luz de aceite

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por sevilla, 14 Ene 2007.

  1. sevilla

    sevilla Guest

    hola muy buenas a todos os queria preguntar si alguno de vosotros os a pasado lo q me a pasado a mi y de q puede ser:resulta q este fin de semana anduve con mi m solo por ciudad y mas o menos despacio y me paso ya dos veces q al apagar el coxe pues se me enciende la luz naranja del testigo de aceite vuelvo a encender el coxe y lo apago y se apaga la luz con el coxe ya en frio le miro el nivel y a tope todo perfecto andube todo el finde y ahora al guardarlo en el garaje otra vez lo mismo q puede ser?
    el nivel esta perfecto y el aceite es castrol 10w 60. muchas gracias x adelantado
     
  2. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    A mi tambien me pasa a veces, pero a mi me falta poco para la revision, unos 3000km, yo tambien lo mire y esta el nivel a tope perfecto, nose a veces se le va la olla, yo x si acaso llevo una botellita de aceite en el maletero para acer nivel.

    Salu2
     
  3. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    je,je,je,apuntad bien majetes,el nivel del M se mide en caliente,andas con el y una vez q paras el motor esperas un minuto y sacas la varilla,esa es la medida real y segundo q venga alguien a decirme q estos coches no gastan aceite.......
     
  4. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    El mío está al mismo nivel que hace 13000 kms... y encima transparente...:wink: :wink: Jejejejejjj...

    ¿Cómo es eso de que la medida real la da el coche en caliente? :nose: :nose: Nunca lo había oido...
     
  5. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Ahora me entero, siempre lo hacia yo en frio...

    salu2
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Sip, es como dice r12. Si mides en frío, el aceite del vanos ha bajado al cárter por lo que mide más. Es conveniente tener el nivel lo más cerca posible del máximo .... en caliente :cool:
     
  7. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Yo me espero 3-5min, despues de rodar con él. Todos los coches se hacen asi. Vamos que lo pone en los libros de instrucciones... ademas yo me harté de hacer revisiones cuando trabajaba en EUROPCAR (alquiler de coches) con la flota que tienen!!!!

    Mi ///M en frio, sobrepasa el maximo de la varilla. En caliente justo en la rallita o 1mm por debajo. Y gastar gastan, todos diria yo, hasta el 320ci de mi colega. El otro dia le rellené, pero nada un chorrilo de aceite, con eso ni aliño una ensalada.
     
  8. sevilla

    sevilla Guest

    bueno increible me decis q se mide el aceite en caliente'? me parece increible no se por q no es 28 de diciembre pero au asi pienso q me estais vacilando¡¡¡ en la vida lo escuche
     
  9. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    exacto, cuando paras, te bajas, preparas el trapito o lo que sea, abres el capot y lo miras, unos 2 minutejos
     
  10. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    No te vacilo.. te lo dice un "mecanico" , almenos asi me enseñaron a mi, no te niego que haya gente que lo haga de otra manera.. pero ya te digo en muchos libros de instrucciones de vehiculos asi lo indica el procedimiento. En el //M no sé si lo pone sinceramente.

    Saludos! :wink:
     
  11. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Pues asi es...

    En el concesionario asi lo hacen, llegas paras el coche, esperan unos minutos y miran el nivel... (no se para que te hacen ir para eso a la primera "revision", como si no supiera yo mirar el aceite) xD
     
  12. sevilla

    sevilla Guest

    pues muxas gracias a todos voy a mirar y ya os dire como esta el nivel pero con el coxe en frio marca en el maximo y hace 5000km mas o menos q lo cambie venga ya os dire como esta
     
  13. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Yo lo he mirado hoy, el motor en caliente haceite a 90ºC y lo he mirado con un trapo y tal y esta a un poco menos de la mitad, en cambio en frio esta hasta arriba del todo, curioso...

    salu2
     
  14. sevilla

    sevilla Guest

    me parece bien todo y yo no entiendo muxo de mecanica pero cuando cambiamos el aceite el mecanico exa el aceite hasta la marca de maximo y el coxe esta frio o casi frio pero se queda sin aceite y al exar el aceit nuevo tiene q ir x la marca de maximo no?
    pues no me entero hasta donde tiene q llegar el nivel para q no se me encienda la luz de aceite en naranja?no me entero colegas yo ya llevo unos cuantos coxes entre ellos un m3 e30 y nunca miraba el nivel de aceit en caliente ya q el aceite anda por arriba y no te da el nivel esacto
     
  15. sevilla

    sevilla Guest

    y perdon por las faltas jajajajaj
    :descojon:
     
  16. M-LOCO

    M-LOCO Guest

    Me pasó lo de la luz en una quedada precisamente y el aceite marcaba casi bien, pero le hacía falta un poquito. Masterkoque me vendio gentilmente una botellita y le echamos como medio litro. Desde entonces no se me ha vuelto a encender, con lo cual debe ser que es sensible y a nada que le hace falta un poquito se enciende la luz para no joderla.

    A ver si llegamos a un consenso para medir el aceite del //M. Fer si nos lees echanos un cable.
     
  17. dsd80

    dsd80 Guest

    :drinkers :mus-
     
  18. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera

    ESO ES IMPOSIBLE!!!!
     
  19. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Yo tambien pienso igual que Jangel pero...

    salu2
     
  20. sevilla

    sevilla Guest

    pues ya me direis vosotros lo q hago para tener bien el nivel en aceite si en frio esta en la marca del maximo q hago le echo mas?
     
  21. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    tu anda con el y cuando este cerca de 100 graditos,cuanto mas cerca mejor pues paras y esperas un par de minutos y miras el nivel,ok?:wink: :wink: :wink:
     
  22. mandible

    mandible Guest

    Y si está bajo, rellenas. Que el aceite no es como el agua, no te va a saltar a la cara :LOL: :wink:
     
  23. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Ya lo he echo y tengo menos de la mitad, que hago lo relleno?

    Luego en frio esta al maximo...

    salu2
     
  24. mandible

    mandible Guest

    Jodó!!! En el 321 no hay tanta diferencia.

    Si en caliente está a menos de la mitad, rellena cuanto antes. Que a estos bichos no conviene que les falte aceite :cool:
     
  25. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Vale, ya lo hare, pero en frio entonces estara por encima del maximo...

    salu2
     
  26. mandible

    mandible Guest

    Sí, pero eso está previsto. Tú lo que tienes que hacer es mirarlo en caliente y rellenarle hasta, más o menos, el máximo en caliente :cool:
     
  27. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Vale, eso hare.

    salu2
     
  28. sevilla

    sevilla Guest

    y yo tb muchas gracias
     

Compartir esta página