Hola a ver si me podeis ayudar un esto: Tengo un 525 TDS del 97, he comprado el plafon de las luces de lectura de otro e39, pero este lleva las luces pequeñas para la iluminacion interior atenuada,.. se trata de estas (la imagen es de otro forero): La he conectado en mi coche pero no se iluminan de ninguna manera (me refiero a las pequelas, las otras van OK). Hay alguna manera o brico para conectarlas? Gracias de antemano.
A que te refieres con "las pequelas"?? las dos pequeñitas que van al lado de los botones en la foto?? Si son esas, sirven para dar una luz tenue por la noche de tono rojizo, esta comprobado que este tipo de luz facilita la conduccion por la noche.
No se me ha entendido bien, se perfectamente para lo que sirven, mi duda es el motivo de que a mi no se me enciendan (por supuesto con las luces de cruce encendidas). ¿podrian estar fundidas...o mi 525 TDS no tenia esa opcion? Perdon por "las pequelas":mus-
Probablemente te falte algun cable en el conector que vas a tener que poner tu de forma artesanal... Esa luces led se encienden como bien has dicho cuando se pone posicion en el coche. Tendrás que desmontar y medir que polo le hace falta , si positivo o negativo , (supongo que positivo , pero no pruebes pq te lo cargas , mide con el polimetro) Edito para mostrarte como yo lo hice , en un e34 con leds rojos , tiré los cables desde el cable que atenua las luces de la radio, así van la par que el resto de las bombillas interiores del coche El cable que atenua la radio lo encontré midiendo con el polimetro voltage y manipulando con el mando atenuador , y enseguida ves que varía el voltage.
Ok seguiré tu consejo,.... una ultima pregunta... ¿No seria mas facil sacar/localizar ese cable desde el boton de apertura de ventanillas del lado del conductor? ¿o eso es mas complicado? Lo digo porque yo tengo pantalla 4:3 y me da respeto andar toqueteando los cables...
sin duda es la mejor opcion el color de los cables al menos en el mio es color marrón (masa) y el gris/rosa (positivo). salu2
A mi personalmente , me molestaría más menear los paneles de puerta para meter el cable...pero vamos que si...que es igual de valido un sitio que otro. saludos¡
En mi caso usé el cable desde el mando de luces del lado izquierdo. Ese mando se ilumina nada más dar el contacto, y saqué el cable desde ahí. Los leds los llevo siempre encendidos, pero es que en mi E60 van así de serie, siempre encendidos.....y en coches de conocidos igual, siempre van "ON".
Pero hombre si lo tienes relativamente facil,en todo el salpicadero tienes "la corriente" por decirlo asi,que te hace falta para iluminar esos led,s,simplemente tienes que buscar que cuando des al mando de las luces "posicion,cruce"tengas corriente y todo es cuestion de subir un cable al plafon y hacer el "brico".Espero haberte ayudado
Mañana me pondré con ello, lo sacaré del mando de luces finalmente hasta el pin 4 del conector del plafon,..