X1 (U11) Luz alarma retrovisor.

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
189
Alguien sabe qué función tiene una luz que parpadea en el espejo retrovisor que se ve desde fuera del coche cuando esté está totalmente cerrado? Parace como la típica alarma de cualquier vehículo pero este coche no tiene alarma por lo menos yo no la contraté…

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
191
Alguien sabe qué función tiene una luz que parpadea en el espejo retrovisor que se ve desde fuera del coche cuando esté está totalmente cerrado? Parace como la típica alarma de cualquier vehículo pero este coche no tiene alarma por lo menos yo no la contraté…
Me ocurre lo mismo. Yo creo que es una función únicamente disuasoria, simulando que lleva alarma. Pero que confirmen los compañeros.

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
214
La alarma tiene dos pilotitos debajo del espejo retrovisor y parpadean al unísono cuando cierras el coche. Si la pediste y la pagaste pues la tienes y si no, no.

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
189
La alarma tiene dos pilotitos debajo del espejo retrovisor y parpadean al unísono cuando cierras el coche. Si la pediste y la pagaste pues la tienes y si no, no.
En eso estamos, mi coche los tiene y yo en cambio no pedí la alarma, algo raro hay aquí!

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.274
Pues yo creo que es reducción de costes. Me explico.

Antes había dos espejos: los del a nariz de payaso (que llevaban alarma de fábrica) y los que no llevaban nariz de payaso (no llevaban alarma instalada de fábrica).

En vez de pedir al fabricante 300 espejos con nariz de payaso y 700 sin nariz de payaso, si le pides 1000 de un solo tipo y te hacen más descuento. Pides 1000 de los de nariz de payaso porque de esos tienes que poner sí o sí. (cifras inventadas, claro).

Después pasa lo mismo con el cableado. Un cableado para los que tienen alarma y otro para los que no. Pues pides un único cableado. Pides el de alarma porque, de esos tienes que poner sí o sí.

Y ya que tienes el cable con el conector, pues los conectas al espejo y dejas que el software encienda la luz de la alarma, mostrándote desde lejos que el coche está cerrado, cosa que tranquiliza si llevas el acceso confort.

Eso de que el coche se cierre o abra al alejarte/acercarte y no le des a ninguna llave... Te deja con la incertidumbre. Yo siempre miro si el piloto está rojo para corroborar que está cerrado el coche.

Lo que no llevamos son los sensores de movimiento que activan la alarma. Pero, quién sabe, igual solo faltaría eso y reinstalar la alarma original u oficial de BMW resultaría mucho más fácil que en modelos anteriores. Lo que no quita que a BMW ni se le pase por la cabeza ofrecerlo.

Igual no compensa el trabajo en base al precio máximo que estaría dispuesto a pagar el cliente por una instalación posterior a la salida de fábrica del coche.

Todo esto desde el sillón de mi casa, qué conste. Certeza ninguna.

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.263
Oxtia! Después del asunto de la racanez de la luz de la guantera, me extraña mucho que estos ratas hayan hecho algo de lo tu dices @Nanouk. EStos, el mínimo céntimo que puedan no gastarse, no se lo gastan. Si no lo hacen cobrándolo, no te digo nada sin cobrarlo.
Yo tengo el garaje donde guardo el mío y aunque somos solo 20 hay otro que no tiene el destellante en el espejo, así que algo pasa. Igual está incluído en algún paquete?

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
189
Pues igual el mazo de cables que alimenta la nariz de payaso están ligados a algún paquete. Puede ser... (n)[/ como dice el compi naviblue si el ve otro x1 que no le destellea el espejo pues aquí pasa algo, yo tengo paquete innovation, puede ser que como dices tú Nanouk este conectado el mazo del espejo o tengo alguna relación con ese paquete…ni idea pero ya es intriga.

skrull

En Practicas
Modelo
X1 xdrive 25e
Reacciones
47
Buenos días! Me disculpan sé que es algo distinto pero Yo he pedido un X1 25e en febrero/24 me han dicho que llega en julio/24 incluí paquete travel,M sport , Innovation y además reglaje eléctrico de asientos delanteros y activo solo del conductor, inicialmente el asesor me informó mal de ayudas a la conducción y no configuré el driving assistant , hace 4 meses el innovation incluía preparación para driving assistant plus, este mes ha cambiado y por el Mismo precio viene assistant plus , les pregunto si vale la pena tenerlos si o si. En algunos foros he leído que recomiendan mínimo el DA

• Like
Reacciones: Gus
Modelo
X1 U11 sdrive 2
Reacciones
13
En eso estamos, mi coche los tiene y yo en cambio no pedí la alarma, algo raro hay aquí!

Yo tampoco tengo alarma y también se me encienden intermitentemente los dos pilotitos del retrovisor interior.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.286
Buenos días! Me disculpan sé que es algo distinto pero Yo he pedido un X1 25e en febrero/24 me han dicho que llega en julio/24 incluí paquete travel,M sport , Innovation y además reglaje eléctrico de asientos delanteros y activo solo del conductor, inicialmente el asesor me informó mal de ayudas a la conducción y no configuré el driving assistant , hace 4 meses el innovation incluía preparación para driving assistant plus, este mes ha cambiado y por el Mismo precio viene assistant plus , les pregunto si vale la pena tenerlos si o si. En algunos foros he leído que recomiendan mínimo el DA

hay un hilo especígico sobre el DA, échale un vistazo. Yo ya me pierdo con ello....

JoRReT

Forista
Reacciones
182
Pues otro por aquí que no contrato alarma y también se le encienden los pilotos...

Kite38

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
90
Me uno. No pedí alarma y se me encienden los pilotitos.

PAKITO1100

En Practicas
Reacciones
378
Yo tampoco tengo alarma y también se me encienden intermitentemente los dos pilotitos del retrovisor interior.

Para saber si tienes o no baja la ventana del conductor y cierra la puerta con el mando.
Luego metes el cuerpo con el coche cerrado y a ver qué pasa.
Yo pensaba que no tenía alarma y se me ocurrió hacerlo en el garaje de casa.
No veas cómo chilla el tío.

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
189
Para saber si tienes o no baja la ventana del conductor y cierra la puerta con el mando.
Luego metes el cuerpo con el coche cerrado y a ver qué pasa.
Yo pensaba que no tenía alarma y se me ocurrió hacerlo en el garaje de casa.
No veas cómo chilla el tío.
Pues Justo eso había pensado hacer para salir de dudas! Lo probaré a ver qué pasa!!

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
930
Yo también me había fijado en el detalle porque no puse alarma, al menos conscientemente, pero no sé dónde lo vi (o igual lo soñé) que era como diciendo que el coche se había puesto en modo "protegido", pero no por ello que tuviera alarma.
Y mira, nunca me planteé lo de mirar las luces esas para ver si el coche está bien cerrado, siempre miro que los retrovisores estén plegados, pero más vale que sobre a que falte, porque igual pliegan igual con la puerta mal cerrada, no sé.

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
214
Para saber si tenéis alarma fake mirad en la app MyBMW si os aparece esto...
Screenshot-20240605-102549-de-bmw-connected-mobile20-row-2.jpg

JoRReT

Forista
Reacciones
182
Para saber si tenéis alarma fake mirad en la app MyBMW si os aparece esto...
Screenshot-20240605-102549-de-bmw-connected-mobile20-row-2.jpg

A mi no me aparece, pero esta tarde voy a probar lo que dice el compañero de meterme por la ventana, je je

Por cierto yo con llanta 19 llevo 2,2 en cada rueda... que medida llevas tu?