Electricidad Luz batería intermitente

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jeroynoe, 12 Feb 2025.

  1. jeroynoe

    jeroynoe En Practicas

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    Hola, hace 2 días me parpadea la luz de batería, y llevo ya tiempo con problemas de arranque en frío, la batería se descarga( eso pienso yo) pues ahora se enciende la luz de batería de manera intermitente, en el test del cuadro se enciende cuando cae de 14v a 13v, sospecho del alternador, ya que la batería en el cargador carga sin problemas, alguien más ha tenido este problema? Pongo video para que veáis, gracias
     
  2. Manol

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    ¿Has revisado la correa de servicio?.
     
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  3. jeroynoe

    jeroynoe En Practicas

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    Revisado en qué sentido? Antes he mirado por encima y está en su sitio, no he mirado que este tensada ni agrietada
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Sí no estuviera en su sitio, la luz estaría encendida siempre.

    Pero si está destensada o ha cedido o un tensor no hace su trabajo, puede "resbalar" la correa.

    Es que la luz se enciende cuando le das un cambio "brusco" de revoluciones, como si el alternador no pudiera seguir el ritmo del motor.
     
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  5. Cristiandc90

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    No se si el 136 cv es igual que el 150 cv pero en la zona de la bomba de dirección lleva un cable, que cuando yo compre mi coche estaba mal apretado y se encendía el testigo de la batería, míralo por si acaso
     
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  6. jeroynoe

    jeroynoe En Practicas

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    Ya te entiendo, como puedo comprobar si se a estirado o destensado, con la mano simplemente? Gracias Manol
     
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  7. jeroynoe

    jeroynoe En Practicas

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    Ese cable va al alternador?
     
  8. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    No recuerdo bien, pero creo que si, yo lo puse en su sitio y se fueron los problemas
     
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  9. Manol

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    Con el motor parado, presiona la correa y mira si se vence mucho.
    De camino revisa su estado, no debe tener grietas.
     
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  10. bmwero2006

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    Otra posibilidad que se me ocurre a mí es que las escobillas del alternador tengan mucho desgaste y no hagan buen contacto con el rotor.
     
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  11. jeroynoe

    jeroynoe En Practicas

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    Para eso ahí que desmontar claro, y lo podría hacer yo? Es decir es sencillo jeje
     
  12. jeroynoe

    jeroynoe En Practicas

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    Aporto videos nuevos

    Correa de servicio:


    Tensor:


    Giro alternador sin tensión:


    Luz encendida sin darle gas:


    Gracias a todos, intento aportar la mejor información posible :)

    He notado que al parar el motor y arrancar chirrían las correas un poco así que las pido y se las cambio aver si mejora algo
     
    Última edición: 12 Feb 2025
  13. Manol

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    Aunque probablemente, sean las escobillas del alternador (si descarga la batería, es porque no carga o batería en mal estado), eso de que chirrían al arrancar, no es buena señal.

    En los videos se ve la correa "flojita", por lo tanto, yo empezaría por cambiar esa correa y revisar sus rodillos y tensores.

    Por lo menos empezarás por lo más sencillo, que desmontar y cambiar/reparar el alternador, siempre tendrás tiempo.
     
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  14. jeroynoe

    jeroynoe En Practicas

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    Pues pido la correa y la cambio
    Para limpiar los rodillos, que opinas de limpia frenos? Gracias
     
  15. Eduma

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    Ese tensor tiene pinta de no tensar correctamente.
     
  16. bmwero2006

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    Me llama mucho la atención el tercer vídeo.
    Cuando giras la polea del alternador, ¿lo haces con el tensor aflojado?
    Porque si no es así, eso no tensa bien.

    En cuanto a desmontar el alternador, no es difícil. Pero bastante más laborioso que comprobar las correas y el tensor.
    Como te han dicho, empieza por esto último.
    Si aún no has comprado las correas, una marca bastante recomendada en este foro es Continental.
    Pero yo miraría antes el tensor.
     
  17. jeroynoe

    jeroynoe En Practicas

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    Que marca recomiendas?
     
  18. jeroynoe

    jeroynoe En Practicas

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    Si, giro quitando presión del tensor
    Ahora mismo estaba mirando la correa en Amazon 20€ continental creo que no está mal

    Para quitar alternador será quitar correa los 2 tornillos y conexión trasera, es correcto?

    Gracias
     
  19. Cristiandc90

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    Antes de quitar el alternador, yo mediría voltaje con un polímetro
     
  20. EloyGM

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    Los tensores originales son INA, igual que la bomba de agua.
     
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  21. bmw330derista

    bmw330derista En Practicas

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    En el video le sale el voltaje con el alternador funcionado y oscila, el mio va clavado a 14,4 todo el tiempo.
     
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  22. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Ah vale, no había visto ese video
     
  23. jeroynoe

    jeroynoe En Practicas

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    He visto que venden el regulador con la escobilla en Amazon en 10€ , el regulador va con tornillos simplemente o va soldado?
     
  24. bmwero2006

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    Que yo recuerde, sí.

    Cambiar el regulador entero es más cómodo que cambiar sólo las escobillas. Por ese precio es preferible cambiarlo entero y ahorrarte el trabajo adicional de las escobillas.
    El regulador va con tornillos solamente.

    En el siguiente vídeo se ve cómo desmonta el regulador y cambia las escobillas:


     
    Última edición: 14 Feb 2025
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  25. Inferno

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    Si el regulador vale 10 euros ,,, no me fiaria mucho, compra una marca buena como bosch o valeo. Antes de comprar nada desmonta primero el suyo y mira que sea igual, salen muchos como equivalentes que no tienen ni la misma forma. Para cambiar el regulador es quitar la tapa trasera, quitas los 2 tornillos que lo sujetan y montar el nuevo. SI vas a hacerlo te recomiendo limpiarlo bien con aire comprimido para que salga toda la mierda que se acumula.
     
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  26. jeroynoe

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    La referencia según realoen es 12317788246

    Pone que vale 120€
     
    Última edición: 14 Feb 2025
  27. jeroynoe

    jeroynoe En Practicas

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    Novedades para volverse loco, de repente se ha quitado el fallo, no parpadea la luz y la carga se ve más estable, :stars:



    Yo creo por lo que he visto que el alternador está como mojado, y el depósito de la dirección asistida sudado, sospecho que ha caído dentro alguna gota, como puedo limpiar el motor completo incluido alternador sin romper nada

    Gracias compis
     
  28. ASTRA22

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    Aunque lo mismo ya lo has hecho, revisa los tubos transparentes que van del filtro a la bomba inyectora. En mi caso uno de ellos en una de las dobleces tenía un poro que me fastidió el alternador al caerle gasoil encima
     
    Última edición: 15 Feb 2025
  29. jeroynoe

    jeroynoe En Practicas

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    Vale lo miro también, y para limpiar el motor, me han dicho con limpia frenos pero nose, prefiero preguntar aquí jeje
     
  30. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Pues tiene pinta de que eso haya sido la causa.
     

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