Buenas noches compañeros, Hace poco se me encendió la luz del airbag, reseteo con el inpa y al cabo de un rato aparece, 10 minutos, 15, tras coger el coche. Es una avería intermitente, según el inpa es del airbag del conductor. Debe hacer algún mal contacto de vez en cuando, por eso al resetea se apaga. He limpiado las conexiones con limpia contactos, he apretado las clavijas. A alguien le ha pasado? Se soluciona cambiando el carrete? Saludos a todos
Recientemente tube que cambiar el carrete por lo mismo. A mi en la diagnosis me salia "error en el circuito de encendido del airbag", (carrete).
A mí me ocurre lo mismo. Hace muy poco estuve con @guybrush06 quitando el chivato de los dos en nuestros cuadros y al día siguiente nos salió de nuevo. A él le ocurre con el de la puerta derecha del copiloto y a mí con el del volante. Incluso desactivándolos con el ordenador.
Tu lo que tienes que investigar es a qué hacen referencia las fases del airbag del volante. A ti te da error en "stage 1". Lo de mi puerta estoy por tirarla y buscar otra
Esta tarde se ha puesto que ya no funciona ni el claxon..... Por lo tanto esta más claro, carrete A ver cuando desmonte
@tes, anoche estuve leyendo un poco sobre el tema, y el stage 1 hacía referencia al "slip ring" en foros ingleses, que entiendo que es el anillo del volante (anillo y carrete son lo mismo?), así que habrá que abrir el volante y ver si algún cable o conector está tocado, no? Saludos!
Compi si se va el anillo o carrete de la dirección dejan de funcioanr los demás botones del vf. Desde el claxón, teclas de volumen, control de velocidad, etc...y no es mi caso por suerte. Abrimos un hilo y vemos quién sabe algo de ello y de lo tuyo, que están muy relacionados.
Porque no tiráis de bricos? http://www.bmwfaq.com/resources/arreglo-anillo-colector-7-polig-cables-con-mf.9/ Desmonte el volante y saque el anillo colector. Me compre un comprobador de corriente, para ver si los cables tienen continuidad. Pero que va, ninguno:-s. Abrí el anillo colector y voíla! mira el lio que había dentro. Por si no os habéis fijado en lo anormal aquí viene señalado. Pero bueno como se pudo cruzar la cinta de esa manera?? En fin, desenrollo toda la cinta (Unos 4 METROS) para que tanta??? La voy mirando despacio observando los tramos donde se había doblado. Cutter y a por ella Corto por donde estaba partida, unos 50 CM hasta una de las puntas. Ahora hay que pegar la punta con el enchufe que por desgracia va derretido encima de los cables y las soldaduras. Corto con el cutter por el filo hasta que consigo abrirla por la mitad y ver las soldaduras. Despego el trozo de 50cm y me pongo a pegar mi nueva punta de cable que tuve que pelar con el cutter por los 2 lados, razcandola por que son muy finos los ¨conductores¨ dentro de la cinta. Y veo que el cable Azul esta medio roto. Le echo un poco de estaño al azul también Miro la otra punta, por que ya sospechaba que el azul era del claxon o el que lleva la corriente al volante. pero .. Y el AIRBAG? Pillado ! El cable Amarillo-Negro también esta roto. (la foto esta echa después de pegarlo ya que se aguantaba solamente en 2 hilos) Termino de pegar los cables, vuelvo a comprobar la continuidad en los terminales y todo perfecto. Monto el anillo colector y me voy a coche too contento:dan:de haber encontrado el fallo del Anillo colector. En cero coma monto el Anillo colector en el volante. Coloco el airbag le aprieto los tornillos. No puse el contacto por que sabia que la luz del airbag seguiría igual. (error memorizado) Cojo el portátil con el carsoft del maletero...:tonqe Diagnostico.... Fallos 4 ignition circuit for driver airbag 16 Belt stitch, driver`s side. Bueno esto ya lo sabia de antes. Borro el error... Vuelvo a hacerle el diagnostico aun que sabia que ya se le había quitado por que la luz del cuadro se había apagado. Pobre pretensor del cinturón la pila maldiciones que se llevo. Para que luego sea el anillo colector. Espero que esto ayude a mas de uno. Saludos