El caso es que ayer a la noche iba tranquilamente y se me encendió el chivato del cuadro en naranja, toqué el freno porque no era normal y me dio la sensación de que entró el ABS...noté la vibración en el pedal; después de eso se apagó la luz. A la vuelta lo mismo. Volvía de cenar y ahora se me encienden las 2 luces, la del control estabilidad y tracción y se me quedan encendidas hasta que paro el motor. En este caso no hay comportamiento extraño del pedal. Paro el coche y listo. En ambos casos creo recordar que se encendieron después de pasar sendos badenes :axe: matariñones de esos. Quizá no tenga nada que ver pero :roll:quizá si. ¿Se os ocurre algo? Saludos y buen fin de semana
yo desconecte los controles de tracion para el circuito y dio la casualidad que se rompio el sensor del arbol de levas ,y el sensor de control de tracion actua tambien sobre el arbol de levas ,se me han quedado, tambien las dos lucecitas encendidas ,esta tarde lo pongo haber si se me quitan.
Dice en el mecánico que los módulos ABS de los E46 suelen fallar y que puede ser eso; si no quizá algo de que no calcula bien la velocidad...no le he entendido... ¿Os suena algo?
tube un problema parecido la luz de asc y abs y fue por q el sensor abs tenia averia cambiarlo y listo , si sigues con ello y el velocimetro no te va ya es fijo eso.
Ahora ya según arranco...se me encienden los dos controles...vamos que voy sin controlllll jejeje ¿Os suena algo?
No responde. Aprieto el DSC y nada, eso si, cuando paro el motor y vuelvo a arrancar se "quita y se pone". Por cierto hoy en todo el día no se ha encendido
Hola Es una averia muy comun , en los e 46 , ami ahora me pasa , y tengo que ir al conce a queme miren que pieza es , en principio , la primera que se rompe o da fallo suele ser un captador de velocidad de giro que lleva arriba el volante del conductor , eso es lo mas probable , luego pasamos a captadores de abs, y sensores de velocidad y giro situados en caña de direccion y ruedas , para acabar deciros que a veces , puede venir por mala alineaccion de ruedas , nivel de liquido de frenos bajo , mejor para saber de que es , enchufar el ordenador de la bmw y que os lo digan ya que muchos otros no son capaces de detectar el fallo , un saludo
Pues en el taller me reinicializaron y me dijeron a ver que tal. Esta mañana al arrancar se me encendían los dos chivatos nuevamente aunque el comportamiento del coche no varía. Cuando lo he parado y lo he vuelto a arrancar al de unas horas, no se encendía nada; eso si, en marcha se me parpadeaba el icono del triángulo en algunas curvas (en ciudad, a 20 km/h) y notaba que en ese segundo, cuando eso ocurría, el coche no empujaba. Me comentaba el mecánico que en la diagnosis daba un error (que me perdonen los que saben, ya que no sé muy bien como explicarlo) de algún sensor de equilibrio (?) que va en el chasis, no el de giro del volante. ¿Os suena algo? Saludos y buen fin de semana
creo queno me suena que sea eso. el mio al final fue el modulo del abs,tenia unos cables recalentados me los sanearon,y me hicieron una reprogramacion de centralita,y listo. prueba haber pero me han dicho que suele fallar bastante en nuestros coches.
Bueno pues en mi caso al parecer es una captador que va debajo del asiento del conductor; es un sensor dentro de un carcasa que va en el chasis. Creo que mide la inclinación (?) El caso es que nuevo son 400+IVA ¿sabéis si es una pieza común en los E46 o habrá más de una referencia? Voy a tratar de buscarlo en el ETK y la pongo... Saludos
Bueno ya lo he encontrado... Es este de la derecha ¿Sabéis si habrá más de una referencia? He mirado en el etk y 325,328,M3 incluso 330d llevan la misma referencia. Saludos!!