Pues yo creo que es reducción de costes. Me explico.
Antes había dos espejos: los del a nariz de payaso (que llevaban alarma de fábrica) y los que no llevaban nariz de payaso (no llevaban alarma instalada de fábrica).
En vez de pedir al fabricante 300 espejos con nariz de payaso y 700 sin nariz de payaso, si le pides 1000 de un solo tipo y te hacen más descuento. Pides 1000 de los de nariz de payaso porque de esos tienes que poner sí o sí. (cifras inventadas, claro).
Después pasa lo mismo con el cableado. Un cableado para los que tienen alarma y otro para los que no. Pues pides un único cableado. Pides el de alarma porque, de esos tienes que poner sí o sí.
Y ya que tienes el cable con el conector, pues los conectas al espejo y dejas que el software encienda la luz de la alarma, mostrándote desde lejos que el coche está cerrado, cosa que tranquiliza si llevas el acceso confort.
Eso de que el coche se cierre o abra al alejarte/acercarte y no le des a ninguna llave... Te deja con la incertidumbre. Yo siempre miro si el piloto está rojo para corroborar que está cerrado el coche.
Lo que no llevamos son los sensores de movimiento que activan la alarma. Pero, quién sabe, igual solo faltaría eso y reinstalar la alarma original u oficial de BMW resultaría mucho más fácil que en modelos anteriores. Lo que no quita que a BMW ni se le pase por la cabeza ofrecerlo.
Igual no compensa el trabajo en base al precio máximo que estaría dispuesto a pagar el cliente por una instalación posterior a la salida de fábrica del coche.
Todo esto desde el sillón de mi casa, qué conste. Certeza ninguna.