Brico-Manual LUZ DE CORTESIA EN LOS PIES

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por moissex, 8 Mar 2020.

  1. moissex

    moissex En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    serie 2 AT
    Bueno ya he instalado las luces de cortesía en los pies.
    AL final he sacado la conexión del plafón trasero ya que le llegan dos cables así que no hay perdida.Hay que desmontar el plafón trasero, esta sujeto con dos grupillas metálicas suelen saltar al desmontar ( ojo con perderlas ya que si no después no encajara bien ya aproveche para fijarlas un poco con cinta de tela )
    Haciendo un poco de palanca van saliendo.
    [​IMG]Plafon trasero .
    También hay que desarmar el plafón delantero para luego con una guía pasar el cable de la parte de atrás hacia delante.
    [​IMG]Desmontar tapa
    [​IMG]Hay se ven las pestañas que sujetan.
    Después hay que hacer palanca hacia uno de los lados para liberar las pestañas lleva dos.
    [​IMG]Plafon delantero
    Ya podemos pasar el cable desde la parte de atrás con una guía y lo iremos ocultando por el borde del techo pegado al parabrisas hasta el pilar del copiloto.
    Se puede ir escondiendo por dentro de la goma.
    [​IMG]Cableado
    [​IMG]Ocultar cableado
    Después conectamos a una clema el positivo y el negativo ( después se encita todo ) y sacamos dos cables para el plafón del copiloto y otros dos cables para el del conductor que pasaremos por detrás de la columna con la ayuda de la guía.
    Se puede conectar soldando y con tubo termo retráctil que queda bastante mas fino ( en un futuro quizás lo modifique ) [​IMG]Zona copiloto.

    Para quitar esa tapa hay que quitar dos tuercas de 8 y sale hacia afuera, se puede desconectar la toma de mechero y el cable del pequeño altavoz que se ve para trabajar mas cómodo ( no sabia que hay llevase un altavoz )
    Zona del conductor donde se ve el alojamiento para el plafón.
    [​IMG]Lado conductor
    Ya solo quedaría conectar a los plafones el cable y conetar el positivo y negativo con los robacorrientes .

    [​IMG]Luego lo encintas todo bien , yo use cinta de tela que parece que queda mas original.
    [​IMG]Cinta de tela

    Como advertencia los plafones Led vienen sin conector , yo le pude acoplar unos que tenia de un cableado que tenia por casa.
    Ya aproveche para cambiar los dos filtros del habitáculo .Hay que quitar una tapa de plástico que esta sujeta con un tornillo torx 20 y una grupilla de plástico y sale hacia fuera tirando de ella y para poder meter los cables hacia el lado del conductor
    [​IMG]

    y asi es como queda
    [​IMG] by Moises C
    Un saludo.
     
    Última edición: 10 Mar 2020
    A tinxo86, jcoco22 y Isotopo2018 les gusta esto.
  2. moissex

    moissex En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    serie 2 AT
    alguien me explica como subir las fotos bien ( en que pagina y los pasos a seguir ) y asi puedo hacer el brico en condiciones.Tengo mas fotos y puede quedar mejor explicado
    Gracias
     
    Última edición: 9 Mar 2020
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo uso la app para movil Tapatalk.
    La version gratuita sube de una en una..aunque puedes subir varias a la vez (seleccionando de una en una) y con una resolucion suficiente.

    Luego...ya en el navegador...si tengo que hacer cambios o editar texto..lo hago mejor porque uso teclado.
     
  4. moissex

    moissex En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    serie 2 AT
    Gracias Isotopo2018.
    No se si esto debe estar en la sección de bricos ..si el admin lo quiere poner en esa sección pues adelante.
    Tengo pensado mejorar también el audio mas o menos para el verano e intentare hacer otro brico al respecto ahora que ya me apaño para subir las fotos jijiji.
     
    A samuel_sam y Isotopo2018 les gusta esto.
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Buen trabajo,, siempre hay cosas mejorables,,sobre la marcha y forma de manejarse de cada uno,, pero el esfuerzo de hacerlo y documentarlo,, se agradece mucho.
    Muy util.
     
  6. Linkon

    Linkon En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 218 F45
    Hl a todos
    Se podría coger la corriente con un porta fusibles, desde la caja de fusibles en vez de la luz del techo.
    Gracias y buen curro
     

Compartir esta página