Hola a todos: Tengo un problema con la luz del airbag lo he llevado a que le haga un reset y sigue saliendo. El chico me dijo que era de los cinturones, en concreto el del conductor. He estado mirando para arreglarlo pero no veo ningun problema lo he desconectado y he comprobado la tension que tiene el cable y esta entre los 17v y 19v. Pero cuando yo lo conecto a lo del cinturon la tension pasa a 0v. Si aplico la logica es que esta bien ya que eso se quedaria en un circuito abierto(aqui yo me supongo que si hubiese saltado estaria cerrado ya que hubiese petado)? Si yo conectase los cables el uni con el otro seguiria saliendo el error? Esto esta todo correcto mi teoria? Ayuda que el lunes voy a pasar la itv y no quiero que esa luz este encendida. Se que la otra solucion es conectar la bombilla esa a otra y que se encienda y se apague y listo pero en caso de accidente el airbag por lo que me dijo el mecanico no salta. Gracias de antemano.
Yo vengo de intentar solucionar el mío, tengo la luz de airbag encendida, en mi caso es del pretensor del lado del copiloto, ya me pasó hace unos meses, desconecté la clavija que va enchufada al pretensor cortando la brida y quitando la capucha de plástico negra y abrí la propia clavija (la de color amarillo) y tenía uno de los dos cables cortados, de tanto mover el asiento para entrar a las plazas trasera se parte. Ahora he vuelto a soldarle pero quizás lo suyo sería cambiar el cableado (va del pretensor a otra clavija debajo del asiento), ¿ alguien lo ha hecho ? Segundo problema, tengo que pasar la ITV en dos días y no se si habrá quedado reparado, ¿ alguien me puede explicar aunque sea por mp como hacer para que no salga en el cuadro ? mi intención es comprar un Carsoft pero entre que lo encuentre y aprenda a usarlo se me van los plazos, ¿ si alguien vende uno y me puede ayudar a hacerlo funcionar o puede probar a borrrarme el error ? Gracias, un saludo
En el test del cuadro, tu coche enciende el testigo rojo del airbag para comprobar su bombilla, en la itv se dan cuenta si no haces "trampas" con eso. Es decir, no vale con quitar la bombilla.
Yo he mirado los dos (creo que se llaman pretensores) y esta todo bien mñn lo llevare a que le hagan el reset. Pero haber si podemos saber de donde es el problema
A mi el mio, me daba también error del interruptor del enganche del cinturón, del lado del conductor. Me he hinchado, pero hinchado a mirar a ver donde estaba el conector del enganche, y después de mucho buscar, saqué el conector del módulo del airbag (debajo del asiento trasero), y no tenía las conexiones para el conector del cinturón. O dicho de otro modo, me estaba dando fallo de algo que no tiene. Al final, ese error ha desaparecido por arte de birlibirloque. Seguramente, al soltar el conector y volverlo a poner, es por lo que ha dejado de dar el error. Prueba eso, a soltarlo y volverlo a poner (sin el contacto dado), que te borren el error (hasta que no te borran el error, la luz sigue apareciendo), y a ver si te vuelve a salir. ¿Los pretensores del tuyo son mecánicos o pirotécnicos?
bua compañero yo tengo el mismo problema que tu, y me dijeron en el conce que es una "esterilla" que va en el asiento del copiloto y cuesta solo la pieza unos 400 €uros, y yo el año pasado pasé la ITV en Sant cugat con dicha luz encendida, no se si este año pasaré.. desde el año pasado que cumplio 10 años ahora me toca cada año y tengo el temilla del airbag por que unos amigos de un taller de al lado de mi casa me lo borran del cuadro pero a los 10 segundos aparece... y ahora me ha empezado a sonar la distribucion y tendre que cambiar la cadena.. esto con 208.000 kms, yo lo compre con 190.000 me dijeron los del taller que eso es de usar un aceite malo y eso hacerlo no es barato... osea que dentro de lo que cabe, lo del airbag es lo de menos... si lo consigues arreglar ya comentaras compañero!!
Pimero decirte que estas loquiiiiisimo al ir a padar la itv a sant cugat yo lo llevo s viladecavalls que no te miran casi nada y si no es nada pero prefiero tener el airbag bien ya os dire haber como lo soluciono. Saludos y haber si hacemos una kdada por aki.
El tema de la esteriila es muy habitual, en los E46 se le puede comprar un conector que no es más que una resistencia que se engancha donde va el conector de la esterilla que simula que hay alguien sentado y así saltará ese airbag en caso de accidente, sale por 10 euros o menos y se pone en menos de 1 minuto, mira a ver si existe para E36. Del tema de la cadena de distribución me suena raro lo que te dicen, yo pediría otra opinión en otro taller, puede ser que esté mal el tensor de dicha cadena, ese es barato de cambiar, te lo digo porque en teoría la cadena no necesita cambio y que esté desgatada por usar un aceite malo me parece absurdo ya que no está sujeta a tanto esfuerzo, si acaso se puede destensar de mucho acelerón usando muchas vueltas, pero para eso está el tensor. salu2
yo tengo eel problema de la luz del airbag pero no encuentro los pretensores esos haber si podeis poner una foto de endonde se encuentran
ok gracias por la foto y eso de mecanicos o pirotecnicos mi coche es de finales del 93 como los tendra
Bueno pues todo arreglado y itv pasada. Lo engancharon en la maquina y me dijeron que era del asiento del conductor y del asiento del copiloto. Los borro y adelante. El coche se me quedo sin batería y me dijo que podía haber sido por eso pero bueno. Gracias a todos por las respuestas.