Avería Luz airbag seat cordoba

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Robe, 13 Jun 2015.

  1. Robe

    Robe En Practicas

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 318d
    Pues nada que mi cochecito de callejear le toca pasar por el siempre coñazo de la ITV.
    Un dia limpiandolo le di unos golpes al asiento del copiloto para sacar el polvo y desde entoces se enciende la luz de airbag en el cuadro.Es un cordoba del año 2000 y el año pasado me dijero que mirara esa luz que algun airbag no funcionaba.
    No se si es motivo de no pasar la ITV el llevar esa luz encendida.Me han dicho que pruebe a quitar el fusible para apagar la luz pero resulta que no veo ninguno con el simbolo airbag.
    Alguien sabe cual es el fusible o como resetear el fallo sin ir al conce.Creeis que me tiraran si voy asi.Gracias y perdon por el ladrillo
     
    A restrallas le gusta esto.
  2. restrallas

    restrallas Forista

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    1.022
    Modelo:
    bmw 530d e60
    fallan las clavijas quitale el fallo con la maquina y esta sino hay que cortar la clavija y estañar los cables
     
    A Robe le gusta esto.
  3. Robe

    Robe En Practicas

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 318d
    Ese fallo se queda grabado?.si desenchufo el conector de debajo del asiento y lo enchufo igual se quita?no hay fusible que controle los airbag?
     
  4. restrallas

    restrallas Forista

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    1.022
    Modelo:
    bmw 530d e60
    ahora me pillas no te se decir yo tuve un cordoba cupra y me lo quitaban con el vag com y me dijeron en el taller que fallaban mucho que lo mejor era soldar los cables
     
    A Robe le gusta esto.
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Con la luz encendida del airbag NO pasas la ITV. Para resetear sin máquina la centralita, prueba a dejarlo una noche entera sin batería y al día siguiente conéctala, para ver si lo ha borrado. ;)
     
    A Robe y Ibi-TDI les gusta esto.
  6. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    No se si el Cordoba lleva fusibles de Airbag pero si los lleva seran los de menor amperaje ( de 5 amperios seguramente).

    Un truco para engañar a ITV es conectar la luz de airbag del cuadro con otro testigo que se encienda con contacto y se apague a los pocos segundos, como el de los calentadores por ejemplo, pero lo mas recomendable es pasar el Vag com y ver donde esta el problema para solucionarlo, (recuerda que estamos hablando de un sistema de seguridad para las personas en caso de una colision).

    Salu2
     
  7. Robe

    Robe En Practicas

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 318d
    Acabo de desconectar la bateria y voy a tenerlo unas horas asi.Luego os contare si se ha solucionado.
    El año pasado si la pase con ello encendido pero hicieron el comentario de que lo mirara.No se si dependiendo del año de fabricacion del coche estara obligado a llevarlo en perfecto estado.El tema es que el airbag del asiento y un coche ya viejete que uso para callejear ytampoco quiero invertir mucho en el.
     
    Última edición: 15 Jun 2015
  8. Robe

    Robe En Practicas

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 318d
    Bueno pues ya he conectado de nuevo la bateria y no ha dado resultado.Hay sigue la lucecita.Asi que a pensar otra cosa y sino pues tocara ir al conce a recibir el correspondiente sablazo.
     
  9. TOPBMW

    TOPBMW En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    665
    Saludos

    Joe, y en qué ITV t la pasaron con la luz del airbag encendida? Porque es raro! raro! raro!
    Si quitas el fusible tampoco t la pasarán porque al dar el contacto ven q no se enciende la liz en el cuadro.
    El único truco es el q t dice tunero35.
     
    A Robe y restrallas les gusta esto.
  10. restrallas

    restrallas Forista

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    1.022
    Modelo:
    bmw 530d e60
    creo que esos cordoba no llevan bombillas en el cuadro....lo mejor es buscar a alguien con el vag com o una diagnosis que valga y que le quite el fallo en un taller cobraran unos 35 40e
     
    A Robe le gusta esto.
  11. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.496
    La bateria del lén de mi hermano estaba lo suficientemente baja para que no arrancara, pero con suficiente carga como para que funcionara la electrónica del coche. El cuadro se convirtió en una fiesta con tanta lucecita encendida.

    Tras cambiar la batería, todo los testigos se apagaron en pocos minutos, menos el del airbag, que tuvimos que apagar con el obd. El fallo se había quedado grabado, pero no era real, y nunca mas ha vuelto a salir.

    Lo de quitar la batería, como ya has comprobado, no funciona. Nosotros tuvimos la batería vieja cargando un día fuera del coche y no se borro. Al fina pusimos una nueva, porque después de un día de carga no se recupero.
     
    A Robe le gusta esto.
  12. TOPBMW

    TOPBMW En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    665
    En un fabia que tenemos también se le ha encendido la luz airbag pero es del anillo....100€ q vale uno nuevo! Lo llevé al taller y puso uno d desguace (15€+mano obra) pero ha vuelto a saltar el fallo al cabo de dos semanas.
     
  13. Robe

    Robe En Practicas

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 318d
    A mi ya me lo quitaron una vez en el conce estando en garantía pero un día limpiándolo me ha vuelto a salir.
     

Compartir esta página