Vereis chicos el otro dia le cambie el cauda al 20 en 15min pero se me puso a llover bastante fuerte de golpe el caso es que cuando termino y me dispongo a irme a casa doy contacto se encienden todas las lueces asc incluida y a los segundos se apaga como es normal. Enciendo el motor y la luz de ASC se enciende le doy al boton y nada no responde, encambio con el contacto dado y motor apagado pulsando el boton puedo encender o apagar la luz pero el resultado es el mismo al ponerlo en marcha luz encendida. Le pasado el carsoft y no conecta con el modulo. Antes de hacer el cambio del cauda conectava y desconectava el ASC a mi gusto, he revisado los fusibles de vano motor y estan todos bien. El abs no me marca ningun fallo. Alguna idea? Es un m52 del 96.
Puedes tener suciedad en un captador de rueda del ABS. Espera unos días -intenta rodar sin lluvia- a ver si se quita.
No se quita, me ido de puente asi 200km. hace como 2 semanas del fallo. Pero si fuese el captador no daria fallo en el abs?
Si falla un captador normalmente debería cantarlo en diagnosis. Tal vez no va bien la diagnosis... o tal vez se te ha mojado la "centralita".
A mi también me pasa, pero sólo de vez en cuando, hay días que arranco y me voy con el desconectado y otros días que arranco y la luz se apaga... Mi motor es un m52 del 00 pero el coche es del 98 imagino que los sensores serán los del 98... Un saludo. Pd. El botón cuando se me queda la luz encendida no hace nada, en cambio cuando se queda apagada puedo conectarlo y desconectarlo a mi antojo...
En los 5 meses que tengo el compact me pasó 2 veces. Eso sí, en cuanto apagué el motor ya volvía todo a la normalidad.
Puede ser que no tengas la batería bien cargada, a mi me pasaba cuando usaba el coche poco y en trayectos cortos. Mira el voltaje de la batería, debe de estar por encima de 12,4 V en parado para estar en buenas condiciones. Creo que 12,2 es la mínima carga (50%), 12,4 es un 70% y 12,8 es el tope, todo en parado.
Yo te iba a decir justamente un captador ABS... Revisalos, puede que uno falle, o un cable roto,, en mi e36 tuve que soldar uno un par de veces... SALudos..
Ami no se me apaga :s ahora le estan cambiando el aceite y mirando la direccion le he dicho que me miren los cables de los captadores aver y el fin de semanan le hare una diagnosis sin prisa aver que me canta lo de la bateria nose la verdad tendre que comprovar. Pero lo quue mas me mosquea es que con el motor parado si se accion el asc. No tendria que quedarse encendido igual que el airbag??
El modulo de abs/asc suele fallar, el mio se quedaba fija la luz repare las soldaduras siguiendo un brico y todo perfecto.
me costo sacarlo sin desmontar nada solo la parte eléctrica, luego corte en la zona indicada repase la soldadura pegue la tapa lo pinte en negro y volví a montar y un año sin ningún problema. va en donde el modulo del abs atornillada con 4 tornillos, con soltar el conector y los 4 tornillos sale. eso si en el compact me las vi negro para sacarla. pero el caso era no quitar todo el modulo y luego andar purgando.
Revisare los captadores hare diagnosis otra vez y por ultimo me mirare bien lo del modulo gracias ;-)
Puede ser algo mas sencillo que todo eso, Cuando el coche arranca, la mariposa del asc se cierra para impedir que puedas arrancar el motor dando gas. Si al cambiar el caudalimetro as trasteado sin querer la mariposa, o el cable, o por lo que sea impide que se mueva libremente, automaticamente el coche desactiva el asc y por eso se enciende la luz. Mira que la mariposa puedas cerrarla con la mano libremente y que se quede abierta en posicion de reposo, que alguien arranque el motor mientras tu miras la mariposa y que veas que se cierra y abre completamente... Suerte...
Intersante no tenia ni idea pero ya que lo dices siendo asi su funcionamiento tendre que repasar eso lo primero ya que el fallo me lo da desde cambiar el cauda deprisa y corriendo y la luz se "dispara" al encender
He estado mirando la mariposa (yo solo) he visto que en la parte de abajo ahy una parte movil que el cable va anclado por la varilla de aceite? Te refieres a eso?
La mariposa del asc lleva un cable finito, el del acelerador es mas gordo, al decir que pasa al lado de la varilla de aceite creo que estas mirando la mariposa del acelerador... Por cierto hablamos de un 320i no? Lo que ablo solo es para los 6 cil gasolina
Si si es un 20 m52. Volvere a buscar ese cable mas fino que me suena uno en la parte de arriba que manualmente no consegui mover
Correcto es por la parte de arriba tras el caudalimetro esta bien visible, mira aver si la abrazadera del cauda la as puesto bien y es eso lo que cocha con la mariposa
Tambien opino que has debido de mover algo en la mariposa del ASC. Ten en cuenta que lleva un cable y un potenciometro. Es probable que hasta que no borres el error del modulo te siga manteniendo la luz encendida. Como sugerencia, si la sueles llevar desconectada. Podrias mirar algun manguito de silicona para eliminarla (se sustituye la mariposa por un manguito). A mi me gustaria ponerle un autoblocante y eliminarla en el mio como te indico. Algo tal que asi: http://www.ebay.es/itm/OBX-Black-Re...r_Truck_Parts_Accessories&hash=item259b7a346a
La cosa es que saque todo el codo lo repare temporalmente con cintaplata por eso de las prioridades y si cambie la posicion de la brida en plan j*der asi se accede mejor a ella, me fuy a por el cauda con el asc bien y cambie el cauda sin tocar el codo y pam fallo. El ASC lo llevo siempre activo porque mi novia aveces coje el coche y bueno le pesa el pie y es un poco agresiva conduciendo y no quiero sustos, que si se va de lado la culpa es mia por desactivarlo xd a la noche si puedo desmontare todo el codo de nuevo aver que tal
Efectivamente la brida del codo de admision no dejava girar la mariposa ha sido aflojar y cambiar la posicion unos centimetros arrancar y perfecto. Una tonteria que me hubiese hecho desmontar medio coche. Gracias socio
Un apunte, el ASC debería estar siempre activo salvo que lo desactives voluntariamente y aún así, una vez que apagas el motor y arranca se vuelve a conectar él solo.