hola muy buenas a todos os queria preguntar si alguno de vosotros os a pasado lo q me a pasado a mi y de q puede ser:resulta q este fin de semana anduve con mi m solo por ciudad y mas o menos despacio y me paso ya dos veces q al apagar el coxe pues se me enciende la luz naranja del testigo de aceite vuelvo a encender el coxe y lo apago y se apaga la luz con el coxe ya en frio le miro el nivel y a tope todo perfecto andube todo el finde y ahora al guardarlo en el garaje otra vez lo mismo q puede ser? el nivel esta perfecto y el aceite es castrol 10w 60. muchas gracias x adelantado
A mi tambien me pasa a veces, pero a mi me falta poco para la revision, unos 3000km, yo tambien lo mire y esta el nivel a tope perfecto, nose a veces se le va la olla, yo x si acaso llevo una botellita de aceite en el maletero para acer nivel. Salu2
je,je,je,apuntad bien majetes,el nivel del M se mide en caliente,andas con el y una vez q paras el motor esperas un minuto y sacas la varilla,esa es la medida real y segundo q venga alguien a decirme q estos coches no gastan aceite.......
El mío está al mismo nivel que hace 13000 kms... y encima transparente...:wink: :wink: Jejejejejjj... ¿Cómo es eso de que la medida real la da el coche en caliente? Nunca lo había oido...
Sip, es como dice r12. Si mides en frío, el aceite del vanos ha bajado al cárter por lo que mide más. Es conveniente tener el nivel lo más cerca posible del máximo .... en caliente :cool:
Yo me espero 3-5min, despues de rodar con él. Todos los coches se hacen asi. Vamos que lo pone en los libros de instrucciones... ademas yo me harté de hacer revisiones cuando trabajaba en EUROPCAR (alquiler de coches) con la flota que tienen!!!! Mi ///M en frio, sobrepasa el maximo de la varilla. En caliente justo en la rallita o 1mm por debajo. Y gastar gastan, todos diria yo, hasta el 320ci de mi colega. El otro dia le rellené, pero nada un chorrilo de aceite, con eso ni aliño una ensalada.
bueno increible me decis q se mide el aceite en caliente'? me parece increible no se por q no es 28 de diciembre pero au asi pienso q me estais vacilando¡¡¡ en la vida lo escuche
exacto, cuando paras, te bajas, preparas el trapito o lo que sea, abres el capot y lo miras, unos 2 minutejos
No te vacilo.. te lo dice un "mecanico" , almenos asi me enseñaron a mi, no te niego que haya gente que lo haga de otra manera.. pero ya te digo en muchos libros de instrucciones de vehiculos asi lo indica el procedimiento. En el //M no sé si lo pone sinceramente. Saludos! :wink:
Pues asi es... En el concesionario asi lo hacen, llegas paras el coche, esperan unos minutos y miran el nivel... (no se para que te hacen ir para eso a la primera "revision", como si no supiera yo mirar el aceite) xD
pues muxas gracias a todos voy a mirar y ya os dire como esta el nivel pero con el coxe en frio marca en el maximo y hace 5000km mas o menos q lo cambie venga ya os dire como esta
Yo lo he mirado hoy, el motor en caliente haceite a 90ºC y lo he mirado con un trapo y tal y esta a un poco menos de la mitad, en cambio en frio esta hasta arriba del todo, curioso... salu2
me parece bien todo y yo no entiendo muxo de mecanica pero cuando cambiamos el aceite el mecanico exa el aceite hasta la marca de maximo y el coxe esta frio o casi frio pero se queda sin aceite y al exar el aceit nuevo tiene q ir x la marca de maximo no? pues no me entero hasta donde tiene q llegar el nivel para q no se me encienda la luz de aceite en naranja?no me entero colegas yo ya llevo unos cuantos coxes entre ellos un m3 e30 y nunca miraba el nivel de aceit en caliente ya q el aceite anda por arriba y no te da el nivel esacto
Me pasó lo de la luz en una quedada precisamente y el aceite marcaba casi bien, pero le hacía falta un poquito. Masterkoque me vendio gentilmente una botellita y le echamos como medio litro. Desde entonces no se me ha vuelto a encender, con lo cual debe ser que es sensible y a nada que le hace falta un poquito se enciende la luz para no joderla. A ver si llegamos a un consenso para medir el aceite del //M. Fer si nos lees echanos un cable.
pues ya me direis vosotros lo q hago para tener bien el nivel en aceite si en frio esta en la marca del maximo q hago le echo mas?
tu anda con el y cuando este cerca de 100 graditos,cuanto mas cerca mejor pues paras y esperas un par de minutos y miras el nivel,ok?:wink: :wink: :wink:
Jodó!!! En el 321 no hay tanta diferencia. Si en caliente está a menos de la mitad, rellena cuanto antes. Que a estos bichos no conviene que les falte aceite :cool:
Sí, pero eso está previsto. Tú lo que tienes que hacer es mirarlo en caliente y rellenarle hasta, más o menos, el máximo en caliente :cool: