Avería Luz de bateria fija despues de cambio de alternador, desesperado!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ^_NeGrO_^, 6 Jun 2015.

  1. ^_NeGrO_^

    ^_NeGrO_^ En Practicas

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    Buenos dias, os comento un problema que tengo desde hace ya 3 semanas, el caso es que el alternador murió, en el taller me lo cambiaron y hasta aqui sin problemas, da corriente ( 14,3) y carga la bateria perfectamente, decir que la bateria es nueva tendrá 2 meses o asi.
    La cosa es que después de fambiar el alternador se me queda fija la luz de la batería y no hay forma de apagarla, el ordenador bosh del taller da fallo de alternador pero en principio todo esta correcto.Por favor ayuda e intentado buscar alguna solución al igual que el taller y nada de nada.

    La unica posible solución me dicen que tengo que pedir el alternador original.Gracias de antemano.
    Bmw serie 3 Compact 2001 e46
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    No tengo constancia de que el alternador tenga que ser original, me temo que el problema es que no se han borrado la memoria de defectos y por esto se queda encendida la luz. Busca algún taller que tenga la maquina original o alguna que borre la memoria de defectos y a ver si se soluciona.

    Saludos
     
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  3. micromax

    micromax Forista

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    Claro ¿y te lo dicen ahora? Que majos. :)
     
  4. jal85

    jal85 En Practicas

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    Coincido con los compañeros, tenés que borrar el código de fallas con escaner, saludos. :p
     
  5. Curro

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    Busca alguien con una máquina de diagnosis mejor, creo que los coches nuevos si que son un coñazo cuando les cambias la batería, supongo que con el alternador también pero con un E46 no creo que tengas que codificar nada. De todas formas pregunta en el sub-foro de la serie 3 E46 que más de uno habrá cambiado el alternador.
     
  6. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

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    Dudo que en un E46 haya que configurar nada. Yo revisaría bien todos los cables y masas del alternador, aunque supongo que será de un conector nada más.
     
  7. Goler

    Goler Forista Legendario

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    me da que no pusieron el que tenia que ser,mismos wts
     
  8. ^_NeGrO_^

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    Le metieron la maquina como he comentado, pero solo se que es una bosh, en teoria el mecanico me ha dicho que es el mismo alternador en lo que watios y marca se refiere, borraron los fallos pero hay siguen, el alternador tiene dos conectores,uno directamente al + de la bateria y el otro mas fino ke en teoria imagino que deberia ir al cuadro. Asi que ni idea tios, el martes me acercare a ver que coj*nes pasa.
    Habia leido porai que si fusible de 7,5 fundido que si regulador del alternador, pero si no me equivoco el regulador creo que lo incorpora el alternadorb por lo tanto es nuevo y fusible de alternador si no me equivoco no hay en este coche, si el martes no tienen coj*nes buscare otro taller que tengq otra maquina o ire a la bmw directamente a que me la pasen.
    Ya os cuento haber como termina la pelicula.
     
  9. McClane

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    No hay que configurar parámetro alguno en un E46 cuando se cambia el alternador. Hay alternadores que llevan tres cables, que uno de ellos es el de potencia, otro el de excitación y otro el del chivato del cuatro. Mira a ver si este alternador es de tres cables o de dos y si ha puesto uno diferente que, aunque cargue, puede que necesite el cable del chivato. No recuerdo exactamente cómo son los alternadores, además de que no sé la motorización de tu coche. ;)
     
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  10. micromax

    micromax Forista

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    El alternador no sé, pero la batería la puedes cambiar y poner otra que no hay que tocar nada. Hablo del E46.

    De todos modos me parece a mi que el problema en este caso es haber puesto un alternador genérico y ahora vienen los líos.
     
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  11. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

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    Me imagino que lo comprobarian antes de cambiarlo?

    Es una operación sencilla sin codificación alguna.

    Si ahora carga correcto que revisen la cableria y borren de nuevo los fallos.

    Tampoco es necesario poner uno original
     
  12. ^_NeGrO_^

    ^_NeGrO_^ En Practicas

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    Ya os he comentado que es de dos cables y tambien uno a la bateria y otro en teoria al chivato del cuadro, tambien he comentado que aunque se borren los fallos vuelven a saltar ojala fuese asi de facil. Haber que pasa porque estoy ya has los coj.... Gracias a todos.
     
  13. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    ¿Has probado que el cable del chivato tenga corriente?
    Y si da... ¿Has probado que llegue corriente al cuadro? Cuando el alternador carga mete positivo a la bombilla del cuadro y ésta ya no coge masa y se apaga.

    No sé si alguien lo ha comentado, si es así nada jeje.
     
  14. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Si en el taller te lo cambaron, en el taller te lo dejen en condiciones, pero yo también pienso que tiene que ver con el cable que manda la señal.
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    No. Si tiene dos cables, uno es el de potencia (batería) y otro es el de excitación, no hay más, esto es así. Un tercer cable ocasional sí es el del chivato, pero si dices que lleva dos, tu coche no lleva cable de chivato. ¿En qué modulo te da el fallo del alternador, en el del cuadro o en el del motor? ;)
     
  16. ^_NeGrO_^

    ^_NeGrO_^ En Practicas

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    En la maquina da error de alternador si es a lo que t refieres.
     
  17. McClane

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    ¿Pero en qué módulo da error, en el del cuadro o en el del motor? ;)
     
  18. ^_NeGrO_^

    ^_NeGrO_^ En Practicas

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    Tambien lo habia pensado, haber que me dicen el martes.
     
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  19. ^_NeGrO_^

    ^_NeGrO_^ En Practicas

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  20. McClane

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    Hay muy pocas máquinas mejores que una Bosch. El problema no está en leer o borrar fallos, el problema está en que, aunque borres el fallo, el coche te lo vuelva a generar o no te deje borrarlo porque sigue presente. ;)
     
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  21. McClane

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    No te acuerdas del código del fallo, verdad? ;)
     
  22. ^_NeGrO_^

    ^_NeGrO_^ En Practicas

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    Queva, haber si el martes lo veo y t digo, es ahi donde un amigo del mecanico le dijo a este, como le de el mismo codigo que me dio a mi que vaya preparando la pasta porque necesitara el original de la bmw.
     
  23. McClane

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    Me extraña mucho que haga falta uno original. Recuerdo hace tiempo haberle cambiado uno a un E46 que no era original y quedó todo correcto. (n)

    Ahora, mi consejo. Si eres muy pijotero con el coche y quieres que todo esté funcionando correctamente, gástate la pasta en lo que te digan o toda la que te pidan para apagar la bombilla del cuadro. Si no quieres gastarte mucho más, quédate como estás. Según lo que dices, el alternador te está cargando de p*ta madre y el sistema funciona, por lo que yo no me preocuparía. En uno de mis E30 me pasa algo parecido. En el diésel (el que rompió el motor la semana pasada) se me encendió el chivato de las pastillas. Puse las ocho pastillas nuevas con chivatos nuevos y se apagó la bombilla. En el otro, en el 25, me pasó lo mismo y me enteré tiempo después que tenía otro juego de pastillas usadas pero prácticamente enteras con sus chivatos. No tengo huevos a apagar el chivato. Acabé quitándole la bombilla del cuadro. :LOL:

    Ahora, evidentemente, la decisión final es tuya. Yo soy tú y le dan por culo a la bombilla de la batería. ;)
     
  24. ^_NeGrO_^

    ^_NeGrO_^ En Practicas

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    No soy muy pijotero en ese sentido,solo que despues vienen los problemas con itv,es mas hace casi 4 años que tengo la famosa luz del airbag del acompañante encendida, cuando tengo que ir a la itv,le pasaba la makina borraba el error y ya has que moviese el sillon de los coj*nes,que por cierto le puse el tambien bypass famoso y la misma maquina de bosh lo quita pero vuelve a saltar. Y si el alternador carga de lujo pero claro.......itv.
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    No, la ITV no se mete con la bombilla del alternador. Se mete con la del airbag y la del ABS. Y si fuese un camión, ni con la del ABS se meten. Créeme, paso más de doce ITVs al año y solo se fijan en eso, que son elementos de seguridad. El que cargue o no el alternador no hace más o menos seguro al coche. ;)
     
  26. Bl@nquito

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    Los E46 no tienen que codificar ni el cambio de batería
    Ese alternador esta cargando por debajo de lo esperado por el coche o tiene algo mas enchufado
    Diles que revisen bien y si no, pon el VIN y te miro que alternador debes llevar

    Manda huevos con los talleres
     
  27. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Hombre, dando 14,3v, me parece una lectura más que suficiente para que esté bajo. ;)
     
  28. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    No tiene porqué. Mientras de más de 14v la luz no se enciende. Se enciende cuando baja o cuando la intensidad no es suficiente.
    Sobre todo porque un alternador va a dar siempre más de 14 y depende del regulador no pasar de ahí, no de la capacidad que pueda dar.
     
  29. ^_NeGrO_^

    ^_NeGrO_^ En Practicas

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    Haber os comento, el problema persiste, me han dicho que van a traer un cuadro nuevo, para probar si hay algo que falle ahí, me han dicho que hay dos cable detras del cuadro que tienen dos fichas de empalme tipicas blancas de electricistas y que haber si es eso lo que esta dando porculo( el coche lo compre en 2005 de segunda mano y venia con un juego de luces de la serie M que yo quite, y ya estaban los empalmes), a mi me parece que estan dando palos de ciego, haber que pasa.

    Destacar que el coche con las luces encendidas y antinieblas delantero y trasero no baja de 14,1 14,2
     
  30. ^_NeGrO_^

    ^_NeGrO_^ En Practicas

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    Ya tengo la foto del alternador, como leches la subo???
     

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