Tengo un problemilla, ayer, mientras circulaba se me encendio la luz del airbag, al poco tiempo se quito. Hoy por la mañana lo mismo, se me encendió y al rato se apaga. ¿A que puede ser debido? ¿Lo llevaré al conce? Gracias
Pues me parece que en la kdd Caifás comentó que también se le encendía y s ele apagaba, si te sigue pasando que lo miren a ver, lo mismo es un relé o fusible o cualquier chorrada!
es un problema generalizado en los e-46 y se trata de la esterilla o sensor que va justo debajo del tapizado del acompañante. A mi tb me pasa y pregunte en el conce y me dijeron mas de 200 euros si no recuerdo mal, porq tenian que desmontar el asiento y to eso. En el foro e-46 en archivo tienes como hacer una ñapa. te la pego aqui:ang: 1. En la foto1a.jpg, se muestra el cable que sale de la esterilla. Son dos cables, uno azul y otro blanco, que salen de una placa amarilla (es el extremo de la esterilla que se encuentra en el asiento del acompañante). En el otro extremo está la conexión que va al sensor (una caja negra), que se muestra en la foto2a.jpg. La conexión se realiza en el sensor por donde pone 250. Así es como habitualmente está todo. 2. La esterilla no aparece en la foto porque tomé todos los cables, sensor, etc de un coche en un desgüace y me fué imposible sacar la esterilla, por lo que opté por romper la conexión a la esterilla. 3. Lo que tienes que hacer es sustituir la esterilla, cortando por donde los cables azul y blanco (se ve el detalle en la foto3a.jpg), por un circuito que consta de 2 resistencias y un diodo. El esquema del circuito se ve en la foto4.jpg y el circuito montado en la foto5.jpg. 4. En resumen, para sustituir la esterilla por el circuito, se cortan los cables azul y blanco que llegan a la placa amarilla de la esterilla y se sustituye placa amarilla-esterilla por el circuito. Desde luego, si consigues en un desgüace el cable de conexión azul-blanco con su terminal pues te evitas cortar los de tu esterilla. El circuito proporciona una resistencia (ya no recuerdo si es del orden de 160) que hace que el sensor se cra que siempre hay alguien sentado en el asiento del acompañante por lo que este airbag siempre saltará en caso de accidente. Vistas en miniatura http://bmwfaq.com/attachment.php?attachmentid=2328&stc=1&thumb=1&d=1115371618 http://bmwfaq.com/attachment.php?attachmentid=2329&stc=1&thumb=1&d=1115371631 http://bmwfaq.com/attachment.php?attachmentid=2330&stc=1&thumb=1&d=1115371644 http://bmwfaq.com/attachment.php?attachmentid=2331&stc=1&thumb=1&d=1115371654 http://bmwfaq.com/attachment.php?attachmentid=2332&stc=1&thumb=1&d=1115371668
Muchas gracias, tas un par de "golpetes" se apagó jeje. A ver si no sigue encendiendose. De todos modos, lo que veo un poco caro son los 200 € por desmontar y no aportar nada mas que mano de obra... :flip: [-X
pues al mio todabia no le a pasado nada de eso, no obstante, manu acabas de comprar el coche asi que te lo arreglen
Si, ya he llamado a la BMW, y... sorprendido, me dicen que pase cuando quiera, que me lo miran en el momento... 8-[ :drinkers :wav:
te diran que es el sensor de la esterilla del acompañante, lo pregunte el otro dia y sensor mas mano de obra son unos 300 points ;-)
En 1 hora?? Pero si tienen que destapizar la banqueta del asiento, no?? Poco me parece 1 hora. Alguno que lo haya pasado ya que lo comente please!! 8-[
A ver cuando puedo y me acerco al conce, ya os dire lo que me dicen. De todos modos, estoy en garantia, asi que deberia estar cubierto...
Juer Jangel,que rapido trabajan en Leon, ;-). Para cambiar la esterilla se necesita un minimo de dos o tres horas,dependiendo del tipo de asiento.
alguien puede enviarme algun brico como hacer que se apague el testigo del airbag ? esq en las fotos que estan adjuntadas anteormente no se ven bien las cosas !!