Buenas a todos, La luz de cruce derecha no funciona, aparece la averia de luz fundida en el cuadro del vehiculo, pero veo la bombilla y no está fundida. La he cambiado por otra y tampoco se enciende. He leido en posts que no existe fusible para las luces, sino que va directamente desde el relé. Tambien dicen que pudiera ser por el relé, pero entiendo que si es asi, la otra luz de cruce izquierda tampoco funcionaria ¿Que pensais que puede suceder?
La tension sale directamente del modulo de luces,no hay fusible ni relé. Comprueba el cable que no este cortado en alguna zona y que los terminales del conector-portalamparas esten en buen estado. Un saludo
comprueba con un polimetro o tester si llegan los 12v al conector de la bombilla, si no llegan revisar cableado.
hola,yo no entiendo mucho pero a mi no me iba tampoco la luz de cruce derecha la cambie pero aun se me queda el piloto encendido donde el marcador,yo creo q es donde la bombilla q esta bastante difícil de sacar = tocaste algo.
No es la primera vez que cambio la luz ya fundida y sin problemas ha vuelto a funcionar todo con normalidad
Otra cosa os comento. Primeramente se ha "fundido" esta luz de cruce de la que hablamos, y a continuacion, también la luz de posicion, pero esta sí que se fundió. Me he fijado mientras estuve con estas 2 luces inoperativas, que por seguridad, se encendia fijamente la luz del intermitente. En el momento que cambié la de posicion, la del intermitente se apagó, pero sigo con el problema que hemos tratado en el hilo
Ya está solucionado, y os vais a reir un rato. Ha sido un error garrafal mio, y todo debido a que, tanto la luz de cruce como la de carretera utilizan la misma bombilla h7, y claro, desconecté la bombilla de luz de carretera pensando que era la de cruce. Posteriormente comprobaba que no encendía (evidentemente ya que son las luces largas). En fin, que ayer me he fijado por el reflejo de las luces encendidas contra la pared y en ese momento me di cuenta que la luz que creia ser de las cortas era la de largas Me da la sensacion que no he sido el primero en que le pasara esto Un saludo, jeje