Luz de avería motor amarillo(gases)x3 2.0 150cv

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por AT10, 20 Dic 2010.

  1. AT10

    AT10 Guest

    Tengo un x3 2.0 150cv de reciente adquisición. Tengo 1 año de garantía
    Tiene 100.000kms y se me ha encendido la famosa luz amarilla del motorcito(gases). He leído mucho sobre este tema pero no creía q se fuera a enceder en el mío. No presenta síntomas. De potencia lo veo bien y no da tirones. Al llevarlo al taller de garantía lo han conectado al diagnostico y dice q falla el caudalimetro y 3 inyectores no van como deberían de ir. Le comento sobre la famosa válvula egr y me dice q no tiene que ver en este caso.
    Es posible q solo sea el caudalimetro y los inyectores los culpables de q se encienda la luz?? O solo es una manera de disimular q tiene carbonilla y taparlo cambiando eso para no tener q desmontar todo??
    Me quiero fiar del mecánico y de la maquina de diagnosis....Además me ha dicho q cuando lo desmonte mañana para cambiar esas piezas me avisara para q las vea. Pero que opináis puede haber algo mas???

    también el coche tiene un silbido en el turbo cuando esta sobre las 2000 vueltas; pero eso es normal verdad?

    Gracias de antemano por cualquier ayuda
     
  2. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Buenas,

    Mis conocimientos no llegan a ser como los de un mecanico de bmw, pero segun lo poco que sé y lo que haya leido en los foros, y respecto a lo tuyo, te quiero aclarar lo siguiente:

    -caudalimetro. Su nombre lo dice, es un sensor que mide el caudal (supongo que de gasoil). Si la lectura de caudalimetro no es correcta, la cantidad de combustible (inyección) inyectada no es la correcta. Por consiguiente puede conllevar a fallo de algun inyector.

    -carbonilla. Debido al filtro de particulas (donde se 'queman' los gases antes de salir por el escape) cuyo funcionamiento no era optimo, por tener la vida util mas corta que la pensada, se acumulaba 'carbonilla' procedente de la 'quema de gases de escape'. Esa carbonilla se 'colaba' en el motor, turbo, y yo que sé donde mas, produciendo roturas de elementos afectados.

    Evidentemente, son diferentes estas 2 cosas.

    Fallos de caudalimetro son tipicos de todos los TDI, que se le da mucho caña (grupo vag, bmw) y se producen alrededor de 150.000km, y suelen tener un mantenimiento pobre, y sin embargo se le mete mucha caña.

    Por lo poco que veo, tu X3 parece haber tenido un propietario que lo ha cuidado poco y que ha corrido mucho.

    En definitiva, me puedo equivocar, pero no tienes que desconfiar de tu mecanico, ademas el coche está en garantia.
    No te preocupes, se arregla y tienes coche para rato

    Saludos y suerte
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro que es el problema de carbonilla.
    Saludos.
     
  4. ILLO

    ILLO Guest

    Prepara unos 3000 euros, eso es carbonilla en la culata.
    Estos coches traen ese problema.
    Un saludo
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Hay un aditivo o tratamiento de Wynss que limpia bastante el tema de la carbonilla en la culata ahorrandote muchos euros.
    Saludos.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Lo curioso es que yo llevo el mismo motor y no tengo ese problema, eso si, le zurro de vez en cuando y la EGR va anulada.
    Saludos.
     
  7. ILLO

    ILLO Guest

    Llevalo que según me comentan puedo romper la culata si lo dejas y la culata son 1500 euros mas iva.
    Un saludo
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Como te digo usa el aditivo que te digo que suele funcionar bastante bien, y sobre todo con el motor caliente zurrale alto de vueltas para que limpie.
    Saludos.
     
  9. bossmaily

    bossmaily

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OROPESA DEL MAR
    La solucion a los tirones y perdida de potencia por fin la he encontrado.
    Solo hay k anular las palometas de admision y ya está. Problema resuelto.
    Ya me contareis
     
  10. rafa70

    rafa70 Guest

    hola,como el amigo de arriba me comprado un x 3 de segunda mano con 100000 km.esta tarde me llevé una sorpresa.cuando he salido del concesionario cuando voy a meter primera hace un ruidito que cuando entra la marcha ya no lo hace más.cabreado como una mona me ido a ver un mecanico y me ha matado,me decia que era el volante.que me preparará.he llamado a la casa y se lo he comentado.no me se esplicar bien.pero ellos me han dicho que estos modelos pecan de eso.que es vibración es porque no se que de volante que se sicroniza y como no rigido hace ese ruido.la verdad estoy acojonado mañana iré a la casa haber quien tiene razon.espero que el segundo,porque sino lo ventilo rapido.tengo garantia pero estoy acojonado.saludos
     
  11. rafa70

    rafa70 Guest

    lo del Wynss la hecho con el wolf y muy bien,más kilometros y todo.pero sabiendolo ya procuraré subirlo de vueltas de vez en cuando.gracias antes pusé esplicar con s perdon x queria decir
     

Compartir esta página