilla del copiloto y el problema viene cuando tengo la ñapa hecha por segunda vez por si no habia hecho algo bien o algo y sigue sin dejarme borrar el error, en la itv me han dado hasta el 15 de agosto asi que necesito arreglarlo lo antes posible, por lo que he estado leyendo por el foro es que puede ser la centralita del airbag y nose que hacer la verdad estoy loco con la lucecita, nose si podria ser el cuadradito negro donde se hace la ñapa que este malo o algo, agradezco cualquier ayuda muchas gracias.
    Un saludo
     
  2. Eloy320

    Eloy320 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    200
    Modelo:
    Bmw 320 e46
    que "ñapa " le as hecho, yo tengo un problema mas grande que es el de k no enciende la luz del airbag al poner contacto a ver si la "ñapa" que as echo me vale ami
     
  3. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Pero la hiciste tu? A ver si has comprado el diodo y la resistencia que no son y por eso te esta dando fallo
     
  4. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Y eso? Supongo el coche es de segunda mano y el anterior dueño le anulo la luz.
    Le puedes soldar un led y vuelves a tenerla funcional
     
  5. Eloy320

    Eloy320 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    200
    Modelo:
    Bmw 320 e46
    acabo de desmontar el cuadro el led esta nuevo nada de cintas el fusible bueno y sigue sin encender
     
  6. macaquinhosjc

    macaquinhosjc En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    E46 F30
    Igual tienes mal la centralita del airbag, o la ñapa no esté bn hecha. Si la centralita está mal y solucionas con la ñapa la esterilla el fallo seguira por fallo de la centralita que no reconoce el arreglo.
    Me pasó lo algo parecido con el fallo del pirotécnico de la batería.

    Suerte
     
  7. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    pillate un emulador que valen 4€ y te aseguras de que eso este bien hecho, si con el emulador tampoco se soluciona, entonces tienes otro problema
     
  8. manumanitas

    manumanitas

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e46 330i
    @Eloy320 si no te enciende puede ser por el fusible 10 u 11, y con respecto a mi ñapa es ponerle un diodo de 1n4001 a 1n4007 y una resistencia de 47homios en paralelo ( de esta ñapa hay 200 temas abiertos), muchas gracias a todos por vuestras respuestas, supongo que será la centralita del airbag... y si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria porque ahora mismo ando mal de dinero como para comprar otra centralita y me caduca la itv en 5 dias asi que le are el puente en el cuadro pero no se que cables son cada uno que van al cuadro, si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Aquí tienes los conectores del cuadro, pero te seguirá encendido porque lleva un led por si la bombilla falla.
     

    Adjuntos:

  10. manumanitas

    manumanitas

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e46 330i
    Muchas gracias eduma por la respuesta, nose si soy yo o que pero no encuentro el pin del cinturon... :muro::lloro:, y con respecto a que se quede encendida solo lleva un led que si corto el cable que lo alimenta y lo empalmo con el del cinturon ya tendría que quitarse cuando lo haga la otra no?
     
  11. manumanitas

    manumanitas

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e46 330i
    esos conectores son del e46 Eduma?
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No, ayer me lié y esos esquemas son de E36.

    Te subo los de E46.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página