Avería luz ASC encendida (solucionado).

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 1.8ti, 15 Dic 2014.

  1. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    Vereis chicos el otro dia le cambie el cauda al 20 en 15min pero se me puso a llover bastante fuerte de golpe el caso es que cuando termino y me dispongo a irme a casa doy contacto se encienden todas las lueces asc incluida y a los segundos se apaga como es normal. Enciendo el motor y la luz de ASC se enciende le doy al boton y nada no responde, encambio con el contacto dado y motor apagado pulsando el boton puedo encender o apagar la luz pero el resultado es el mismo al ponerlo en marcha luz encendida. Le pasado el carsoft y no conecta con el modulo. Antes de hacer el cambio del cauda conectava y desconectava el ASC a mi gusto, he revisado los fusibles de vano motor y estan todos bien. El abs no me marca ningun fallo. Alguna idea? Es un m52 del 96.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.757
    Me Gusta:
    223.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puedes tener suciedad en un captador de rueda del ABS. Espera unos días -intenta rodar sin lluvia- a ver si se quita.
     
  3. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    No se quita, me ido de puente asi 200km. hace como 2 semanas del fallo. Pero si fuese el captador no daria fallo en el abs?
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.757
    Me Gusta:
    223.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si falla un captador normalmente debería cantarlo en diagnosis. Tal vez no va bien la diagnosis... o tal vez se te ha mojado la "centralita".
     
  5. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    Lo que no hice es diagnosis al abs. Podria tirar de ahy.
     
  6. javi-burgos

    javi-burgos Forista

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36 swap
    A mi también me pasa, pero sólo de vez en cuando, hay días que arranco y me voy con el desconectado y otros días que arranco y la luz se apaga... Mi motor es un m52 del 00 pero el coche es del 98 imagino que los sensores serán los del 98...

    Un saludo.

    Pd. El botón cuando se me queda la luz encendida no hace nada, en cambio cuando se queda apagada puedo conectarlo y desconectarlo a mi antojo...
     
    A 1.8ti le gusta esto.
  7. basuvi

    basuvi En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    323ti
    En los 5 meses que tengo el compact me pasó 2 veces. Eso sí, en cuanto apagué el motor ya volvía todo a la normalidad.
     
    A javi-burgos y 1.8ti les gusta esto.
  8. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Puede ser que no tengas la batería bien cargada, a mi me pasaba cuando usaba el coche poco y en trayectos cortos. Mira el voltaje de la batería, debe de estar por encima de 12,4 V en parado para estar en buenas condiciones. Creo que 12,2 es la mínima carga (50%), 12,4 es un 70% y 12,8 es el tope, todo en parado.
     
  9. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo te iba a decir justamente un captador ABS...

    Revisalos, puede que uno falle, o un cable roto,, en mi e36 tuve que soldar uno un par de veces...

    SALudos..
     
    A 1.8ti le gusta esto.
  10. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    Ami no se me apaga :s ahora le estan cambiando el aceite y mirando la direccion le he dicho que me miren los cables de los captadores aver y el fin de semanan le hare una diagnosis sin prisa aver que me canta lo de la bateria nose la verdad tendre que comprovar. Pero lo quue mas me mosquea es que con el motor parado si se accion el asc. No tendria que quedarse encendido igual que el airbag??
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.757
    Me Gusta:
    223.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, claro... empieza por eso. Si todo va como debe seguramente te cantará fallo de un captador.
     
  12. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    Al no encenderse la luz del abs ni me moleste, me iva de puente en media hora y me achuchavan xdxd
     
  13. ricardorikardo

    ricardorikardo Forista

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    Segovia
    Modelo:
    e36 compact
    El modulo de abs/asc suele fallar, el mio se quedaba fija la luz repare las soldaduras siguiendo un brico y todo perfecto.
     
    A 1.8ti le gusta esto.
  14. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    Ese brico le hechado un ojo no se ve muy complicado, te costo mucho? El modulo donde para??
     
  15. ricardorikardo

    ricardorikardo Forista

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    Segovia
    Modelo:
    e36 compact
    me costo sacarlo sin desmontar nada solo la parte eléctrica, luego corte en la zona indicada repase la
    soldadura pegue la tapa lo pinte en negro y volví a montar y un año sin ningún problema.
    va en donde el modulo del abs atornillada con 4 tornillos, con soltar el conector y los 4 tornillos sale. eso si en el compact me las vi negro para sacarla. pero el caso era no quitar todo el modulo y luego andar purgando.
     
    A 1.8ti y Curro les gusta esto.
  16. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    Revisare los captadores hare diagnosis otra vez y por ultimo me mirare bien lo del modulo gracias ;-)
     
  17. Templanza

    Templanza Forista

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Jaén
    Puede ser algo mas sencillo que todo eso,

    Cuando el coche arranca, la mariposa del asc se cierra para impedir que puedas arrancar el motor dando gas. Si al cambiar el caudalimetro as trasteado sin querer la mariposa, o el cable, o por lo que sea impide que se mueva libremente, automaticamente el coche desactiva el asc y por eso se enciende la luz. Mira que la mariposa puedas cerrarla con la mano libremente y que se quede abierta en posicion de reposo, que alguien arranque el motor mientras tu miras la mariposa y que veas que se cierra y abre completamente...

    Suerte...
     
    A 1.8ti y Reihesechs les gusta esto.
  18. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    Intersante no tenia ni idea pero ya que lo dices siendo asi su funcionamiento tendre que repasar eso lo primero ya que el fallo me lo da desde cambiar el cauda deprisa y corriendo y la luz se "dispara" al encender
     
  19. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    He estado mirando la mariposa (yo solo) he visto que en la parte de abajo ahy una parte movil que el cable va anclado por la varilla de aceite? Te refieres a eso?
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.757
    Me Gusta:
    223.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buen apunte
     
  21. Templanza

    Templanza Forista

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Jaén
    La mariposa del asc lleva un cable finito, el del acelerador es mas gordo, al decir que pasa al lado de la varilla de aceite creo que estas mirando la mariposa del acelerador...

    Por cierto hablamos de un 320i no? Lo que ablo solo es para los 6 cil gasolina
     
  22. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    Si si es un 20 m52. Volvere a buscar ese cable mas fino que me suena uno en la parte de arriba que manualmente no consegui mover
     
  23. Templanza

    Templanza Forista

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Jaén
    Correcto es por la parte de arriba tras el caudalimetro esta bien visible, mira aver si la abrazadera del cauda la as puesto bien y es eso lo que cocha con la mariposa
     
    A 1.8ti le gusta esto.
  24. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.454
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Tambien opino que has debido de mover algo en la mariposa del ASC. Ten en cuenta que lleva un cable y un potenciometro. Es probable que hasta que no borres el error del modulo te siga manteniendo la luz encendida.

    Como sugerencia, si la sueles llevar desconectada. Podrias mirar algun manguito de silicona para eliminarla (se sustituye la mariposa por un manguito). A mi me gustaria ponerle un autoblocante y eliminarla en el mio como te indico. Algo tal que asi:
    http://www.ebay.es/itm/OBX-Black-Re...r_Truck_Parts_Accessories&hash=item259b7a346a
     
    A 1.8ti le gusta esto.
  25. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    La cosa es que saque todo el codo lo repare temporalmente con cintaplata por eso de las prioridades y si cambie la posicion de la brida en plan j*der asi se accede mejor a ella, me fuy a por el cauda con el asc bien y cambie el cauda sin tocar el codo y pam fallo. El ASC lo llevo siempre activo porque mi novia aveces coje el coche y bueno le pesa el pie y es un poco agresiva conduciendo y no quiero sustos, que si se va de lado la culpa es mia por desactivarlo xd a la noche si puedo desmontare todo el codo de nuevo aver que tal
     
  26. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    Efectivamente la brida del codo de admision no dejava girar la mariposa ha sido aflojar y cambiar la posicion unos centimetros arrancar y perfecto. Una tonteria que me hubiese hecho desmontar medio coche. Gracias socio
     
    A Reihesechs, tueresmas y ricardorikardo les gusta esto.
  27. Templanza

    Templanza Forista

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Jaén
    Me alegro que ayas resuelto el problema, ojala todo sea asi...

    Saludos!
     
    A 1.8ti le gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.757
    Me Gusta:
    223.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un apunte, el ASC debería estar siempre activo salvo que lo desactives voluntariamente y aún así, una vez que apagas el motor y arranca se vuelve a conectar él solo.
     
    A 1.8ti le gusta esto.
  29. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    Pues en eso no me fijado siempre que lo he quitado al terminar de jugar lo he vuelto a activar
     

Compartir esta página