Luz airbag encendida

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Birdo, 14 Mar 2005.

  1. Birdo

    Birdo Guest

    nas, hace una semana me compre un compact con 5 añitos y le pasa lo siguiente la luz del airbag se le queda encendida todo el rato pero con una intensidad inferior a las demas luces, el que me lo vendio me dijo que cuando le pasara la revision al resetear lo de inspection se me iba a apagar lo que pasa es que lo e llevado esta mañana para hacerle los cambios de aceite etc y me lo han reseteado y sigue encendida... alguna solucion?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El listo que te vendio el coche ya sabia que el airbag tenia algun problema,si no lo reparas la luz no se pagara.


    Seguramente y por el modelo tendras la esterilla de identificacion del asiento derecho ocupado.
     
  3. global

    global Guest

    yo tengo el mismo problema con un 323 compact del 12/97, a ver si te sirve y entre los dos llegamos a algo, primero el asiento de acompañante lleva la esterilla que a comentado fer, salen dos cables a una cajita negra que esta debajo del asiento enganchada en el "techo " para que me entiendas, pero debajo del asiento , esta cajita por SBE (sensor de acompañante) yo he hecho unas comprobaciones, desconecto los cables que vienen del interior de asiento (esterilla) y poniendo un teste sin nada encima del asiento el circuito esta abierto, al sentarme tengo creo que unos 16 k ohmios de resitencia lo cual me da a pensar que funciona. y que quizas el problema lo tengo en el propio SBE, luego estan los sensores de los cinturones , los sensores de impacto y la UC que esta debajo del asiento trasero,. si puedes hacer comprobaciones con teste dimelo por que quiero que midas en los pins del sbe a mi me da circuito abierto entre los 3.

    Saludos
     
  4. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    La esterilla es una resistencia variable con un diodo. O sea que si pones los terminales del tester en una posición debe dar circuito abierto, pero en la otra no, y al poner peso la resistencia varia.

    Si tienes circuito abierto en las dos posiciones que puedes conectar el tester, es que la esterilla no funciona bien. La resistencia creo que andaba sobre los 100 ohmios.

    Aquí tenéis algo que os será muy útil, al final de todo hay un circuito equivalente, hecho para anular la esterilla.

    http://www.apexcone.com/JimPowellHomepage/Recaros/Recaros.html
     
  5. global

    global Guest

    ok si el circuito lo consegui de este mismo foro, cuando yo hablo de circuito abierto me refiero midiendo en el SBE , la esterilla sí me da resistencia segun me siente o no.en el sbe tiene un conector con 3 pins , midiendo ahi con el teste de pin a pin , con resistencia, no conseguia ningun tipo de señal en el tester,como si el circuito estuviese abierto., he abierto la cajita del sbe , y a parte de varios componentes electronicos simjples lleva un circuito integrado en el centro y encima esta super lacado y cuesta hacer segun que mediciones, lo que me gustaria es que alguien midies con el tester en resistencia a varios valores los 3 pins del sbe el uno con el 3 el 3 con el 2 asi uno con cada uno,,, a ver si tiene alguna medida.
     
  6. txortas

    txortas Guest

    eso es fer316 a un coleguita mio que intento ponerle un asiento de conpeticion y luego no le entraba [-X o no le coincidian los carriles[-X , la cosa es que desmonto el asiento original y debio de soltar algun sensor o algo aunque luego le puso el asiento de serie otra vez pero la luz se le ha quedado encendida y creo que se quita llevando a la casa oficial o a algun sitio especializado y que te lo quiten con un ordenata:mad:
     
  7. Papu

    Papu Guest

    Bienvenido al club del airbag petao Birdo!!
     
  8. Birdo

    Birdo Guest

    ajajjajajja asias papu! ok probare lo que me a dicho global de las mediciones con el tester este sabado que no curro porque cuando me quiero poner entre semana es de noche y no veo na... un saludo y rafagas pa tos!!!
     

Compartir esta página