Duda Luz cortesía KO con nuevas bombillas T10 Led

ernestogaleano

En Practicas
Modelo
*F31*
Reacciones
197
:floor:Un problema menor que me resulta intrigante antes que molestoso, pero resulta que después de cambiar las bombillas del F31 sin Pack iluminación por unas LED, los LEDS integrados en los plafones ya no se encienden!!! Los LEDS son Canbus, no tengo errores en el tablero ni nada pero evidentemente algún fallo hay.

Por lo menos la iluminación ahora me gusta, toda blanca pero si tenéis alguna idea que podría La causa y como arreglarlo soy todo oídos!!
He encargado el Carly, a ver si con esto puedo corregir el error etc.

@toni

En Practicas
Modelo
f36
Reacciones
191
los led tienen polaridad,dale la vuelta a la bombilla

ernestogaleano

En Practicas
Modelo
*F31*
Reacciones
197
los led tienen polaridad,dale la vuelta a la bombilla

He estado mirando los fusibles (al menos los del maletero que corresponden con la 'iluminación' según el diagrama ese que no lo entiende ni el que lo diseñó!).

Las bombillas LED efectivamente tienen polaridad, si no se encendían a la primera los giraba y listo.
Los leds que no se encienden ahora son los de los plafones del techo de fábrica (delantero y trasero), los que se ven en las fotos.

Antes al desbloquear el coche se encendian los LEDS y al abrir la puerta se apagaban estos y quedaban las bombillas amarillentas.
Ahora sólo se encienden los LEDS que reemplazaron a las bombillas :dead:. Otra idea?

El plafón trasero lo he vuelto a desmontar, puse la bombilla original pero nada, sigue sin encenderse el LED. Este hecho me indica que puede efectivamente ser un fusible pero no sé cual, si alguien sabe cual es y donde se encuentra sería de gran ayuda.
Sino lo llevaré al concesionario, se reirán de mi un rato pero bueno... tengo buen trato con ellos por lo menos.

wmasmf.jpg

20iun81.jpg

unir

Forista
Modelo
F31 320D 2013
Reacciones
70
Buenas.

Yo exactamente no se que fusible es, pero la luz interior depende del modulo que hay situado por detrás del guarnecido derecho por debajo de la guantera del lado del acompañante. Quiero decir al lado del pie derecho del copiloto. Es un módulo que lleva fusibles incorporados. Si me llama la atención que te funciona el plafon delantero y el trasero no. Entonces puede ser que lleve fusibles por separado.

Prueba a mirar los fusibles de este módulo, o bien el fusible número 28 de 5 amperios del compartimento del motor.

En el maletero también lleva fusibles, o debajo de la tapa del fondo del maletero o en el lateral derecho.

No se si al ser el plafon trasero, su fusible esté situado en el maletero.

Un saludo

ernestogaleano

En Practicas
Modelo
*F31*
Reacciones
197
Buenas.

Yo exactamente no se que fusible es, pero la luz interior depende del modulo que hay situado por detrás del guarnecido derecho por debajo de la guantera del lado del acompañante. Quiero decir al lado del pie derecho del copiloto. Es un módulo que lleva fusibles incorporados. Si me llama la atención que te funciona el plafon delantero y el trasero no. Entonces puede ser que lleve fusibles por separado.

Prueba a mirar los fusibles de este módulo, o bien el fusible número 28 de 5 amperios del compartimento del motor.

En el maletero también lleva fusibles, o debajo de la tapa del fondo del maletero o en el lateral derecho.

No se si al ser el plafon trasero, su fusible esté situado en el maletero.

Un saludo

Hola gracias por tu mensaje, mira me ha llegado el Carly, lo he conectado y probado... sólo un fallo del Aire acondicionado que pone "desconocido" cod: 801237, de luces etc nada.

Al lado del pie derecho del copiloto en mi coche no hay nada. Tengo que desmontar algo?

En cuánto a los plafones, no funciona ninguno de los "leds" originales integrados desde que cambié las bombillas que vienen de serie por unos LEDS. Los LEDS nuevos si que funcionan!

unir

Forista
Modelo
F31 320D 2013
Reacciones
70
Buenas.

Te adjunto unas fotos del manual de taller que tengo.
poK3c8ENj

Aquí se ve el modulo que controla las luces interiores.

pnC7nEUBj

Aquí señalo con mi dedo que efectivamente el modulo gestiona las luces interiores.

pn5RF3vWj

Este es el esquema eléctrico. El circuito depende de un fusible (F28),que no está en el modulo de al lado de la guantera, si no en la caja de fusibles del compartimento motor. De todas maneras, si me pasa a mi, también revisarla los fusibles del modulo de al lado de la guantera.

pnUEvoaYj

Está foto es de la caja de fusibles del compartimento del motor. Ahí te señalo el fusible F28. De todas maneras si te funcionan las de delante y las de atrás no, no creo que sea el fusible F28. Por eso te comento que revises los fusibles del modulo de al lado de la guantera, o revisa bien ese plafon con un polímetro.

Espero que alguien no me proteste por el copyright del libro de taller.

Un saludo

ernestogaleano

En Practicas
Modelo
*F31*
Reacciones
197
Buenas.

Te adjunto unas fotos del manual de taller que tengo.

Aquí se ve el modulo que controla las luces interiores.

Aquí señalo con mi dedo que efectivamente el modulo gestiona las luces interiores.

Este es el esquema eléctrico. El circuito depende de un fusible (F28),que no está en el modulo de al lado de la guantera, si no en la caja de fusibles del compartimento motor. De todas maneras, si me pasa a mi, también revisarla los fusibles del modulo de al lado de la guantera.

Está foto es de la caja de fusibles del compartimento del motor. Ahí te señalo el fusible F28. De todas maneras si te funcionan las de delante y las de atrás no, no creo que sea el fusible F28. Por eso te comento que revises los fusibles del modulo de al lado de la guantera, o revisa bien ese plafon con un polímetro.

Espero que alguien no me proteste por el copyright del libro de taller.

Un saludo

Primero que nada GRACIAS por tu tiempo @unir !!! te lo has currado. Vaya crack.

He revisado todos los fusibles del maletero y capot que comentaste y los relacionados con iluminación sin suerte, todos están bien. No he probado si les llega corriente y tal porque eso ya no es lo mío y tengo miedo de cargarme algo.
Me queda por revisar el FEM que comentas a la izq de la guantera, veo que debería estar detrás del tapizado pero para poder acceder he de desmontar una pieza de la guantera etc y esto todavía no he podido hacerlo por falta de tiempo.

Lo revisaré. GRACIAS nuevamente

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.382
Primero que nada GRACIAS por tu tiempo @unir !!! te lo has currado. Vaya crack.

He revisado todos los fusibles del maletero y capot que comentaste y los relacionados con iluminación sin suerte, todos están bien. No he probado si les llega corriente y tal porque eso ya no es lo mío y tengo miedo de cargarme algo.
Me queda por revisar el FEM que comentas a la izq de la guantera, veo que debería estar detrás del tapizado pero para poder acceder he de desmontar una pieza de la guantera etc y esto todavía no he podido hacerlo por falta de tiempo.

Lo revisaré. GRACIAS nuevamente

para acceder a la FEM no hace falta quitar la guantera

quita los guarnecidos que van en el marco inferior de la puerta y luego el plafon lateral de debajo de la guantera, si no me falla la memoria hay que quitar previamente el guarnecido de debajo de la guantera, donde va el filtro del habitáculo

zirci9.jpg

en este post que hice tienes algunas fotos de la FEM y demás

https://www.bmwfaq.org/threads/reequipacion-alpine-hifi-montaje.781205/

@unir no sabía que lo había en formato físico, yo uso el electrónico, tiene que ser un buen tocho!

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.382
por cierto, viendo el esquema sólo hay fusible en la caja del vano motor, el 28, que el que gobierna todas las luces, incluidas las luces ambiente

por lo que veo en el esquema el plafón delantero gobierna al trasero si uno de los cables 2 (rojo/blanco) o 5 azul/blanco) está tocado te puede fallar, pero es raro

o puede ser los dos cables 4 del plafon frontal que va al conector A21 al 11B de la FEM (gris/violeta y amarillo/marron)

ernestogaleano

En Practicas
Modelo
*F31*
Reacciones
197
Hola,
ayer me llegó el Carly finalmente y lo acabo de probar. Curiosamente los errores que me dan son relacionados al welcome light y otros q no entiendo. Todo empezó al cambiarle las bombillas por las LEDS (supuestamente Canbus) no recuerdo haberme cargado nada, fue quita y pone tal cual en 2 minutos.
Os habéis encontrado con alguno de estos anteriormente?
Que recomiendan? quitar los 'leds' y poner los originales, borrar errores y volver a probar?

Immobilizer System:
Body Domain Controler
:Welcome Light-repeat active
Code: 8041A8
------ info extra de bimmercode ref. este fallo ------------------------------------
Fault description The repeat lock has deactivated the welcome light function.

The welcome light has been deactivated because the maximum number of cycle repetitions has been exceeded.
Cycle repetitions can be encoded from 0-15. Default = 5.
----------------------------------------------------------------------------------------

:No communication champion Lin F
Code: D90C10
Missing Lin slave Rls (Lin-slave)
Code: D90D29

Advanced Crash and Safety Management (ACSM)
:Short / open ground fault POL
Code: 930AB2

santi3??

En Practicas
Reacciones
12
hola,
tengo un f31 del 2016 como el tuyo: "pelao" en lo que se refiere a pack de iluminación interior. Cambié las bombillas por leds (CANBUS) y sin problemas. Las compré a ELMUNDOLED, colaborador del foro. A ver si se pasa y cuenta de algún caso que haya conocido igual al tuyo y la solución.
suerte!

ernestogaleano

En Practicas
Modelo
*F31*
Reacciones
197
hola,
tengo un f31 del 2016 como el tuyo: "pelao" en lo que se refiere a pack de iluminación interior. Cambié las bombillas por leds (CANBUS) y sin problemas. Las compré a ELMUNDOLED, colaborador del foro. A ver si se pasa y cuenta de algún caso que haya conocido igual al tuyo y la solución.
suerte!

Hola Santi,
las que le instalé eran "SUPUESTAMENTE" CANBUS pero a dia de hoy ya no te puedes fiar de nada. Esta vez pequé de impulsivo.

Voy a hablar con @ELMUNDOLED para hacerles un pedido que quiero cambiar también las de los frenos/marcha atrás y si me pueden dar algo de "luz" con este tema.

ELMUNDOLED

Elmundoled- venta de bombillas LED
Patrocinador
Reacciones
224
:floor:Un problema menor que me resulta intrigante antes que molestoso, pero resulta que después de cambiar las bombillas del F31 sin Pack iluminación por unas LED, los LEDS integrados en los plafones ya no se encienden!!! Los LEDS son Canbus, no tengo errores en el tablero ni nada pero evidentemente algún fallo hay.

Por lo menos la iluminación ahora me gusta, toda blanca pero si tenéis alguna idea que podría La causa y como arreglarlo soy todo oídos!!
He encargado el Carly, a ver si con esto puedo corregir el error etc.
Buenos días!!
La verdad @ernestogaleano lo que cuentas que sucede se nos hace algo raro ....(n) de primeras yo también había pensado en tema fusibles que es cierto que se tiende hacer este tipo de cosas con la puerta abierta y la luz encendida y cuando menos te los esperas te la juega un fusible. Si lo has comprobado y todos están ok y no te enciende pues ser tema de polaridad (cosa que ya controlabas ) o tema de que la bombilla no funcione?? me refiero que este estropeada o no encienda de ninguna de las maneras ??
Pues algo que no me ha quedado claro cuales son las que no te encienden ?? parte trasera ? o todas? delantera y maletero ?

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
El esquema corresponde a los vehículos que equipan el paquete iluminación. Tu problema debe estar en el plafon delantero o en el modulo Fem, porque los pulsadores y led de los traseros son una prolongación del delantero.

ernestogaleano

En Practicas
Modelo
*F31*
Reacciones
197
Buenos días!!
La verdad @ernestogaleano lo que cuentas que sucede se nos hace algo raro ....(n) de primeras yo también había pensado en tema fusibles que es cierto que se tiende hacer este tipo de cosas con la puerta abierta y la luz encendida y cuando menos te los esperas te la juega un fusible. Si lo has comprobado y todos están ok y no te enciende pues ser tema de polaridad (cosa que ya controlabas ) o tema de que la bombilla no funcione?? me refiero que este estropeada o no encienda de ninguna de las maneras ??
Pues algo que no me ha quedado claro cuales son las que no te encienden ?? parte trasera ? o todas? delantera y maletero ?

Hola @ELMUNDOLED !
disculpar si no me he explicado correctamente.

Lo que me está ocurriendo es que tanto en el plafón delantero como el trasero al desbloquear el coche, ANTES se encendían los leds integrados de los plafones y las bombillas W5W que daban esa luz cálida al mismo tiempo y luego al abrir las puertas los leds se apagaban y me quedaba con la luz de las bombillas.

Después de reemplazar las bombillas por las LEDS (canbus), los LEDS integrados de los plafones (delantero y trasero) dejaron de funcionar. Son estos los que ya no se encienden :unsure:

En mi coche sólo tengo un botón para encender la iluminación del techo (atrás no lleva). Los LEDS nuevos funcionan correctamente, no parpadean ni nada.

También he cambiado los 3 del maletero y la guantera y funcionan correctamente "aparentemente".

Alguna recomendación?

Gracias!

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Si alguien puede poner el esquema de tu plafon, te digo como medir con un polimetro la tensión que debería llegar a los LED ambiente.

Tu coche lleva LED de ambiente en algún otro sitio?

unir

Forista
Modelo
F31 320D 2013
Reacciones
70
para acceder a la FEM no hace falta quitar la guantera

quita los guarnecidos que van en el marco inferior de la puerta y luego el plafon lateral de debajo de la guantera, si no me falla la memoria hay que quitar previamente el guarnecido de debajo de la guantera, donde va el filtro del habitáculo

zirci9.jpg

en este post que hice tienes algunas fotos de la FEM y demás

https://www.bmwfaq.org/threads/reequipacion-alpine-hifi-montaje.781205/

@unir no sabía que lo había en formato físico, yo uso el electrónico, tiene que ser un buen tocho!
Buenas.

Pues te comento lo del manual de taller. No lo encontré en digital, por lo que compré el libro físico en Amazon. Es un libro muy gordo. Creo que es el libro más gordo que tengo en casa. Pero bueno, para estas cosas vale su peso en oro.

Sobre el paquete de iluminación del compañero. En mi anterior E46 no tenía paquete de iluminación, pero se lo reequipé. Comprara los plafones en este foro y los que iluminan los pies en la BMW.
Recuerdo que para que me funcionasen las luces de lectura y las luces que iluminan la zona de los pies, tuviera que meter un cable a mayores desde el modulo ZKE con un fusible aéreo, y subirlo hasta el plafon metiendo el cable por el "pilar A". En los traseros me llegó con hacer un puente con un cable pequeño para que funcionaran.

Un saludo

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.382
Si alguien puede poner el esquema de tu plafon, te digo como medir con un polimetro la tensión que debería llegar a los LED ambiente.

Tu coche lleva LED de ambiente en algún otro sitio?
El esquema lo tienes arriba, son los cables que he comentado, no deben de cambiar con o sin pack, el lugar en la fem es el mismo

Última edición:

ernestogaleano

En Practicas
Modelo
*F31*
Reacciones
197
Buenas noches a todos!

Las luces han resucitado! Con el Carly en el apartado de Welcome lights he marcado la intensidad de las luces al máximo, codificado, re iniciado el coche y voila ahora ya se encienden !! El coche parece el Bernabéu de noche al desbloquearlo ahora ja ja ja... Al abrir las puertas se apagan y quedan encendidas las que cambié. Muy rrrrarrrro todo esto pero ya funcionan.
Mañana ya haré un diagnostico a ver que sale, hoy ya después del curro no me quedan fuerzas.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios e interés. Sois muy grandes todos.

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
El esquema lo tienes arriba, son los cables que he comentado, no deben de cambiar con o sin pack, el lugar en la fem es el mismo

En un foro Ruso he visto más claramente las conexiones del led ambiental. Llevas razón en la conexión del positivo del led naranja que es el pin 2, pero el negativo del led es el pin 1 en plafon central. Al activar la iluminación ambiente, debe tener 12v entre esos dos pines.