Avería Luz Amarilla ESP(DSC) y DBS (Asistente a la frenada)en un e 46 M3

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Esbardu, 21 Ene 2019.

  1. Esbardu

    Esbardu Forista

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    Hola Buenos Dias
    Se me encendieron (en ruta)esas dos luces amarillas en el cuadro simultáneamente,la del esp y la de asistencia a la frenada que es la primera de frenos de las tres que hay en cuadro la de la izquierda.
    Y no se apagan al volver a encenderlo.
    Antes de meterlo a la maquina de diagnostico estos días quisiera saber si ya teneis experiecia previa por aqui,tocando el boton esp no apaga la del esp.
    Muchas Gracias
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Sensor columna de dirección o alineación de ruedas, suelen ser las causas más comunes.
    Mientras vayas así, vas sin asistencias, así que cuidadillo con el agua y el pie.
     
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  3. Aoc

    Aoc En Practicas

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    Lo que dice el compañero o en mi caso fue sensor de la rueda trasera izquierda, aunque a parte de esas se encendia tambien fallo cambio(es smg) y el de presion de rueda baja
     
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  4. Esbardu

    Esbardu Forista

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    Y donde va colocado ese Sensor?es facil de acceder?
     
  5. davigar

    davigar Forista

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    Yo tuve ese fallo, primero esporádico y luego casi continuamente en mi m3, un coche con muy poco uso y también el mismo fallo me sucedió un año después en el 320d a los 315.000. Era uno de los dos sensores de presión del circuíto de frenado, el que va antes de la bomba del ABS, en ambos casos fué el mismo, el que va más alejado hacia el motor si miras desde la posición del conductor.

    La broma me ha salido barata en ambos casos porque lo hice yo mismo, unos 40 euros cada sensor comprados en ebay. Luego hay que borrar fallos y listo.

    Comprate un cable para conectarlo al OBD y poder leer los fallos. Creo que todo el mundo debería hacerlo al comprar un coche.
     
  6. Esbardu

    Esbardu Forista

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    Tengo OBD II Facile pero no me entra a leer los fallos en este coche,lo llevare al taller,pero veo que van apareciendo diferentes casos.Ayer intentando conectar se borro pero a los 200 m encendieron otra vez.
     
  7. Esbardu

    Esbardu Forista

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    La maquina canto como dice el forero RG el sensor del ángulo de la dirección,y "under presure" sensor 2.
    Antes de cambiarlo vamos a probar todos los otros parametros como la presion de las ruedas,que por cierto tenia las cuatro iguales de bajas.Corrigire eso,quitare el fallo y probare otra vez.

    Bastante caro el sensor ese,he visto precios desde 150 hasta 300 Euros.
     
  8. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    Sensor de presión del dsc , y sino ya la unidad del dsc, el del volante , si está bien alineado , no creo que sea .
     
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  9. Esbardu

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    Hoy he hinchado las cuatro ruedas 2.4 delante y 2.5 detras con nitrogeno en los valores correctos y los avisos siguen encendidos.para el jueves tengo cita para mirar los otros parametros y ver si finalmente cambio el sensor de ángulo de direccion como canto la maquina.Ya ire informando.

    Por cierto que aplicacion usais para leer la MCU ? yo instale dos (OBD II,CAR SCANNER) con lector ELM 327 wi-fi y ninguna me entra a leer los valores.en una vw touran si me funciona.
     
  10. davigar

    davigar Forista

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    El sensor de presión que yo compré en 2 ocasiones, me costó unos 40 euros. Poner marca Ate y viene de China. Funcionan bien, vale la pena arriesgarse y probar antes de tocar otra cosa. Quizás los fallos del angulo de giro sean fallos esporádicos.
     
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  11. davigar

    davigar Forista

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    Eso, sí, para cambiarlo se suda de lo lindo. Al menos en los míos, que llevan la bomba del DSC en frente del volante.
     
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  12. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    Yo en su día , cambié los 2 del dsc y no encontré paralelo por fuera , así que ciento y poco cada uno , y si es divertido, cambiarlos , hay que desmontar la caja y la centralita y destapizar por dentro .
     
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  13. davigar

    davigar Forista

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    Ein??
    Yo sólo saqué el liquido de frenos, aparté los cables que venían de la caja de fusibles y desconecté los tubitos metálicos que salen del cilindro maestro. Tuve que hacerme una llave de 24 a partir de una 22 y gastar un rollo de papel de cocina para recoger el liquido derramado, jeje

    Eso sí, para el m3, que fue el primero empleé una mañana entera pero ya para el 320 fui a tiro hecho y en poco más de media hora estaba montado.

    Los brazos terminaron como si mi hubiese pegado con el gato y roscar el sensor con la yema de los dedos, no es nada fácil.
     
  14. Esbardu

    Esbardu Forista

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    Hoy le metimos otra vez en la maquina despues de revisar la presión de las ruedas y da fallo sensor 2 DSC ,Amplificador de frenada, estoy esperando precio de la pieza oem para cambiarlo.ire comentando.ese sensor va donde el cilindro principal de freno.
    Edito:Me acaban de llamar y lleva dos sensores a 145 mas iva:lloro:
     
    Última edición: 31 Ene 2019
  15. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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  16. Esbardu

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  17. davigar

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    Pues yo cambié el que daba fallo y me costó 40 euros por ebay.
     
  18. Esbardu

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    Joer ,busque por la tiendas de recambios con el numero oem y no encontraba nada o a precio similar,voy a ver si lo puedo cancelar,gracias por la informacion.
     
  19. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    Yo no lo encontré y me dediqué una tarde entera a buscar por internet y nada
     
  20. Esbardu

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  21. jorgepower m///

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  22. davigar

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    No buscaste bien.
     
  23. Esbardu

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    Ya,jeje,en ebay como todo lo relacionan con china.
     
  24. Esbardu

    Esbardu Forista

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    Bueno acabo de cambiar los dos sensores de Presion que pedi a UK. y parece que todo va bien,ahora a cruzar los dedos.
    Gracias a todos,especialmente a @davigar que me ahorre un buen pastizal.
     
  25. davigar

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    Yo no hubiese cambiado los 2. En mi caso me fallaron el año pasado en el 320d (2003) con 320.000 kms y en el M3 (2004) que sólo tenia 71.ooo. Es un fallo muy aleatorio como para cambiar ambos. Aunque por 40 euros y una vez hecho hueco y vaciado el depósito, lo tienes hecho.

    Por cierto... te costó mucho? cómo lo hiciste?, igual tú has sido más listo que yo y has peleado menos.
     
  26. Esbardu

    Esbardu Forista

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    Yo lo lleve al taller,los sensores los lleve yo,al taller claro no le gusto mucho eso:D(el me decia 140 mas iva por cada en la BMW)....me cobraron 2 horas de mano de obra (en realidad no llego a hora y media).aspiraron el liquido por arriba,empezaron a quitar la caja de plastico de arriba de los fusibles,a apartar y desconectar unos cuantos cables ,demontar el deposito del liquido de frenos y desenroscar los sensores,despues tuvo que modificar una llave de 26 porque o era muy grande o muy pequeña.
    Con cambio de Aceite Mobil 1 10/60 me salio por 208 € (El clavelito el filtro de Aceite a 25 mas iva. Mas la media hora de mas,(bueno no olvidemos que antes hubo diagnostico y busqueda de fallo).
    Como anecdota negativa que le habia pedido expresamente Motul 660 y el proveedor le trajo DOT4 de lo normal:dead:.
     
    Última edición: 15 Feb 2019
  27. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    Pues yo con ese líquido , no aguanto ni un tramo , ya me paso una vez y ya nunca más , en mi caso siempre uso el srf
     
  28. Esbardu

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    De momento lo dejo,yo en circuitos no entro,tampoco es mucho gasto volverlo a cambiar.
     

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