Luz de batería encendida !!!

marcos_nexus

En Practicas
Hola gente !!

Haber si me podéis hechar una mano.
Se me ha calado el coche, lo he arrancado otra vez sin pasar la llave a off y se le ha quedado encendida el estilo de la bateria en rojo.
El coche arranca pero no funciona la dirección a distinta.
Por lo demás parece que funciona...

Que le puede haber pasado ?

No parece que le falte bateria ... Arranca bien...

Alguna idea,.

Gracias !!!

marcos_nexus

En Practicas
Hola gente !!

Se me ha calado el coche, lo he arrancado otra vez sin pasar la llave a off y se le ha quedado encendida el estilo de la bateria en rojo.

Alguna idea,.

Gracias !!!
Por cierto es un E46 330D del 2003.

York39

En Practicas
Puedes tener el dámper a punto de romper del todo, échale un vistazo a la goma. Al mio le paso lo mismo y es el mismo modelo que el tuyo. Funciona el clima? Igual empieza a oler a quemado cada vez que lo pones.Pero mejor que sea un tensor.

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Es imposible que este la correa bien y que se haya quedado sin direccion asistida. Y encima, se te enciende la luz de la bateria que sera porque no carga el alternador por lo mismo. Los dos problemas van en la misma direccion.. correa rota o casualidades de la vida, que se haya jodido alternador y bomba de direccion a la vez(que no lo creo)

Un saludo!

promanito

En Practicas
Es imposible que este la correa bien y que se haya quedado sin direccion asistida. Y encima, se te enciende la luz de la bateria que sera porque no carga el alternador por lo mismo. Los dos problemas van en la misma direccion.. correa rota o casualidades de la vida, que se haya jodido alternador y bomba de direccion a la vez(que no lo creo)

Un saludo!

Puede ser que se hayan jodido el alternador y la bomba de la dirección a la vez, peores cosas nos han ocurrido ya en estos coches, jeje

gerbaro

Forista
Hola gente !!

Alguna idea,.

Gracias !!!

Si tienes la luz de la batería encendida con el motor en marcha, es que ese alternador no carga. Puntos a seguir:

-Abre el capó, como te han dicho. Mira la correa. ¿ Está rota?. La cambias, y listo. ¿ Está entera?. Se supone que gira....pero el alternador no. Seguimos.

-Con un tester en paralelo con la batería, mide el voltaje a ralentí. Debe ser >13.2v. Si tienes cifra<13v, ese alternador no carga. Deberás desmontarlo para revisión.

Los fallos posibles del alternador son

-Su polea que no engrane ( gira libre con la mano en ambos sentidos, tiene fácil sustitución

-Las escobillas gastadas. En este caso, el téster en serie y modo amperímetro mostrará subidas y bajadas en la intensidad de la corriente generada.De fácil sustitución, deberás abrirlo para cambiarlas.

-Disco de diodos que no transforman la AC en DC. Hay que abrir, y comprobar con el téster la resistencia de cada diodo de la placa No tiene reparación, pero sí recambio.
Bueno, salvo que tengas algún colega manitas en electrónica, te lo explico por si acaso. Hay un total de 6 a 8 diodos siempre, que en algunos alternadores se complementan con 3 pequeños diodos más para la corriente de excitación del rotor. Con el disco desmontado,hay que comprobarlos uno por uno, con el téster en modo resistencia, con las puntas del téster en un sentido, y luego en el otro, no importa el orden. Lo normal es que en sentido inverso ( Punta roja en polo "-"), la resistencia sea muy superior a la corriente directa ( Punta roja en polo "+" ), del orden de 1000/1. Pero te puedes encontrar con:
--Resistencia muy alta en ambas direcciones: Diodo que no cierra, en circuíto abierto.
--Resistencia muy baja en ambas direcciones: Diodo cortocircuitado, que no abre.
--Resistencia pequeña en corriente inversa: Diodo con fugas, que no corta bien.

En estos 3 casos, habrá que cambiar el diodo afectado. Pero ésto no te lo harán en un taller de reparación de MA, seguro, la mano de obra no les compensa. Allí te sustituirán el puente de diodos completo. Pero un diodo es muy barato, así que ya sabes como hacer, por si te fuese de utilidad. Seguimos.

-Bobinado comunicado. Del rotor, o del estator, da lo mismo. Da en el téster un nivel de carga muy bajo, o nulo. Hay que cambiar todo el alternador.

Claro, y con el motor en marcha sin corriente generada por el alternador, con sólo la corriente de batería la dirección asistida ya no podrá funcionar. Pero lo hará nuevamente en cuanto resuelvas la avería que enciende la luz de aviso en el cuadro.

Ya nos contarás.

Sl2.

Última edición:

promanito

En Practicas
En mi caso la luz la batería se enciende y se apaga con el motor en marcha, y no he perdido la dirección asistida, con el motor parado y un tester me da la batería 12,2 Y con el alternador hay veces que sube hasta 13,2 y otras veces se queda en el 12,2, la luz de la batería va parpadeando y se queda fija un segundo o menos y vuelve a apagarse

gerbaro

Forista
En mi caso la luz la batería se enciende y se apaga con el motor en marcha, y no he perdido la dirección asistida, con el motor parado y un tester me da la batería 12,2 Y con el alternador hay veces que sube hasta 13,2 y otras veces se queda en el 12,2, la luz de la batería va parpadeando y se queda fija un segundo o menos y vuelve a apagarse

Tu avería hace pensar en batería muerta, sulfatada por falta de carga de un alternador defectuoso.

Sl2.

Última edición:

marcos_nexus

En Practicas
Tu avería hace pensar en batería muerta, sulfatada por falta de carga de un alternador defectuoso.

Sl2.
Damper roto!!
Todo lo demás está bien... Pero lo cambio todo, correas, tensor y cojinetes...
El problema es que el damper está roto y no mueve ninguna de las direcciones correas ..

Un saludo y gracias....
La torta un pan me va a costar...
a98489c4edc941a0f651d4e52fa07eba.jpg
d64e46eacebb8e15d0f262e7d1d1dc02.jpg
4d189a1bcbf87d14298b877f7f23348e.jpg

gerbaro

Forista
Damper roto!!
Todo lo demás está bien... Pero lo cambio todo, correas, tensor y cojinetes...
El problema es que el damper está roto y no mueve ninguna de las direcciones correas ..

Un saludo y gracias....
La torta un pan me va a costar...

Y revisa esa batería, una vez que compruebes que el alternador carga de nuevo.

Sl2.