luz de cortesia

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por El Nene, 13 Abr 2005.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy en estado de desguaces y entre otras cosas, me he pillado la luz de cortesía del habitáculo –encima del retrovisor- con la particularidad de que es la que incluye las luces para la lectura de mapas. Tengo dos dudas: la primera es que lo tomé de un serie 5 antiguo –E-39; creo que sirve porque las medidas parecen semejantes- y segundo, que necesito el manual de conexión de los cables para no montar la de San Quintín. Hace tiempo –creo que un año- Fart -¿fuiste tú, verdad?- lo puso en línea, pero lo perdí. Creo recordar que este que he cogido tiene cuatro cables, pero tengo que mirarlo más detenidamente porque lo eché al maletero y no me he puesto a analizarlo con precisión. Venga, a ver si me dais una ayuda :dan: . Gracias.
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    amos aver.... En la antigua luz de cortesia ya tienes un cable de masa (cualquiera de color marron vale). Solo tienes que pasar por el arquillo del coche un cable desde el de color gris del interruptor de luces y empalmarlo arriba.
     
  3. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por curiorisidad, ese cable de gris que función le otorga ](*,)
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    el + quizá ??
     
  5. melgareitor

    melgareitor Guest

    En cualquier coche, son tres los cables que van a la luz de cortesia: Un positivo y un negativo que estan fijos, con lo cual puedes encender las luces estando las puertas cerradas, y el otro es el que viene de los interruptores de las puertas para que al abrirlas deja pasar la corriente (bien negativa o bien positiva, depende del modelo de coche) y haga que se encienda la luz.
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Cuanto te costo la luz¿?
     
  7. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues casi seguro que te sirve,porque yo las llevo en el mio y diria iguales.
     
  8. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Yo no sé peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero mi caso fue bien sencillo:

    Me monté en un 325tds en un deswace...me metí la lucecita tan mona con sus 2luces de mapa en el bolsillo...llegué a mi coche,quité de un tirón la que traía y le puse esa sin ningun esfuerzo.
    ¡MENUDO CAMBIO!
     
  9. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    1. ¿Cuanto me costó la luz? Gratis. Mientras desmontaba una bomba de gasolina -por aquello de prevenir cuando aparezca el problema-, me fije que el coche de al lado tenía las luces de cortesía y ni corto ni perezoso pues tiré del conjunto y la guardé. Pasé por caja y solo pagué la bomba: 40 euros. En el desguace de al lado compré de paso todas las alfombrillas de un serie 5 que estaban bien, aunque un poco sucias, pero que remediará el kh5.

    2. En efecto, tiene cuatro cuatro cables la luz nueva. La que tengo puesta no lo he mirado aún, ya que esperaré al finde para el bricolaje.

    3. Si tiene cuatro cables el de origen, guay. Solo unir unos con otros respetando colores y a tirar, pero ¿si tiene tres cables? habrá que tirar de los "amiguetes" del foro =D= .
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    no recuerdo los cables que tiene. no puedo ayudarte con eso. yo e preguntado en los desguaces de mi zona por una luz con diodos de esos naranjas y no tienen. valla caca
     

Compartir esta página