Luz amarilla en cuadro de un engranaje con una exclamacion dentro...

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por DesertSoldier, 3 Jun 2009.

  1. Hola muy buenas compañeros hace tiempo que no escribo pero como estoy seriamente acojonado pues me gustaria haceros una consulta de un problema que me ha surgido en mi M3 E46.

    Resulta que hoy vengo de hacer unos 120km ir a huesca hacer una visita a unos familiares, pasar por el medico que tenia cita para hoy, volver y poco más, el coche funciona perfecto hasta que ya en casa entrando al parking me sale una luz en el cuadro, se trata de un engranaje con un signo de exclamacion dentro, el testigo es de color amarillo... Pero la cosa no acaba aqui, aparcando veo que me salta las marchas osea voy en primera paro para hacer maniobra y se salta a punto muerto y luego a primera otra vez y asi, lo mismo con la marcha atras, el resto de marchas no se por que ya no lo he probado en ruta evidentemente... El cambio es SMGII y pues pido consulta por saber si os ha pasado y por que ademas tengo el manual en aleman y no me aclaro para nada. Gracias de antemano por vuestras respuestas.

    Se me olvidaba, tambien viendo el foro he visto que a algun que otro forero se le encendia dicha luz por que no tenia bien cerrado el capo o maletero, bien pues los he abierto y cerrado con ganas para que quede bien cerradico y nada eso no es, al ponerlo en marcha otra vez tenia la luz, he vuelto a apagar el motor y arrancado nuevamente y la luz desaparecio pero seguia haciendo el salto de marchas y se me encendio una luz a la izquierda con el simbolo de un motor en amarillo.

    Hace tiempo me paso algo similar a esto y era un rele pero el motor se me encendia en amarillo con las letras EML dentro osea que parece que no es lo mismo. Bueno ya despues de soltaros el toston me despido agradeciendo de antemano vuestras respuestas antes de llamar al conce por que me tiene acojonadito lo que me puede salir la broma si es algo del cambio uff..
     
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  2. Copymrone

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    Efectivamente!! Esas luces que se te han encendido son del cambio!! Un engranaje con exclamacion es cambio automatico, tambien se suele encender cuando esta bajo de nivel, mirale el nivel, esta en la admision, un tapon para liquido hidraulico. Hechale un ojo!! aunque al ser automatico, las cajas llevan unas revisiones, cambio de aceite y filtro, mas las juntas, etc... el mio es manual, pero conozco un taller que es especialista en cambios automaticos y ese problema se lo saben bien. Si les quieres llamar y preguntarles para salir de dudas de que puede ser, su pagina web:

    saludos!
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Por lo que comentas podria ser del interruptor del capó delantero,pero lo suyo es hacerle un chequeo.
     
  4. el buta

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    a mi tambien me paso ace ya 2 semanas , pero fue una tarde que le meti "demasiada caña" al M ,, se me encendio la luz esa del piñon dentado y cada vez que reducia al entrar a alguna rotonda se me kedaba en 0 y le costaba entrar la marcha , lo llebe a un amigo para acer un chequeo y no le salia nada de nada , tambien le mire el nivel y tampoko era eso,, y como te ha dixo copymrone yo llame al taller que dice , y quedaron en llamarme y toabia espero la llamada , pero desde entonces no me a exo nada raro el M !
     
  5. Pues gracias por vuestros comentarios, mañana por la mañana mirare los niveles bien y de todas formas lo sacare del parking y llamare a la grua por que la bmw me queda a 15 kilometros de casa y como que no me fio mucho de llevarlo en marcha aunque sea poco trayecto... Gracias tambien por recomendarme el taller ese especialista en cambios automaticos, pero el problema es que al ser de Madrid poco apaño me pueden hacer jeje. En fin que sea lo menos posible ya os comentare que tal sale todo. Un saludete.
     
  6. el buta

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    esperemos que no sea nada !!!
     
  7. Copymrone

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    Buenos dias Buta!! Si no te llaman insisteles tu!! Porque estan liados a tope!! siempre estan con coches y el telefono casi siempre llamando.... se les ha podido pasar pero no es lo normal!!

    Saludos!
     
  8. el buta

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    ok tio , en taz que pueda les pego otro toke !! salu2 fiera!!:supz:
     
  9. Hola buenas majos, poco despues de que me comentarais algunas cosillsa en el post, ya me baje a mirar si podia ser lo del sensor del capo, pero al final no he tenido tiempo de bajar a mirar los niveles hasta hoy... Pues bueno los he mirado y en principio no parece que esten bajos... Cierro el capo me voy para el coche, pongo la llave en la primera posicion, la luz del engranaje ya no sale, si salia la luz del motor en amarillo, giro la llave para arrancar y ese testigo tambien se apaga, todo ok, pruebo a poner primera en el secuencial para ver si salta espero un rato, la cosa aguanta, pongo marcha atras lo mismo, pruebo en marcha un poco en el parking "no me he atrevido a sacarlo por que vengo de no dormir nada y estoy fatal jeje" y la cosa se mantiene, tambien ok en automatico, luego apago el motor y vuelvo a encenderlo en unos segundos y la cosa se mantiene estable, ni salta, ni salen las luces...

    Hace unos dias cuando os postee, cuando baje a mirar lo del capo recuerdo que lo mire con la puerta del lado del conductor sin cerrar y veo que cuando te la dejas, ademas de pitar por que estas arrancado con la puerta abierta se pone a parpadear el numero de las marchas y cambia a N en unos segundos, veo que esto es un sistema de seguridad ya que lo he probado tambien hoy, con esto quiero decir que igual ya el otro dia se soluciono y en efecto era lo del capo pero yo por hacerlo con la puerta abierta y con el cabreo que tenia pues no me di cuenta... Eso si la luz del motor amarillo si que ese dia seguia activada "quizas por que encendi y apague el motor varias veces probando varias cosas y se sobrecalento" la del engraje desde aquel momento ya si que no me salia...

    En definitiva el caso es que ahora parece que esta bien, aunque no lo sabre con seguridad hasta que me de una vuelva en el coche claro ;), ya os contare, de todas formas pensaba subiendo por el ascensor en no llevarlo sino me volvia a ocurrir nada, pero al final creo que casi lo mejor sera curarse en salud y llevarlo para que me confirmen que esta todo bien no sea que luego por dejarlo si se monte una averia de las buenas...

    Bueno por el momento nada más, gracias por vuestras respuestas y ya os comentare finalmente en que acaba la historia cuando lo tenga todo seguro, un saludo.
     
  10. el buta

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    llebalo a acerle un chequeo !!!
     
  11. Hola buenas, otra vez ando por aqui. Resulta que al final lo lleve a la BMW pues bien me rellenaron el liquido hidraulico y aceite de caja la caja y a tirar, 0 problemas hasta que la semana pasada salgo de vacaciones desde Huesca hasta Malaga, pues bueno al segundo dia de vacaciones el coche casca, otra vez empieza a ponerse en punto muerto cuando quiere y salen las luces de fallo motor y la del engranaje en amarillo...

    Tras llamar a asistencia lo llevan a uno de los concesionarios oficiales de BMW en Malaga "omitire el nombre por no hacer publicidad" bien pues resulta que aqui en Huesca deben tener más bien poca idea de los coches que reparan pues de no ser "nada más que el nivel del liquido" resulta que me encuentro en que es una aberia de las gordas... Si señores tras 4 dias sin coche, tirando de coche de alquiler en mis vacaciones y pagando una factura de 200€ al conce por las comprobaciones me dicen que hay que pedir la pieza a Madrid o Alemania y que no se puede reparar hasta tenerla claro, por otro lado como es costumbre de la casa, nada de despieze hay que cambiar todo el grupo hidraulico completo... Asi que na otra vez a llamar a asistencia y dar orden de que traigan el coche para Huesca, y yo finalmente ya estoy en casa, pero con un problema grande.

    Resulta que las piezas a cambiar son estas:

    Grupo Hidra con referencia 21 53 2 229 715.

    Hydraulic/L bueno esto más que pieza creo que es el liquido para rellenar... Referencia 83 29 0 429 576.

    Creo que el problema en particular esta en la bomba hidraulica que acciona el embrague en los SMGII, pero bueno la broma asciende a casi 2200€ + mano de obra osea es un pastizal, direis que por lo menos no es la caja que son 6000€ pero es una reparación gorda que para mi ahora supone un desembolso muy grande, por eso amigos os pido consulta sobre si se puede conseguir la pieza en algun lado a un precio más razonable y donde ponerla cerca de Huesca, si conoceis algun taller de confianza que pueda rebajar ese precio y hacer un buen trabajo en la reparación y este tipo de cosas vamos. Os estare muy agradecido por las respuestas majos.

    PD: Si es más pronto que tarde que alguien me pueda ofrecer alguna solución pues mil gracias por que el coche ya viene rumbo a la BMW de Huesca y me han dicho que camo tarde en 2-3 dias lo tengo aqui. Gracias nuevamente.
     
  12. ToReTTo

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    Creo haber visto en venta el grupo hidraulico de un forero que despiezaba su coche. Echa un ojo en el subforo de mercado usando la busqueda.

    Suerte.
     
  13. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

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  14. Muchas gracias toretto, puede que me estes salvando la vida, mil gracias compañero. Voy a preguntar al forero y veremos si podemos hacer negocio ;). Por cierto tu eras de Zaragoza ¿verdad? ¿No sabrias por casualidad de algun taller de confianza para la instalación de las piezas? por que supongo que en la BMW nanai :descojon:
     
  15. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

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    Pues la verdad es que ahora mismo no tengo ningun sitio de confianza. Hasta hace unas semanas siempre hacia las cosas con un colega que era oficial en un taller pero lo han despedido asi que ahora mismo estoy en bragas.

    De todos modos para cosas especificas siempre han pisado Goya todos mis BMW´s y al margen de los precios (que son los mismos en todos los concesionarios oficiales) la verdad es que no tengo pega alguna con ellos.
    El problema es que ellos no te van a aceptar una pieza de desguace, asi que en conce lo tienes dificil.
    Para otras cosas tambien me fio de Neumaticos Elias, que tienen division de competicion y saben lo que hacen pero este tipo de mecanica no te la van a tocar, asi que no te puedo decir ningun sitio donde puedan hacertelo, lo siento.
     
  16. Ok, gracias de todas formas. El tema es que yo tengo un par de conocidos por aqui que quizas si pudieran hacerlo, pero claro no me fio mucho de llevarles un M3 y que trasteen con el... El tema es que si es ponerle la pieza y a funcionar tampoco deberia dar gran problema, pero si hace falta calibrarla con el ordenador, hacer un check para borrar el aviso una vez cambiada la pieza o si se necesita algun aparato especial para el cambio del liquido hidraulico, pues claro supongo que sino es en la casa o es un multimarca muy especializado no sera tan simple o sera una gran chapuza...

    La verdad que si fuera cualquier tonteria ni se me ocurriria racanear por el precio "aunque la hora en la bmw siempre me parecio carisima" pero claro es que de poder conseguir la pieza por 800 a que te claven en el conce casi 2200€ más mano de obra pues hay un trecho, por eso estoy buscando alternativas, lo malo que se me acaba el tiempo :(, bueno ya os contare como van las cosas, saludetes majos.
     
  17. Cubanito_M3

    Cubanito_M3 Baneado Baneado

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    pero se te sigue encendiendo o siempre cuando lo enciendes se te queda la luz esa encendida ???
     
  18. La luz de fallo motor se encendia en ocasiones pero no afectaba al funcionamiento del vehiculo, esta lo mismo se encencia como se apagaba segun le daba la gana, basicamente se te podia encender en carretera, parabas en casa y al dia siguiente ya estaba apagada, la de fallo de caja de cambios "el engranaje dichoso" se encendia y en ocasiones no hacia nada pero en otras empezaban a saltar las marchas y esto ultimamente pasaba siempre que salia la luz, desde que me paso la semana pasada en Malaga no he podido testear nada por que estando de vacaciones no tenia ningun margen, llame a la grua y para la BMW... En la BMW le cambiaron un par de reles y dejo de salirles el fallo, pero al hacer el testeo por lo que se ve al calentarse vuelve a salir el fallo y a saltar las marchas, al final me han dicho que el problema esta en el grupo hidraulico y que hay que cambiarlo, pero yo ahora la verdad no se como va o deja de ir el coche ya que desde el martes pasado no lo veo, de hecho yo estoy en Huesca ya desde el domingo y el coche hasta este jueves no estara por aqui... Un saludo.

    PD: La verdad es que algo que me jode mucho es que ya lo he dejado en la BMW 3 veces antes de esta ultima vez y no han sabido sacar la averia hasta ahora, en una se les apago la luz y la maquina no les sacaba nada y entendieron que seria algun fallo electrico, en la sigueinte dias despues me cambiaron un rele y aguanto otros tantos dias y en la ultima me rellenaron el liquido hidraulico y aceite de la caja y a tirar... Lo curioso es que precisamente cuando me detectan bien la averia "bueno bien es un decir por que yo ya no me fio de nada..." es cuando ya estoy fuera de garantia y na no podia ser poca cosa no, un buen pastizal... En fin bastantes cosas peores hay en la vida como para estar jodido por un coche, pero la verdad es que este desembolso de dinero me trastoca bastante unos planes de negocio que tenia en mente, por eso lo suyo es intentar minimizar el daño lo más posible...
     
  19. ToReTTo

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    Si todo comenzo estando aun en garantia tienes derecho a que te lo paguen, y lo puedes demostrar si aun guardas el papel de esa primera entrada en taller.
    Habla con el gerente y a ver que pasa, no vas a perder nada.
     
  20. Ya si eso estaria muy bien, pero el tema es que yo compre el coche a un multimarca de Lerida y como que no puedo reclamar nada al conce BMW ya que ellos no me vendieron el coche... Por cierto con dicho multimarca tengo pendiente tramitar una denuncia por no cumplir con los derechos de garantia obligatoria "me han ignorado hasta el punto de no responder mis llamadas, darme siempre largas y pasar de los e-mails que tambien les mande con total educación y esperando un servicio satisfactorio por su parte que nunca llego, por supuesto no se hicieron responsables de absolutamente ningun problema del vehiculo deribando en la garantia que contrataron con Mapfre a la hora de venderme el coche, los señores de Mapfre tampoco cubren nada que dicho sea de paso son otros incompetentes que me han tenido 4 meses a la espera y pasando por dos peritos para decirme que finalmente no me cubririan nada cosa que me dicen al finalizar el contrato con ellos, manda huevos... Y yo aqui comiendome todas las facturas como un autentico gilipollas" y vicios ocultos del vehiculo que cada vez son más, por el tema de varias cosas que he solucionado en el coche y una holgura en el diferencial trasero que provoca ruido de rodadura y todavia no he reparado por que me han dicho que no influye a la conduccion por el momento y son otros 2000 y pico euros... ¿Cual es el mejor camino para realizar dicha demanda? yo he pensado en consumo peor no se. Como veis tambien ando asqueado con el compraventa y la garantia fantasma que nunca me ofrecio.

    La verdad es que tanto dejar pasar las cosas pensando en que al final por parte del seguro que contrataron o bien el propio concesionario estaria cubierto, que ahora no se si sera tarde para sacarles algo pero es que me la han jugado pero bien... En fin no os aburro más con las penas del coche, solo que esto del grupo hidraulico ha sido la gota que colma el vaso, que una vez le solucione las primeras cositas que tenia el coche, pues salvo el ruido de rodadura del diferencial ha funcionado de maravilla y he estado contento pero es que es un suma y sigue de cuidado que acaba saturando tela y claro tal como estan las cosas uno no esta para gastarse 2000 pavos en el coche cada 6 meses.

    --Por cierto no se como seran con otros clientes pero el compraventa al que me refiero es GFMOTORS de Solsona (Lerida) lo peor que he visto en muchisimos años en cuanto a servicio, garantia y producto, os recomiendo no compreis nunca un coche por lo menos no uno de gama alta a esta gente, por que si son con todos sus clientes como conmigo lo vais a lamentar-- Consejo de amigo compañeros.
     
  21. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

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    Con los compra-venta siempre que hay un minimo problema sucede lo mismo. Yo no les compraria un coche jamas.
    Siento decirte que por las experiencias que he oido de la gente, van a salir legalmente indemnes, tanto Mapfre como el comercial, aunque espero que a ti no te ocurra lo mismo.

    Ten paciencia que seguro que encuentras un diferencial de siniestro a buen precio. Respecto a lo de la bomba, yo no lo considero vicio oculto, es algo que puede suceder y ya se sabe que fuera de garantia no queda mas que rezar porque no ocurra nada grave.

    Animo que seguro que pronto esta el M en plena forma, sin vicios e impecable para que puedas seguir disfrutando de el :wink:
     
  22. Nacho_sp

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    Buenas. Muchos años después se retoma este hilo, dado que no me ha quedado del todo claro.
    Me sale el mismo icono junto a la marcha del cambio. Arranco el motor y todo bien, ando unos kilómetros y de repente se enciende y es como si el coche se quedase en 5ª. Se queda el icono de la exclamación dentro del engranaje y no hay forma, ni cambiando en manual funciona nada. Sí que me ha pasado, que paro el coche y en un par de minutos puede, solo puede que se apague y me permita seguir normalmente, pero solamente me ha pasado en un par de ocasiones.

    Las preguntas son:
    Si es problema de líquido hidráulico del cambio, ¿qué líquido hidráulico es? ¿marca, referencia? por favor.
    Si es este problema, ¿por dónde se rellena? No me ha quedado claro con la indicación de "junto a la admisión".

    Si es únicamente este problema, buscando en Google como "BMW E46 320D Líquido hidráulico cambio automático", debería aparecer algo, pero no.

    ¡Muchas gracias!
     

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