luz amarilla

• Iniciador del tema patuko
  • Fecha de inicio
P

patuko

Invitado
Hola a todos, queria hacer una pregunta.
Alguien sabe si es legal poder llevar aquellas capsulas amarillas en las bombillas del coche para que sea amarilla la luz.
Gracias.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
La legislación lo dice bien claro si te refieres a las luces de cruce y carretera. Debe ser blanca.

Además, que utilidad le quieres dar? es por curiosidad

P

patuko

Invitado
Ok es que tengo tambien un clasico y era por colocarle las bombillas amarillas como en su epoca.
C:\Documents and Settings\Sergio\Escritorio\DSCF3048.JPG

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
patuko;6277983 dijo:
Ok es que tengo tambien un clasico y era por colocarle las bombillas amarillas como en su epoca.
C:%5CDocuments%20and%20Settings%5CSergio%5CEscritorio%5CDSCF3048.JPG
Las luces amarillas no son "clásicas", son lámparas con temperatura de luz cercana a la del sodio (como las lámparas de sodio), se emplean para condiciones climatológicas adversas ya que se ven mejor en niebla, de ahí que en ciertos países se utilicen.
Si te refieres a las luces de menor intensidad de coches muy antiguos (años 30, 40, p. ej.), con su bombilla original debería ser suficiente.

P

patuko

Invitado
Ok es un renault del 63 frances pero matriculado en españa y alli y los pocos que veo que quedan salen todos con las luces o capsulas amarillas en las luces delanteras que debe ser tipico de los coches franceses o algo asi y era por darle ese toque que veo que llevan todos los de su epoca.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
patuko;6283664 dijo:
Ok es un renault del 63 frances pero matriculado en españa y alli y los pocos que veo que quedan salen todos con las luces o capsulas amarillas en las luces delanteras que debe ser tipico de los coches franceses o algo asi y era por darle ese toque que veo que llevan todos los de su epoca.
Si buscas en tiendas de automoción, existen bombillas especiales para niebla, son legales y tienen un tono amarillo como el que dices. A simple vista el cristal de la bombilla parece violeta.

-PM-

En Practicas
Reacciones
11
No te calientes la cabeza. Si están homologadas valen y si no, no. Busca la homologación con la E en la caja.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
-PM-;6284129 dijo:
No te calientes la cabeza. Si están homologadas valen y si no, no. Busca la homologación con la E en la caja.

hay miles de bombillas homologadas que no se pueden poner en un coche

por ejemplo, las de 80W y 100W

y no puedes poner blancas las bombillas de los intermitentes o azules las de posicion...

-PM-

En Practicas
Reacciones
11
Pues entonces me como mis palabras, jeje. Sorry.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
-PM-;6284157 dijo:
Pues entonces me como mis palabras, jeje. Sorry.

es como lo de que los fabricantes y vendedores de kits de xenon dicen que estan homologados...

homologados, si, pero si los pones en tu coche, tu coche con ellos no lo está y te zampan la multa........;-)

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Blancas, blanquitas, es lo que hay a menos que legislen a tu favor.

P

patuko

Invitado
Gracias Leoper y a todos por la informacion de esa pagina, la verdad mirare algo ya que el coche es un renault caravelle del 63 y mirando toda la documentacion y fotos de archivo de este coche sale con el detalle de las luces delanteras amarillas y era por darle ese toque, mirare las amarillas que comentais haber si encontrara algo parecido a lo que busco.
Gracias.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
patuko;6290068 dijo:
Gracias Leoper y a todos por la informacion de esa pagina, la verdad mirare algo ya que el coche es un renault caravelle del 63 y mirando toda la documentacion y fotos de archivo de este coche sale con el detalle de las luces delanteras amarillas y era por darle ese toque, mirare las amarillas que comentais haber si encontrara algo parecido a lo que busco.
Gracias.

las que te digo de carrefour, tienen la bombilla con un tono dorado en el exterior

T

Trompetas del Infierno

Invitado
Amigos, acabo de restaurar un Citroen 2cv, con sus luces amarillas, y ha pasado la ITV perfectamente y todo. El coche circula con normalidad. La policia local no ha dicho nada, ni en la ITV, y el señor que me lo ha restaurado me dijo que no había ningún problema.

Es posible que si el coche en cuestión las llevaba en su día, sea posible su uso.
Vamos, digo yo. No soy un experto, pero os cuento como me ha ido a mí.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Trompetas del Infierno;6291455 dijo:
Amigos, acabo de restaurar un Citroen 2cv, con sus luces amarillas, y ha pasado la ITV perfectamente y todo. El coche circula con normalidad. La policia local no ha dicho nada, ni en la ITV, y el señor que me lo ha restaurado me dijo que no había ningún problema.

Es posible que si el coche en cuestión las llevaba en su día, sea posible su uso.
Vamos, digo yo. No soy un experto, pero os cuento como me ha ido a mí.

lo de las ITV, los locales y demás es cuestion de suerte

y en este caso , a lo mejor, de "respeto" a un clasico

pero la legislacion indica que tienen que ser blancas

P

patuko

Invitado
Bueno hoy estado en la ITV a llevar otro coche y le preguntado.
Me dice hombre si el coche es muy viejo hacermos la vista gorda pero si es mas nuevo es falta leve.
Le preguntado cuantos años haria falta para saber si el coche es viejoy me dice nose.
Vaya solucion que me ha dado el hombre esperemos que si me paran sea para verlo no para recetar.