Avería luz airbag por desmontar asiento sin desconectar bateria

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Free-air, 10 Ene 2019.

  1. Free-air

    Free-air En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E39 kit M5
    De un e39 530d año 2001, post restyling.
    Una vez consegui con el bmw escaner quitar esa alarma (habia retirado los pilares para instalar unos tweeters sin desconectar la bateria); en esta ocasion desmonte el asiento para cambiar un motor electrico, también sin desconectar la batería y se que volvió a quedar prendida la luz del airbag (saqué el asiento del conductor entero, para lo cual tuve que incluso desconecctar el pretensor que va conectado a un cable que entra en la moqueta.
    En esta última ocasión ni por activa ni por pasiva el bmw escaner me detecta los modulos ike ni ews, asi que al no poder acceder al SRS no puedo retirar la luz del airbag ni pasar la itv,
    necesitaría saber si conoceis algun conector que le vaya bien para retirar la alarma, preferiblemente por bluetooth y sin windows para no tener problemas de instalacion ni tener que llevar el portatil al coche.
    Gracias y saludos.
     
  2. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Has probado con la puerta cerrada y el motor arrancado ?? El bmwscanner a veces hace el tonto .


    Saludos
     
  3. Free-air

    Free-air En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E39 kit M5
    Parece bien instalado tras seguir las instrucciones meticulosamente porque me salen las dos luces verdes y el hardware lo detecta, se enciende luz verde al conectar al enchufe obd pero parpadea la luz roja y me saltan los errores. Intentado con coche cerrado y arrancado y nada, parpadea luz roja pero solo detecta dos primeras líneas.
    Es una pena porque lo tuve conectado una vez y ahora ya nada, ¿alguien sabe de alguno que le vaya bien a un 530diesel del 2001?
    saludos
     
    Última edición: 11 Ene 2019
  4. Miguel Ángel cabu

    Miguel Ángel cabu En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E 46 compact
    Configura hardware de nuevo buscando interfaz hasta que funcione.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  5. garci3070

    garci3070 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Bmw scanner tiene que funcionar.
    Chequea drivers ftdi o administrador de dispositivos
     
    Última edición: 23 Abr 2019
  6. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Desmonta el cuadro y ponle cinta aislante al led . Ya lo solucionas despues la itv
     
  7. Free-air

    Free-air En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E39 kit M5
    Buenos días,

    He pasado la itv con la luz del airbag (pretensores , etc) por ser el vehículo anterior al 2003, con fallo leve. El caso es que lo lleve a norauto para que me la quiten y me dicen que no pueden conectar a la ecu, pero si la ecu estuviera mal habría notado algo en el coche no?

    saludos
     
  8. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    En serio se puede pasar la ITV con ese fallo??
     
  9. Free-air

    Free-air En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E39 kit M5
    SI PARA VEHICULOS ANTERIORES A 2003, FALLO LEVE
     
  10. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Y te metieron diagnosis?
     
  11. Free-air

    Free-air En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E39 kit M5
    En Norauto Villafranca del Penedés dijeron que no puedieron acceder a la ecu, no sabían por qué.
    Yo solía conectarme con bmw scanner sin problema por una vez que me saltó luz airbag y no se iba cuando desmonté el pilar bajante del conductor para montar un tweeter, la quité. Ahora tengo la maldita lucecita porque reparé el asiento del conductor (cambio de motorcito alante/atrás) para lo cual tuve que quitar el asiento y se me olvidó desconectar la batería. Cuando probé a conectar bmw scanner no pude, intenté varias veces, compré otro bmw scanner por si aca y nada, otros dos adaptadores, uno bt y otro wifi y nada...entonces recordé que se me inundó el coche por dentro un par de veces y que quizás se me ha averiado el myodulo airbag o la ecu, pero si así fuera otros problemas tendria, al menos con la ecu, que le quité la tapa que es estanca y tenia buena pinta, estoy por desmontar bajo el volante a ver como está el cable del obd2, ya os iré contando.
    Lo que no quiero es cambiar un modulo a las bravas y no poder arrancar el coche que me va de lujo y pasa itv, así que pasito a pasito que ya llevo más de un año con la lucecita de marras.
    s2.
     
  12. balzai

    balzai En Practicas

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    21

Compartir esta página