Avería Luz airbag pretensor del cinturon

yop_madrid

Forista
Hola,

Después de solucionar el tema de la esterilla para que no se me encienda la luz de airbag, se me volvió a encender y esta vez me dijeron que era por el pretensor del cinturón de seguridad.

Me limpio un poco los contactos y puso de nuevo el protector de la conexión y quitando el error, duro hasta que volvi a mover los asientos.

Ahora me dan 2 opciones o capar el pretensor del cinturón (miedo me da), o cambiar el cable del pretensor y asi ya conectaría bien y no saltaría el error.

En ese segundo caso, sabeis que cable es exactamente el que tengo que comprar?

A quien le haya pasado , que otras soluciones puede haber?

Gracias

yop_madrid

Forista
Hola,

Después de solucionar el tema de la esterilla para que no se me encienda la luz de airbag, se me volvió a encender y esta vez me dijeron que era por el pretensor del cinturón de seguridad.

Me limpio un poco los contactos y puso de nuevo el protector de la conexión y quitando el error, duro hasta que volvi a mover los asientos.

Ahora me dan 2 opciones o capar el pretensor del cinturón (miedo me da), o cambiar el cable del pretensor y asi ya conectaría bien y no saltaría el error.

En ese segundo caso, sabeis que cable es exactamente el que tengo que comprar?

A quien le haya pasado , que otras soluciones puede haber?

Gracias

Pongo una foto del sistema por si me podéis indicar

yop_madrid

Forista
Pongo una foto del sistema por si me podéis indicar

08c3cb4a0f0d72b163bb9f0119be4385.jpg

daviasturias

Forista
Contare una anecdota.

Yo compre unos asientos z3 pre kyalami en inglaterra.

Como nota curiosa...despues de examinarlos en profundida para ponerlos..me di cuenta que el del piloto llevaba 2 cables que salian del pretensor.

Uno era el habitual del pret pirotecnico y el otro resulto ser el avisador de cinturon de seguridad quitado. Simpatico porque el z3 no lleva este chivato 3n el cuadro y si se monto en los E36 al parecer.

Obviamente estaba sin conentar a nada.

Con el pretensor no juegues. Deberia ser tan sencillo como conectarlo a tu antiguo cable del otro asiento.

Yo cambie esterilla por emulador y conecte pretensores de los nuevos donde estaban los viejos y ni un error o luz en el cuadro

yop_madrid

Forista
Contare una anecdota.

Yo compre unos asientos z3 pre kyalami en inglaterra.

Como nota curiosa...despues de examinarlos en profundida para ponerlos..me di cuenta que el del piloto llevaba 2 cables que salian del pretensor.

Uno era el habitual del pret pirotecnico y el otro resulto ser el avisador de cinturon de seguridad quitado. Simpatico porque el z3 no lleva este chivato 3n el cuadro y si se monto en los E36 al parecer.

Obviamente estaba sin conentar a nada.

Con el pretensor no juegues. Deberia ser tan sencillo como conectarlo a tu antiguo cable del otro asiento.

Yo cambie esterilla por emulador y conecte pretensores de los nuevos donde estaban los viejos y ni un error o luz en el cuadro
Hola ,
es lo que pretendo hacerlo bien, no jugar, y por lo que he investigado necesita cambiar el cable del pretensor, porque ten en cuenta que no tengo asientos antiguos, en error me ha empezado a dar en estos despues de tenerlos años puestos.

No se si me estoy equivocando en algo...

puntoloco

Clan Leader
Te sale a cuenta comprar la máquina que no vale ni 50€ y evitar mover el asiento

A mi alguna vez limpiando el coche se mueven los cables, hacen una mala conexión y se enciende, luego vuelvo a mover el cable y borro la luz, si no puedo, los muevo hasta que ya puedo borrarla.

yop_madrid

Forista
Pues tienes razón .
Porque supongo que será solo eso no ? Una mala conexión y punto . Lo digo porque como son cosas de Seguridad me da un poco de miedillo

Es sencillo luego usar el aparato ? Donde se puede conseguir la máquina y cuál es exactamente ?
Gracias

yop_madrid

Forista
A mi me pasó al buscar unas gafas de sol que se me perdieron por debajo del asiento... compré la máquina (muy barata por cierto), revise las conexiones, la pase y todo arreglado

Hola
La máquina además puede servir para otras cosas no ? No se si útiles para alguien como yo que nl entiende de nada de mecánica ..
Donde se puede conseguir ? Es fácil luego usarla ?

Por otro lado entiendo que silo apagas la luz del airbag , pero después validad de nuevo no ? Y si hay algo mal de verdad , nl te dejará quitar la luz ( lo digo por asegurarme que no inactivo algo tan peligroso como eso )

Gracias !!

Pues tienes razón .
Porque supongo que será solo eso no ? Una mala conexión y punto . Lo digo porque como son cosas de Seguridad me da un poco de miedillo

Es sencillo luego usar el aparato ? Donde se puede conseguir la máquina y cuál es exactamente ?
Gracias

Este es el aparato:
https://www.ebay.es/itm/B800-SRS-Re...rand=Unbranded&_trksid=p2047675.c100005.m1851
Tanto el compañero @Juan Pedro Sánchez Verdú como yo, lo tenemos y nos da muy buen resultado.
Es posible que sea el pretensor, habría que cambiarlo ya que sustituir el cable no es muy factible porque no se vende suelto.

puntoloco

Clan Leader
Esa máquina solo vale para identificar el error y borrarlo una vez solucionado, solo tiene dos botones.

Yo la tengo desde hace casi 10 años y perfecto.

No hay riesgo, si no lo has arreglado no borra el fallo, estos sistemas están en continuo chequeo por lo que si algo no está bien de enciende la luz.
Yo miraría de intentarlo moviendo el cable y si no cambiar el pretensor y listo

yop_madrid

Forista
Hola,

pues voy a hacerlo asi.

¿solo se puede coger en EBay? es que como tardan 2 meses y le tengo pendiente de la ITV, para ver si en algún lugar se puede conseguir antes.

Gracias

jormi

Forista Senior

yo creo que te vana tardar mas o menos lo mismo. a ver otro modelo por amazon. Tengo algun amigo que lo compro por ahi para borrar algun fallo y luego devolvio el producto

yop_madrid

Forista
Hola,

ya me ha llegado el aparato. Seguro que es una chorrada, pero como se tiene que usar? Los pasos que hay que seguir para apagar la luz.

Gracias!