Avería Luz averia cambio automatico

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Ismael1978, 22 Mar 2018.

1. Ismael1978

Ismael1978

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530da touring
    Hola a todos , tengo una duda que me trae de cabeza, resulta que cuando llevo un tiempo circulando, a veces 30 minutos o 1 hora y otras veces no se enciende la luz de averia del cambio automático. El caso es que cuando se enciende funciona igual que cuando no se enciende. Es decir cambia bien todas las marchas tanto en automatico como en modo sport o secuencial, es decir que no se pone en modo avería. Lo único que he notado es que cuando el coche está frío al reducir de cuarta a tercera lo hace mas bruscamente es como si redujeras bruscamente en un cambio manual y en caliente funciona bien aunque se encienda la luz de averia. La caja se restauro con 289000km y actualmente tiene 342000 y es un 530da de julio del 2000 y la caja es la GM, gracias

2. Monet23

Monet23 En Practicas

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    530d E39
    Es touring? Modo de conducción?

Los Touring parten bastante antes que las berlinas por el propio peso... dicho esto yo si fuera tu cambiaba de ATF y filtro cada 60-80k (mas que nada por prevenvion)
    Probablemente tengas algún problema en la caja de válvulas del cambio -o algún sensor tocado- (ojo no quiero decir que este algo roto) porque si estuviera roto notarías algo extraño seguro... lo que te digo es que puede que se haya cambiado algún parámetro y salta el chivato de avería aunque no haya ningún problema... metele una diagnosis y nos cuentas!

Última edición: 22 Mar 2018
  3. Ismael1978

Ismael1978

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530da touring
    Hola, gracias por tu respuesta y si es touring . El liquido ATF tiene 50000km y mi modo de conducir es mas bien rapidito

A Monet23 le gusta esto.
  4. Monet23

Monet23 En Practicas

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    530d E39
    Bueno, en 50k no debería de haber problema pero aún así... si es muy deportiva y sumando el lastre de peso sumado... la caja parte muy fácil.

Pero sigo creyendo que no tienes nada grave averiado, metele una diagnosis y a ver que fallo sale..

5. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Entiendo que lo que pueda influir en la caja, entre otras cosas, sería el par generado por el motor (creo que el touring tenía algo más de par se comentaba pero tampoco estoy seguro), siendo un ignorante en lo que comentas, explicame eso de que por tener mayor peso el coche, si tienen la misma caja, rompería antes el coche más pesado, gracias :guiño:

6. Ismael1978

Ismael1978

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530da touring
    Ok, gracias pues eso haré y a ver si sale algo porque es raro que se encienda la luz y no falle, a ver si mañana me lo pueden mirar

7. Monet23

Monet23 En Practicas

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    530d E39
    Si, es muy sencillo, a más peso, (mas lastre) más potencia tienes que generar para mover ese peso, con lo cual mayor desgaste de la caja, (todos sabemos lo mal que aguanta esta caja la potencia del motor). Sólo tienes que ver la de X5 que partían... (que llevan la misma caja). Hay talleres que directamente no tratan ya los X5 con este tipo de caja de lo rápido que parten...

Por eso mismo los coches equipados con esta caja partían más los que más pesaban.
    X5 ---> E39 Touring ---> E39 Berlina.

8. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    No logro entenderlo, en serio, gracias por la explicación pero no me entra en la cabeza que se vendan coches con cajas de cambio que no soportan el par de los motores y el peso del vehículo.
    Tampoco sabía lo de los X5.
    Gracias por la info :eek:

A Monet23 le gusta esto.
  9. Monet23

Monet23 En Practicas

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    530d E39
    Pues así es... cierto es que estamos hablando de una caja automática de hace más de 20 años... Pero si si, la famosa GM. No soportaba ma potencia de motor y por eso parte tan fácil.. luego cambiaron a ZF.

A GERAR156 le gusta esto.
  10. Ismael1978

Ismael1978

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530da touring
    Hola a todos otra vez, hoy se le ha pasado una maquina marca bosch y no sale ningun fallo de la caja, me estoy volviendo loco , dicen que si fuera de sensores se pondria en emergencia y quedaria grabado, que puede ser alguna conexión, ya no se que mirar

11. ignacioz3

ignacioz3 Forista

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    El fallo lo tienes en los pistoncillos de la caja de valvulas,se desgasta el alojamiento y se quedan un poco gripados lo que conlleva un aumento de la presion en el acumulador de la marcha que comanda el pistoncillo de ay el tiron al cambiar,aveces el sensor lo detecta y te salta fallo de presion y se te enciende la luz,funciona bien porque el gripado del pistoncillo es puntual ahora mismo,si sigues asi desgastaras los discos,mi consejo es que observes los pistoncillos de la caja de valvulas,lo puedes detectar si ves algun muelle mas conprimido que los demas,quita el carter de la caja y el filtro y los podras ver

A marcelorodriguez596 le gusta esto.

Compartir esta página