luz de abs y asc

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por marianodeasturias, 30 Oct 2005.

  1. Hola a todos:

    Tengo un problemilla que os voy a comentar a ver si os ha pasado a alguien.

    Se me enciende la luz del abs y asc, ya me han cambiado un sensor de abs y sigue igual, la rutina es la que sigue:

    Se me encienden las luces, por lo que me quedo sin abs y control de traccion, un poco peligrosillo no creeis. Pues bueno me paro hago un par de giros con el volante derecha izquierda, acelero y ya esta, se me quita y hasta otra vez que me pase.

    Yo creo segun me han dicho que es un contacto o un cable o algo asi, Que opinais???, en el taller que me han cambiado el sensor me dicen que sera el motor de control de traccion o no se que pero ya no me fio de ellos.

    Me podeis echar una mano???.


    Ya que estamos os comento otro problemilla: cuando vas con el coche y pegas un toque brusco en el freno me pega un toque la direccion, me han diho que son las rotulas, pero que bienen con los trapecios y bulones......., osease que +-500€.

    Lo mismo que antes que os parece???, no se que hacer es un toque muy pequeño en la direccon, demomento no veo que me afecte a nada mas.


    gracias por todo y salu2
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Lo del ABS/ASC puede ser de algun sensor,pero dinos si las luces se encienden nada mas arrancar o circulando.

    En cuanto al tema del tiron del volante al frenar,cambia los sinemblos traseros de los brazos de suspension delanteros,(los de goma) .
     

  3. Las luces se me encienden circulando.

    Los simenblos, se venden sueltos?, me dicen que va todo junto.

    gracias por todo
     
  4. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    se dice silentblocs no? o no es la misma cosa?
    slds
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Si...lo qie dice FER es lo mismo que lo que comenta XTL.....

    Yo los quiero cmabiar en la sieguiente inspeccion. ya estan curraillos.

    Me dijo FER que podriamos m¡poner los mismos que monta el M3 E30....Mola!
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Se venden sueltos y se pueden poner los del M3 e30 como bien dice Nacho,estos son macizos por lo que la sujeccion de la rueda se hace mucho mejor,la unica pega es que ahi que alinear despues.

    En cuanto al ABS/ASC,algun sensor de rueda falla.
     

  7. un millon de gracias por todo fer316, sabes el precio de los macizos del m3 e30?
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Creo recordar que me dijo que unos 100€ cada uno...mas la instalcion.
    8-[
     
  9. BMZ

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    Hola Fer.
    ¿Son realmente macizos (como los de carreras) o más rígidos, como en los M?.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Son de goma pero maciza,los normales tiene huecos en esa goma,en los del M3 e30 esa goma recubre todo el sinembloc.

    Por cierto Nacho,el precio es ese,pero para el juego de dos,;-).
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Ah.......pues tirados!
    Juassssss:supz:

    En la proxima revi...ya sabes!;-)
     
  12. BMZ

    BMZ Forista

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    Gracias Fer, eso imaginaba. Los había visto de materiales rígidos, pero me imaginaba que no serían muy recomendables para diario.

    Para el puente trasero de los M3 e30 GrN se fabricaron silentblocks más rígidos pero de goma, ¿sabes si sirven para el puente del ZM Coupe?.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Pues no lo sè,pero tengo en el taller un Z al que le tengo que cambiar el eje trasero y tengo un puente de e30,si me dejas algo de tiempo lo miro,;-).
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Oñe, que ha sido por un golpe o que? :fs:
     
  15. BMZ

    BMZ Forista

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    ¡Gracias Fer!
     
  16. twenty

    twenty Guest

    Que se consigue cambiando los SilenBlocks esos por otros mejores?
     
  17. BMZ

    BMZ Forista

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    Un guiado mucho más fiel del tren trasero, pero si montas totalmente rígidos se vuelve menos progresivo y pueden empezar a aparecer ruidos y sufren más los anclajes ante posibles pequeños golpes.

    Los silentblocks de los M (en todos los puntos del bastidor) son más rígidos que en los demás.

    En rally se montan las suspensiones directamente al bastidor, con rótulas metálicas y sin ningún filtro. Todo va mucho más directo y transmite el asfalto o lo que se pise con total fidelidad, esto es fantástico para el tacto, para carreras, pero un desastre para la vida diaria.

    Por la normativa del GrN no se pueden cambiar muchas cosas, así que los silentblocks siguen en su sitio, del mismo material, pero más firmes incluso que los M.

    Puede ser interesante cambiar los del puente al bastidor por unos más rígidos y mantener los del puente a los brazos de cada rueda. Pero no se si se fabricaron para nuestro coche. Motorsport sí lo hizo para los M3 e30 de rally y pista y es posible que sirvan, pero me suena que la referencia de los puentes y de los silentblocks del mismo no es común. Los brazo sí, y de hecho muchos M3 e30 que corren ahora instalan los de nuestros coches, reforzados al estilo de los de grA de Motorsport para M3 e30 y 635 CSI de los ´90 y ´80.
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Parece ser que si Carlos,aunque el coche nos ha venido asi al taller.
     
  19. BMZ

    BMZ Forista

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    Si le das un buen golpe lateral a una rueda trasera lo que antes se deforma, antes que la llanta o el triángulo/mangueta, es el anclaje del triángulo de la amortiguación al puente, son como 2 orejas donde encajan con silentblocks los 2 brazos de cada triángulo. En principio se puede arreglar si no es muy grande la desviación, pero no es muy recomendable porque puede perder más rigidez.

    El puente no es especialmente rígido y los anclajes de los brazos menos.

    Lo siguiente más suceptible de dañarse es el anclaje del puente al bastidor, también con silentblocks y no admite arreglo, luego la llanta y finalmente el conjunto brazo triangular/mangueta, pero esto último lo veo muy dificil.
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Ok, era por curiosidad o por si habia otro mal endemico de los zetas......:fs:
    Gracias tambien a ti BMZ por seguir iluminandonos con tus conocimientos. :razz:
     
  21. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    menudos comentarios!!!!!!!!!!
     
  22. BMZ

    BMZ Forista

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    Me parece una buena opción para mejorar el guiado de nuestro tren trasero, "talón de aquiles" de nuestras máquinas. No me gusta mucho la alternativa americana de reforzar directamente con un travesaño de anclaje a anclaje que persigue sólo rigidez en el bastidor y que da un poco de miedo,pues como te lo "enganches" por ahí te dejas medio coche. De todas maneras hasta en los puentes de los multibrazos los M montan tirantes de refuerzo al bastidor.

    Los casquillos rígidos en vez de silentblocks me parecen demasiado radical, lo mejor sería unos como los que fabricó Motorsport para los M3 E30, pero ya os digo que, a no ser que Fer nos informe de lo contario, no lo veo claro.
     
  23. twenty

    twenty Guest

    Oido cocina....esperamos la contestacion de Fer.

    Gracias BMZ
     
  24. Akura

    Akura Guest

    Qué pasó al final con esto?
     
  25. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    si no lo vendes antes :p:p
     
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Desde luego con el cambio de silentblocks delanteros yo deje de notar el golpe de freno en el volante.
     
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Joer...Sepe...ese post es mas viejo que la tana. LLevo los silentblocks desde hace ya 20.000kms......o mas!Juasssss:descojon:
     
  28. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    j
    j*der es verdad, :mad: k empeño en subir post de hace 100 años
     
  29. Akura

    Akura Guest

    Se suben si hay cosas que interesan, no para rememorar colores de antaño...
     
  30. Akura

    Akura Guest

    Pues mira, es algo que a alguno le puede venir bien saber...
     

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